SSXXI en la Plaza Altamira

Es oportuno montarse en la onda de la libertad. Es lo del día. Es el momento coyuntural. Que más sino la meta de la revolución. Libertad en todos los sentidos. Acaso puede haber un nivel mayor de libertad que eso de transferir el poder a las comunidades organizadas (por ejemplo, consejos comunales, asambleas de ciudadanos, gobiernos comunitarios). O máximo, entregar un canal de televisión de servicio público a los productores independientes (el gobierno por vía de sus entes financieros está llamando a presentar proyectos a todos los venezolanos con vocación de producir lo más creativo de su talento). Pero, además, no podemos dejar de mencionar como paradigma de libertad la discrecionalidad de hablar mal quien quiera hacerlo, abiertamente, cuando se le antoje por todos los rincones del país, digo, hablar mal del Presidente de la República (como lo hace Globovisión, emisoras de la red privada, medios impresos, marchas opositoras y un mayúsculo etcétera). De qué libertad habla la corriente adversa al Proceso Revolucionario. Creo más bien que ellos se refieren, ante su difuso concepto de libertad, a su desacuerdo con un nuevo sistema político que busca generar una nueva cultura, meta alcanzable en progresivos y concretos tiempos del proceso revolucionario. Nuestro modelo bolivariano va en la dirección de hacer llegar la utopía y materializar los sueños por generar un nuevo ser. La libertad de ellos, la que pueden definir como tal, si es que existe un fundamento teórico que se los permita, no tiene nada que ver con la categoría creada por los padres del conocimiento, los sabios talentosos del pensamiento crítico y agudo de la antigüedad. Elaboraciones que siguen vigentes en la era de la globalización, cibernética y tecnología aeroespacial. No obstante, aunque aceptemos que su protesta no se mezcla con la conspiración en marcha por aniquilar el Proceso, aunque los asumamos con base en la buena voluntad que ellos pregonan, aún así su reclamo no es por libertad.

Pasa entonces el análisis de su comportamiento al contorno de la incultura. Al negar su inclusión en planes desestabilizadores lo que queda es concluir que no manejan categorías universales, ni siquiera domésticas. Ignoran los propósitos básicos de lo que es este Proceso, su conceptualización teórica, los objetivos de la Revolución y, más sencillo aún, no tienen la menor idea de las metas alcanzadas en estos años de gobierno, respaldadas por las estadísticas macroeconómicas de las cuentas de la nación. Hecho reconocido mundialmente por las organizaciones especializadas en este campo especifico.

Se me ocurre por lo tanto, atendiendo esta verdad incuestionable y dado el hecho tangible que los estudiantes emplean en las protestas muletillas propagandísticas en lugar de conceptos y emiten gritos por juicios, creo que es un deber como docente y revolucionario convocar a estos alumnos de la educación superior para un seminario sobre la Revolución, el SSXXI y las perspectivas de un nuevo modo de interpretar el mundo y la vida. El seminario lo haremos en la Plaza Altamira, justo lugar en la coyuntura de hoy para demostrar su consecuencia con la libertad. Evento que denominaremos “la energía morfogenética del ser humano y su acción transformadora”. Serán sus objetivos: (i) analizar la concepción teórica de la fuerza A,B como factor de transformación humana; (ii) los vectores espirituales y racionales de la energía morfogenética; (iii) la revolución en el Siglo XXI y la conversión de su acción política en fuerza centrifugadora; y, (iv) el cambio de estructura para bien del pueblo.

Este seminario lo podremos desarrollar en dos sesiones nocturnas, durante dos días seguidos, en este mes de junio. A tal efecto, he comenzado a tramitar ante la Alcaldía de Chacao –aclaro, la Plaza Altamira es un espacio de la capital de la República que nos pertenece a todos y, con base en la libertad que exige el adversario al Proceso, demando la mía para cumplir un ejercicio didáctico en ese lugar-- convoco a los vecinos de las urbanizaciones cercanas a la plaza, a los estudiantes que sientan necesidad de desarrollar sus conocimientos sobre el Proceso, a los que protestan de manera radical, a los profesores que estén convencidos que la Revolución no satisface a los pueblos y a todos los revolucionarios que quieran aportar sus ideas para ilustrar a quienes rechazan al SSXXI, a todos los convoco para este seminario cuya fecha se las haré saber una vez que obtenga los permisos respectivos.

izarraw@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3855 veces.



William E. Izarra

Oficial de las FANB, retirado como Comandante (Teniente Coronel) de la Aviación Militar. Siendo oficial activo logró realizar estudios en todos los niveles académicos del saber universitario obteniendo su título como Licenciado en Educación (UCV); Maestría en Planificación (Harvard University) y Doctorado en Ciencias del Desarrollo (Cendes, UCV). Ha sido miembro del MBR-200, MVR, PSUV, Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, Colectivo Democracia Directa y creador del Centro de Formación Ideológica (CFI). Ha ocupado algunos cargos dentro del Gobierno Bolivariano Revolucionario bajo el mandato de Hugo Chávez Frías, siendo unos de los más relevantes el de Vice-Ministro de Relaciones Exteriores para Asia, Oceanía y Medio Oriente. Ha escrito una serie de folletos y libros para la compresión de los valores y principios socialistas.

 izarra1947@gmail.com      @williameizarra

Visite el perfil de William Izarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: