Respuesta de James Petras al PSTU de Brasil

La respuesta del PSTU (www.aporrea.org/ideologia/a47144.html) esta llena de evasiones e insultos baratos

1 Para el PSTU cobertura de seguro social para 40% de los/as trabajadores es contrarrevolucionario.

2 Reducir la semana de trabajo de 44 horas a 36 es reaccionario.

3 Enmiendas para facilitar la expropiación de latifundios es "pro-imperialista".

4 Formar consejos comunales financiados por el estado para superar la corrupción del aparato estadual "es bonapartista".

5 Cancelar parcialmente la licencia de un empresa televisora que apoyó explícitamente un golpe de estado es perjudicar las "libertades democráticas".

6 El PSTU sigue con sus evasiones –pretendiendo que no existen documentos oficiales- del gobierno de EE.UU. que canalizó 8 millones de dólares a los estudiantes 'en particular para entrenar e indoctrinarlos con 230.000 dólares en los Estados Unidos con los mismos textos y símbolos que usaran en las contra reformas de "colores” en Serbia, Ucrania, Georgia es deshonesto. Si o no apoyaran los estudiantes financiados por los EE.UU.

7 El PSTU apoyó a Lula en la elecciones después que Lula pactó con el FMI. Y ahora pactó con la CUT que por cinco años es el cinturón de transmisión del gobierno más neoliberal en América Latina. Pero denuncia a Chávez porque nacionalizó varias empresas, rechaza el TLC, la ocupación de Haití bajo mando de militares brasileros, y el PSTU lo llama “pro-imperialista”. Como siempre el PSTU se puso contra la revolución cubana porque es pequeña burguesa, también contra las FARC y la revolución sandinista igual. Conclusión son oportunistas en Brasil y están contra las revoluciones afuera de su país que no coincidan con las formulas de su guru Moreno, un argentino ya olvidado.

8 La campaña del "no" estaba encabezada por el imperialismo, el gran capital venezolano, militares golpistas que definen la trayectoria pos referéndum con la cola trotskista.

9 Atacar Chávez y la constitución como amenaza a la democracia es ir más allá que el imperialismo y los socios burgueses del PSTU. ¿reconocer la derrota es dictatorial? Hasta la burguesía reconoce que Chávez es un demócrata después de reconocer los resultados del referéndum. Pero el PSTU continúa llamándolo “bonapartista” “autoritario” como que ya no escuchan que ya los líderes de la campaña del NO han cambiado de cuento. 90% de los medios de comunicación en manos de la oposición dictatorial o "bonapartista"

Trotsky y Lenin están dando vueltas en su tumba. Con "trotskistas" y "leninistas" así, mejor Bronstein y cuidar ganado. Y no es estalinista denunciar colaboración en el "no" con los principales reaccionarios del continente. Y si por chance vuelve la reacción imagino que también el PSTU no va hacer una autocrítica van a culpar "el bonapartista". El grupo ligado el PSTU en Venezuela es un bolsa de gatos, en poco tiempo cada cual oportunista va por su parte sin futuro sin gloria.

Lo siento compas, pero no fumo
James Petras

http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2007/12/111207_petras_respuesta.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4872 veces.



James Petras


Visite el perfil de James Petras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas