Edmundo, ¿Tocorón o Tocuyito?

Hemos sido testigos de hechos públicos y notorios que se han mostrado a través de los medios de comunicación, respecto a las guarimbas producidas en el país por efecto de los resultados ofrecidos por el CNE, de la elección presidencial realizada el día 28 de julio pasado; inclusive, sabemos quiénes son sus autores intelectuales; pero, ¿Qué ha motivado a estos autores a cometer semejante crimen? La respuesta a esta interrogante se la dejaré a la psicología.

Mientras tanto, los hechos violentos que se suscitaron en las guarimbas y que dejaron muertes y destrozos de bienes e instituciones públicas, entre otros daños, generan un comunicado del Ministerio Publico en relación a la apertura de una investigación penal contra Edmundo González y María Corina Machado por los delitos de usurpación de funciones, difusión de información para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración.

A pesar de todo, esta investigación produce una inquietud en el pueblo venezolano respecto a la condición del señor Edmundo González que siendo un adulto mayor, mas de 70 años, debería tener alguna consideración. Pero, lamentablemente, aun cuando muchos consideran que si un imputado tiene más de 70 años, no debería ir a la cárcel, "no existe ningún tipo de ley que recoja dicha afirmación, debido a que no hay edad máxima para cumplir condena por un delito". Es decir, la edad no evita la responsabilidad penal, aun cuando existen condiciones que pueden hacer posible considerar la pena si se demuestra enfermedades graves o terminales a través de informes médicos.

Sin embargo, el presidente Maduro, considera que aquellos que llamaron a la violencia después de saberse los resultados de la elección presidencial, y que atentaron contra las personas, instituciones, monumentos, estatuas, etc., deben sentir el rigor de la justicia y por ende cumplir sus penas en Tocorón o Tocuyito. En base a esa posibilidad, ¿Adonde cree usted que debería ir Edmundo, a Tocorón o a Tocuyito? ¿Qué cree usted? ¿Para donde califica Edmundo? ¿Puede ser la edad un obstáculo para darle alojamiento en alguno de las cárceles citadas? ¿Merece ir a esos sitios? Aunque sea por un ratico debería ir por títere y cómplice de María Corina, a quien debería dársele la pena de cadena perpetua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1137 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: