EL PVC y la lucha antiimperialista en la expresión pliclasista

No es fácil caracterizar la relación de amor, de indeclinable apego entre el sujeto y el objeto en determinadas circunstancias que son impostergables ante el compromiso con la vida y con la historia. No es fácil, si frecuentemente esa relación amorosa e irrenunciable, es asumida por otros sujetos sociales que en el trajinar de la lucha por la resistencia a toda forma de imperialismo, han jugado papeles de primer orden. No es fácil si en el acto de asumir esos compromisos vitales para la existencia de una patria soberana, surge como una apariencia de celo de los sujetos circunstanciales frente a la gloria y el honor del sujeto histórico.

A pesar de esa dificultad, nosotros queremos decir que el sujeto histórico de la lucha antiimperialista, es la clase trabajadora del mundo, y que los sujetos circunstanciales son todos aquellos que se van sumando a ese constante batallar, por la socialización de la especie humana; son batallas que pugnan por conjurar definitivamente la oprobiosa división de clases, sobre la cual se encarama el sistema capitalista como expresión configurada de los imperialismos.

Pensamos qué es sano hacer esta aclaratoria, por un elemental sentido de profilaxia, sobre todo ahora que han salido algunos medios de comunicación, obsesionados en arremeter en contra del PCV a raiz de su propuesta a la propuesta de reforma constitucional expresada por el Presidente Chávez. Ya el buró político se pronunció en torno a esta materia, pero más allá de lo que expresa es pronunciamiento, se yergue imponente una realidad innegable: la esencia de la revolución bolivariana es la lucha por derrotar a toda forma de imperialismo; y la bandera de esa lucha no le pertenece a nadie, sino la clase trabajadora de nuestro País. El PCV es el partido de la clase trabajadora venezolana, y en su propósito histórico de vanguardear esa masa tiene la responsabilidad insoslayable de contribuir a la profundización de nuestra Revolución. En consecuencia, ese es el espíritu de la propuesta del PCV a la reforma constitucional. Como bien lo aclara la nota del buró, el PCV no establece condicionamiento alguno a su propuesta.

EL apoyo al SÍ para esa reforma, no está en discusión, independientemente de que no sean tomadas en cuenta sus sugerencias a la misma.

tutas13@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2338 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas