El nombre del partido socialista también es importante: PSURB

Desde aquí en VARGAS, hace algunos meses atrás propusimos el nombre del Partido Socialista en un artículo aparecido en APORREA y recogido por varios medios de comunicación, entre ellos la revista “TIMONEL” del estado Vargas.

Explicaba en aquella oportunidad que debía ser UNIDO y no único, para evitar la campaña de desinformación de la derecha golpista al difundir que lo de “único” estaba encaminado a la peregrina idea de tener un solo partido político en Venezuela.

Es igualmente válida la palabra REVOLUCIONARIO, pues enfatiza al partido como vanguardia de la Revolución Bolivariana.

Hoy el ministro WILLIAM LARA, acoge esta idea y añade al final BOLIVARIANO, es decir propone el PSURB. No es mala idea la del ministro y la pronunciación de estas siglas resulta armónica y sugerente.

Muchos pensarán que lo del nombre no tiene mayor importancia, pero estos entes políticos los cuales van a jugar un papel de relación e imagen la cuestión de las siglas o los logos son a veces muy trascendentes. Recordemos lo afortunado que resultaron las siglas MVR, letras que nos abrían la imagen de QUINTA REPÚBLICA, representada por esa V de la victoria entre la M y la R. Todo un acierto.

Claro que lo más importante es que el Partido se convierta en el instrumento fundamental del cambio y no de simple intermediario entre el Estado y el Pueblo. EL Partido debe abandonar estos viejos esquemas y ser el motor activo de la nueva organización del Pueblo que lo introduzca en el Socialismo. No puede ser un instrumento pasivo o una maquinaria meramente electoral. Debe ser un Partido de masas y cuadros totalmente integrado en las entrañas del Pueblo para impulsar su organización. Nunca podrá caer en esa suerte de agencia de empleos y prebendas que liquidaron a los viejos partidos de la Cuarta.

Comparemos nuestro luminoso camino con lo que fueron AD y COPEI y huyamos horrorizados de esas viejas prácticas.

El Partido debe ser el partero y el facilitador de la nueva era al futuro.

No esta en nuestro ánimo sugerir algún honor por haber propuesto por primera vez las siglas PSUR, sencillamente se trata, pongámonos así, como una especie de descubrimiento el cual debe ser confirmado por el sentimiento y calor de nuestro Pueblo reunido en el Congreso Fundacional Constituyente del PSURB. Allí en el crisol de la voluntad de nuestro Pueblo y nuestro Partido se consagrará el nombre definitivo y nosotros simples soldados de la lucha veremos surgir con dignidad y majestad el grandioso instrumento de la Revolución.

Toda Latinoamérica nos observa con respeto y asombro, pues el más grande Partido que se haya formado en su seno, anunciará el camino por venir a miles de millones de seres humanos.

El PSURB huele a camino tendido hacia la inmensidad del Sur de América. La connotación de las siglas PSUR, dan la idea de un partido latinoamericanista que concibe como cierta la frase luminosa de: NUESTRO NORTE ES EL SUR y de paso CON UNIÓN SOCIALISTA.

Oligarcas de toda Sudamérica Temblad!.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2770 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas