No es nada nuevo la vaina (I)

Entrépito como soy de averiguar guebonadas, me encontré por casualidad, el las paginas de Internet, con esta curiosidad. ¿Sonó en verso?

Nota:
Debo participarles; que siempre he considerado estos temas, fastidiosos, para estar explicándolos por escrito. Porque soy de los que considero que estos temas, solo dejan resultados positivos, con el fragor de los debates y la dialéctica práctica, y no la dialéctica pragmática.

Después de algunas consideraciones y unas que otras conclusiones, sobre el modelo mortal CAPITALISTA y el SOCIALISMO; un famosísimo personaje, de la historia contemporánea- y permítanme utilizar la palabra- Universal.

Expreso lo siguiente:

Cita:
“ ... Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otras maneras por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los derechos de los grupos no privilegiados de la población. Por otra parte bajo las condiciones existentes, los capitalistas privados controlan inevitablemente, directa o indirectamente, las fuentes principales de información (Radio, Prensa y EDUCACION). Es así extremadamente difícil, y en la amatoria de los casos absolutamente imposible, para el ciudadano individual obtener conclusiones objetivas y hacer un uso inteligente de sus derechos políticos…”

Luego este mismo personaje dentro de este mismo contexto expresa lo siguiente:

“…nuestro sistema (OJO) EDUCATIVO entero sufre de este mal. Se inculca una actitud competitiva exagerada al ESTUDIANTE, que es entrenado para adorar el éxito codicioso como preparación para su carrera futura…”

Este contemporáneo universal es: ALBERT EINSTEIN.

Pero refiriéndome a mi persona, ni tan casual, ni averiguador un coño, esto lo hice obedeciendo la orden de mi comandante en jefe HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, cuando en varias ocasiones nos mando a leer lo escrito por este ilustre personaje titulado: ¿POR QUE SOCIALISMO? Publicado en 1949.

Para poder entender los procesos políticos de ruptura, contra los poderes constituidos, independientemente a que corriente pertenezcan, se necesitaran por lo menos, 20 procesos continuos en Venezuela. Más si son revolucionarios de izquierda.

Todos los procesos políticos son traumáticos, violentos y resistentes a los cambios. Ningún proceso de transición política, puede ser completamente pacifico; debido a que los cambios bruscos ideológicos, causan muchas confusiones dentro de los sectores populares que acompañan a los cambios.

Pero las Revoluciones ¿De que forma? Es aquí donde se atascan las carretas en el fango.


SIMON BOLIVAR:
A pesar de haber mandado a poner preso al mismísimo FRANCISCO de MIRANDA y teniendo que haber mandado a fusilar a: MANUEL PIAR.

No logro frenar el avance demoledor de la conspiración contrarrevolucionaria que se tramaba en contra de su proyecto político conciliador, y de unidad en la América Latina.

Pareciera una extrapolación caprichosa del destino, el que las reencarnaciones traidoras de nuestra historia, se transmutaran en los personajes políticos de este proceso revolucionario en este siglo XXI.
Solo que para el bienestar de la humanidad -de ellos- nuestro comandante en jefe HUGO CHAVEZ, no es tan severo como SIMON BOLIVAR y perdona.

Nuestra naciente revolución, esta plagada e infiltrada, como infiltrad y traicionada fue la Revolución de SIMON BOLIVAR en su momento.

Solamente que existen unas diferencias entre las dos revoluciones:

a) Para la revolución de SIMON BOLIVAR, salvando los tiempos, la tecnología le llego demasiado tarde y el gringo HENRY CLAY le causo mucho daño con sus intrigas al proceso revolucionario independentista.

b) Para desgracia de SIMON BOLIVAR, buena parte del pueblo pobre, en su infinita ignorancia estaba confundida, y estaba apoyando al enemigo sin saberlo.

Mientras que con La Revolución Bolivariana socialista del siglo XXI, dirigida por el Mesías de los vientos Revolucionarios de este siglo, comandante en jefe y máximo líder de este proceso político HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS; la tecnología nació con el y tiene sobre sus hombros el apoyo incondicional de todo un pueblo humilde que lo ama-respetando el amor que le tenían al padre de la patria para su época- y una de la mas grande inteligencia, que ser humano pueda tener. Por eso la oligarquía lo odia.

… continuará
To be continue

jesuschua59@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5383 veces.



Jesús (Chúa) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: