El 28 de julio le sirve a los capitalistas, pero el 29J puede ser del pueblo

Los empobrecidos saben que las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio no le sirven para nada sino para seguir agravando su situación de desigualados. Ven como ninguno, absolutamente ninguno de los candidatos aceptados por el gobierno proponen nada diferente y el que medio logra balbucear algunas palabras no lo hace diferente a lo que dice y hace maduro, se mantiene dentro de las lógicas del sistema que produce empobrecimiento.

Es claro que estas son elecciones controladas por las burguesías, donde no cuentan para nada los intereses del pueblo, en estas lo que predomina es que se sigan garantizando las condiciones de dominación y la ganancia de los poderosos a pesar de sus propias contradicciones como clase. Se puede ver como entre el madurismo y el maricorinismo se acusan de todo pero ninguno de los dos se atreve a cuestionar al sistema capitalista como el causante del empobrecimiento del pueblo venezolano, ese tema es caca.

En este sentido, si no se concretará un nuevo pacto de Punto Fijo, como proponen algunos ideólogos del sistema, entre las dos burguesías, es decir, entre el madurismo y el maricorinismo por el reparto del país, o sea un pacto donde maduro entregue parte del poder para salvarse él, y los demás que caigan, entonces, el El 28 de julio seguirá su curso tal cual está en el libreto porque lo que prevalece en estas elecciones es salvar al sistema e impedir que esa nueva mayoría política conformada por los empobrecidos del chavismo y los empobrecidos de la oposición puedan dar el salto cualitativo y se conviertan en una fuerza política material, porque ello sería la derrota definitiva del capitalismo en Venezuela. 

Si el disminuido y repudiado maduro no negocia la entrega del poder a la otra minoría burguesa el 28J, entonces va a ocurrir, más o menos a eso de la media noche de ese día 28J, hora en que los parpados de la ciudad están ya por cerrarse, que el telon subirá, y aparecerá en la escena nacional Amoroso, adiestrado para afrontar el incomodo mandado como presidente del CNE madurista, para (des) informar a la nación lo que ya la nación sabe, pero que igual deberá anunciarlo,  auxiliado de esa semblante singularidad de la Mona Lisa, que no se sabe si rie o está seria, y como si no estuviera todo preparado de antemano, aparentará neutralidad y dirá: "Cumpliendo con el mandato constitucional, informamos al pais, que el ciudadano nicolas maduro moros sigue como presidente, no sabemos hasta ahora a cuánto asciende el chorro de votos , pero hasta el momento el porcentaje de mesas que se han podido escrutar indican que son varios millones". 

Entonces, el país, conformado por los dormidos y por los pocos que aun están despiertos, amanecerá con el mismo presidente. Así mismo, la nación podrá corroborar que todo fue un teatrillo para salvar al sistema, para salvar a las dos burguesías, a la madurista y a la de la oposición gringa.

Así las cosas, lo que hará este funcionario del madurismo no podrá ser más, sino algo que se confundirá con la relectura de una copia de los resultados del referéndum sobre el Esequibo con las debidas adaptaciones del libreto para que se encuadre bien al teatrillo del 28J.

 Asimismo, la nación podrá ver también el repetido capitulo del más patético histrionismo de la oposición gringa, esguañangándose la garganta gritando que todo es un fraude, y ese será la actuación más cínica e hipócrita de ese acto final del teatrillo electoral 28J. Porque estos, los jefes de la oposición gringa de antemano sabían que ese iba a ser el resultado de unas elecciones que ellos mismos aceptaron y auparon violando los derechos políticos de pueblo, pero una vez más tuvieron que mentirles a sus seguidores para poder salvar su sistema de dominación.

Es bien sabido, que el formato de las elecciones del 28J está perfectamente diseñado para impedir la participación efectiva de los empobrecidos,  son unas elecciones para que maduro sea el ganador, por eso, tanto el contexto como el resto del elenco es un espectáculo de juego de luces, de sombras, de claroscuros, de encandilantes intensidades y colores, además de una acústica ensodecedora, todo este aparataje bien ensamblado para enceguecer y aturdir a una pueblo ya de por sí agobiado por la catástrofe del empobrecimiento que lo que más desea es salir de maduro.

 Sin embargo, todo será una maniobra de distracción y palabreríos bien afinada, necesaria para manipular la atención del pueblo, porque el pueblo trabajador no debe enterarse que el sistema de dominación capitalista venezolano está en una profunda crisis sin solución. Por lo tanto, todo debe ser vaciado de propuestas serias e ideas que estimulen el pensamiento critico del venezolano, de ahi, que los mensajes deben limitarse al chismorreo, a la ofensa y a la vulgaridad para destruir la capacidad critica del pueblo. Reflexionemos el caso siguiente ¿será que es más importante la prótesis dental de cilita que debatir sobre la indexación salarial a los trabajadores, o que la calamitosa situación de la salud y la educación? 

Todo el 28J está organizado como un acto de magia al estilo del mago Houdini o de Copperfield, con el despliegue de las técnicas alienantes contemporáneas de la cultura de la conectividad que nos describe Van Dijck, subestimando la inteligencia del elector, y darle al teatrillo, con la presencia de los demás candidatos cuidadosamente aceptados por el cne controlado por el madurismo, ser un poderoso distractor rociado de un ambientador democrático. 

Sin embargo, un grupo de mujeres y hombres del campo patriótico tenemos la convicción de que lo único que pudiera echarles a perder este perverso guión diseñado contra el pueblo, es que el pueblo mismo logre superar la política como alienación indisoluble y construir su propio algoritmo liberador, y sea capaz de responder con una masiva abstención que llegue a ejercer tanta  presión, que el entrampado montado con estas elecciones antidemocráticas y antipopulares se le desarme y el pueblo organizado en una Junta Patriotica imponga el restablecimiento de la constitución y exija la realización de unas elecciones libres y limpias.

Por supuesto, que hay dificultades objetivas que se anteponen al desarrollo de una política de las clases populares como la abstención. Pero también no faltará el aguafiestas, el profesional de los pero, aquel que nada hace pero tampoco presta la batea, aquel que cuando se da cuenta de que se están haciendo esfuerzos colectivos para construir un instrumento político desde y para el pueblo, aparece con una carretilla pero de obstáculos para hacerle a los empobrecidos más difícil la tarea de la liberación e intentará demostrar que no hiciste ninguna posibilidad para que el pueblo responda con una política autónoma y soberana como es la abstención masiva y organizada. Esos mujiquitas son piezas funcionales al sistema de dominación y jamás arriman una al mingo del pueblo.

 Por lo tanto, hay que decirlo en voz alta y firme, el 28 de julio no es sino un acto de magia desesperado de la burguesía madurista en complicidad con la viejos amos del valle para salvar al sistema capitalista que hace aguas por todos lados. Es necesario entonces que las clases trabajadoras se liberen del embrujo y del reformismo burgues y comiencen a creer más en sus propias fuerzas para que puedan irrumpir en la escena política con una solución propia, radicalmente distinta y esa solución no es otra que responder con una masiva abstención estructurada en un movimiento nacional; la Junta Patriótica de Salvación como una alternativa política real.. 

En otras palabras, los empobrecidos no tienen otra opción en el marco de esta gran mentira que agrupar todas sus energías y deseos de cambiar la realidad actual por una realidad deseada organizándose en la Junta Patriótica de Salvación como  un instrumento de lucha democrático sacado de las entrañas de la historia nacional misma, que hoy asuma sin vacilar el Plan de la Patria 2013-2019, el original, el del pueblo, el dejado por Chávez, el botado a la basura por el madurismo por ser popular. En Resumen, el 28J a quien sirve es a los capitalistas exploradores pero el pueblo con una abstención masiva y activa y unido en la Junta Patriótica de Salvación puede lograr un 29J que le sirva a él. 

¡ Los empobrecidos del chavismo y de la oposición no tienen candidato el 28J!

¡ El 29J puede ser del pueblo !

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 798 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: