Los salta talanqueras

En estos días me pareció ver a una cantidad de personas vestidos deportivamente como si iban a una competencia. Llevaban un short blanco y una franela del mismo color con las iníciales de AD en el pecho. Creí que era el aniversario de Acción democrática, pero apenas estamos en junio; sin embargo, era tal la algarabía y la cantidad de participantes que pensé en las antiguas celebraciones de cuando AD era gobierno.

Me acerqué más al grupo y vi a muchas personas en una cola haciendo calentamientos y estiramientos de brazos y piernas, de repente salían corriendo fuerte y paraban de golpe. En verdad, no pregunté que celebraban. Pero la respuesta la obtuve cuando vi hacia el medio de la calle, y estaba un grupo de personas vestidas de rojo, rojito, colocando una talanquera que justifica el calentamiento que hacían las personas citadas anteriormente.

Los "ADtletas" al ver la talanquera comenzaron hacer una larga cola para esperar su participación, una vez se llamara a competencia o a saltar. Había mucha emoción. Desde el sitio donde estaba la talanquera, el encargado de dar la salida, recordó a los participantes que debían comenzar su participación a la voz de: "Adelante a saltar milicianos, A la voz de la revolución" es decir, las dos primeras líneas del himno de Acción democrática. Con la diferencia de que invitaba a saltar y no a luchar.

Como las ovejitas en un sueño, fueron saltando diputados, alcaldes, concejales, opositores en general, etc., sus saltos fueron impecables, olímpicos. Desde el otro lado, un chavista esperaba al salta talanquera y lo dotaba de un combo de franela y gorra de color rojo; mientras, que el opositor le entregaba al chavista una franela negra, una gorra de las que usaba Capriles y un pito, que significaba renunciar a la militancia opositora guarimbera.

Los organizadores de la talanquera al final hicieron un llamado a quienes no pudieron saltarla y le dejaron el mensaje de que podían hacerlo hasta el propio día de las elecciones estando frente al tarjetón electoral. Para ellos, saltar la talanquera no tiene horario, ni fecha en el calendario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1094 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: