PSUV: Un Partido Para Subversivos

La única garantía para avanzar victoriosamente hacia el Socialismo del Siglo XXI, en un vehiculo tan confiable como esperamos sea el PSUV, es que su militancia tenga el carácter subversivo que plantea Chávez, requisito indispensable para permanecer a la cabeza de una gran rebelión contra el orden capitalista.

Para derrocar los vicios de la civilización capitalista que está vivita en Venezuela y alcanzar la igualdad, la libertad, la soberanía y la felicidad de todos, sobre las bases del socialismo, obligatoriamente tenemos que ser subversivos en todos los escenarios.

Asumir un rol subversivo siendo apoyo del presidente Chávez, se suma a las cosas inéditas de nuestra revolución. Eso pasa porque la militancia del PSUV, se forme en y con los valores socialistas para entender que el camino de la liberación nacional requiere una rebelión cultural y espiritual con Chávez, el subversivo mayor, de comandante.

¿Contra quien es la rebelión?

1. Contra los vicios en las relaciones humanas: Viveza criolla, manipulación, amiguismo, compadrazgo, corrupción, oportunismo, nepotismo, autoritarismo, traición, mentiras, demagogia, clientelismo, consumismo.
2. Contra las instituciones capitalistas que no aceptan la democracia directa (poder popular) y reproducen el burocratismo y la corrupción que reinó en la “cuarta”: Gobernaciones, alcaldías, corporaciones, parlamentos, ministerios.
3. Contra las prácticas administrativas (leyes, reglamentos, ordenanzas, estatutos) que impiden la Contraloría Social y niegan la Rendición de Cuentas o discriminan las cooperativas y favorecen las empresas mercantiles del gran capital.
4. Contra los corruptos, tanto de la “cuarta” como de la “quinta” que han hecho grandes fortunas (inocultables) a costa de pillaje, maniobras, extorsión, matraca, sobreprecio, comisiones, adjucaciones a dedo y desvió de fondos públicos.

5. Contra los privilegios de cúpulas gobernantes, sindicaleras y empresariales.
6. Contra el imperialismo.
7. Contra los latifundistas, tanto rurales como urbanos.
8. Contra el carnaval mediático que montan algunos funcionarios para mentirle a Chávez y al pueblo.


La militancia del PSUV jugará un papel importante en la construcción del socialismo, no precisamente por lo fuerte que grite: ¡Así, así, así es que se gobierna¡ sino en la medida que conspire y subvierta el orden capitalista establecido en Venezuela, confrontando Valores Socialistas contra vicios capitalistas para construir la Patria Buena.

Para ser un subversivo por el Socialismo del Siglo XXI, tenemos que aprender del espíritu libertario de las comunidades organizadas, que en este proceso revolucionario, comenzando por los Círculos Bolivarianos hasta llegar a los Consejos Comunales, han enfrentado con éxito al capitalismo y sus vicios.

Todos hemos sido subversivos cuando participamos en las pequeñas y múltiples insurrecciones, conspiraciones o rebeliones contra el golpismo, bajo el enfoque comunitario, colectivo y autogestionario de las distintas misiones que se han desarrollado en territorios geográficos y sociales.

El PSUV es un partido político para subversivos casados con la misión de acompañar a Chávez en el derrocamiento del capitalismo con todo y sus vicios. No permitamos que nada ni nadie, secuestre este proceso, que es del pueblo.

aadarfio@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2963 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: