Todavía queda tiempo

No podemos dejar de decirlo,  ya que parte importante del plan contrarrevolucionario capitalista consistió y sigue consistiendo en destruir la nueva subjetividad que se venía construyendo. El pueblo venezolano se empezaba a dar cuenta de su lugar y su papel en la historia, de su propia historia. 

Pero, se descuidó, no se dotó a la revolución de un verdadero partido revolucionario, y el plan contrarrevolucionario bien planificado, dio sus resultados. Primero asesinan a Chávez, entonces, quedó libre el camino para el desmontaje de la revolución bolivariana. Se pasa inmediatamente a destruir todo lo que se había logrado. Vamos a recordarlo, salario más altos de América Latina,  sistema Barrio Adentro de salud, Misiones educativas, se les entregó tierras a los campesinos, tractores y semilla, se creó la red Mercal, Mision Milagro y Mision Sonrisa,  se recuperó PDVSA y sus ganancias se pusieron al servicio del pueblo y del desarrollo del país, subimos al espacio con nuestros propios satelites, el deporte nacional gano medallas de oro. Sin embargo, hay que tener buena memoria para recordarse de tantas cosas buenas que le ocurrieron al pueblo venezolano  en ese sueño tan corto. Incluso hubo muchas fallas y errores pero lo que más se recuerda es que habia un proyecto de país. 

Pero, tristemente todo fue desmontado por la infiltración de la contrarrevolución.  Ahora, estamos sometidos a esta falsa democracia donde se entrampa al pueblo a votar entre uno malo y otro peor. Por eso desde la la Junta Patriótica de Salvación proponemos, NO VOTAR POR NINGUNO. Y EXIGIR LA SUSPENSIÓN DE ESTE TEATRILLO ELECTORAL Y CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES REGIDAS POR LA CONSTITUCIÓN DONDE PARTICIPEN  LOS CANDIDATOS DEL PUEBLO

En Venezuela, la contrarrevolución capitalista empobreció a todo el mundo, acabó con el estado de derecho. No obstante, de esta situación desastrosa y llena de peligros en que se encuentra la República se desprenden una cantidad de tareas urgentes, pero hay una que es prioritaria, fundamental, y es la relacionada con la construcción de una estrategia de acercamiento que favorezca conseguir el objetivo estratégico de realizar la unidad e independencia política de los empobrecidos del chavismo y los empobrecidos de la oposición. Para salvar la República es necesario arrimar todos los esfuerzos populares hacia la creación de un gran frente del pueblo. Hay que convocar a los sectores patrióticos de las FANB para reivindicar a Chávez uniéndose al pueblo venezolano e impedir ser utilizadas por cualquier aventura fascista contra el pueblo.

Sin ese juntamiento de ambas fuerzas sociales esenciales, pueblo y fuerzas armadas,  que son las que configuran a las clases trabajadoras, no será posible retomar el camino que se hubo iniciado con la revolución bolivariana, porque la única manera que tiene el empobretariado venezolano  de derrotar a sus verdugos explotadores, es decir, de quitarse de encima para siempre el yugo de la lumpen burguesía madurocorinista, es transformando sus divididas energías revolucionarias  en una sola fuerza material , más concretamente en un nuevo frente social de poder. 

Ahora, ¿ cómo conseguir la cristalización de tal objetivo estratégico? 

Hoy, esa convocatoria a recomponer tal unidad estratégica, no puede sino hacerse desde las reservas morales del chavismo que es el único que todavía cuenta con un proyecto de país democrático popular (plan de la patria original 2013- 2019), porque los otros programas que andan por ahí rodando, fueron hechos en Washington DC., son claramente planes diseñados para despojar a Venezuela de sus riquezas y para esclavizar al pueblo. En tal sentido, se requiere urgentemente sin perder tiempo en debates inutiles y sin sentido, reavivar un pequeño destacamento del chavismo auténtico, para que se avoque a trabajar la convocatoria de una convención nacional del chavismo revolucionario y socialista, con un solo punto de agenda, "Retomar el poder volviendo a Chávez " Así que no sigamos dándole mas vuelta al asunto, los que quieran patria que vuelvan a Chávez. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 844 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: