Columna El Teniente Medina

El triunfalismo y el golpe blando

En esta guerra multiforme, asimétrica y difusa, el triunfalismo es una estrategia en marcha del enemigo.

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

I

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! Anteriormente escribimos que estamos en vísperas de una nueva batalla, esto es un hecho que ni el más avieso observador de la cotidianidad de nuestra Patria se atrevería a negar, a menos que intente un acto desesperado de manipulación, de hecho parafraseando a Von Clausewitz y a la luz de la Guerra Difusa que hoy enfrentamos, podemos afirmar que la política es la continuación de la guerra por otros medios, es entonces, el actual proceso electoral que tendrá su conclusión el próximo 28 de julio, una batalla más en esta guerra en que los revolucionarios debemos comprometernos con todo el compromiso que exige tener claridad de lo que al final está en disputa y esto no es simplemente un cambio ejecutivo, sino la pervivencia del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, es una guerra porque el objetivo del adversario no es triunfar, lo que verdaderamente buscan los discípulos de la restauración del capitalismo es siguiendo con Clausewitz "un acto de fuerza que nos obligue a acatar su voluntad" voluntad que no es otra que entregar nuestra Patria a sus amos del norte.

Ante semejante panorama tal vez el peor de los errores que podemos cometer es asumir conductas triunfalistas ya que esto nos llevaría a desconocer elementos básicos que debilitarían nuestras posiciones y peor aún fortalecerían al adversario, más allá de este aspecto que no es menor en sí mismo, está el hecho, ATENCIÓN!! que el triunfalismo no es un hecho ingenuo, el verdadero interés de quienes asumen estas conductas es generar que se desestime la importancia de repolitizar la batalla nuevamente para el TRIUNFO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, con Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de Julio. Victoria que depende y está vinculada a la conciencia histórica y de clase de las bases populares, que son la base de sustento de la Revolución BOLIVARIANA, de la Revolución SOCIALISTA.

En esta guerra multiforme, asimétrica y difusa, el triunfalismo es una estrategia del imperio norteamericano y de la derecha apátrida - golpe blando - para producir las condiciones favorables que permita la llegada al poder de la derecha venezolana y a su vez de la restauración del capitalismo como modelo de estado.

No es de extrañar entonces que triunfalismo y traición empiecen con las mismas letras, más que un error de ingenuidad o inexperiencia, el triunfalismo es un acto de traición.

"La praxis es la principal maestra de la conciencia (…) no hay nada como una buena praxis de lucha, de batalla esa es la mejor escuela para la conciencia" HAY QUE DAR EL EJEMPLO DEL SER CHAVISTA!!

Lo que proponemos ( y lo digo en plural porque es un pueblo que mayoritariamente se expresa con su TENIENTE MEDINA), no es otra cosa que lo expresado por nuestro Eterno Comandante "necesitamos tener mucha seguridad en nuestros planteamientos para convencer, no dar el mal ejemplo del sectarismo y todo eso, estamos obligados a convencer eso no se decreta, a través del debate y del diálogo ustedes tienen que desplegarse por todas partes, es la batalla por convencer" entonces afrontemos esta batalla sin triunfalismo, pero con mucha alegría y con el orgullo de saberse parte de un ejército de patriotas que históricamente han vencido al enemigo tanto endógeno como al extranjero, porque parafraseando a Bertolt Bretch somos imprescindibles porque luchamos toda la vida, y también digamos como el negro primero, "primero muertos antes de esclavos......"

El Pueblo ha de prepararse para una batalla en la que está en disputa mucho más de lo aparente, es el futuro de la Patria SOCIALISTA (que si no es SOCIALISTA no es PATRIA) que está siendo atacada económica, bélica y psicológicamente como nunca antes, por lo que no podemos permitirnos se desestime al enemigo ni un solo segundo, insistimos en que hay que escuchar al Comandante Chávez que dice "cuidado con el triunfalismo, nosotros tenemos que ganar y ganar por una gran mayoría de votos para neutralizar, yo creo que eso es como el antídoto más poderoso contra estos planes desestabilizadores que por ahí andan" es una lucha de clases en la que sólo triunfaremos profundizando los cambios revolucionarios, no negociando con el capitalismo que al final solo sabe extorsionar que cada quien escoja cual es el bando que defiende, "nosotros Socialismo ellos capitalismo" olvídense que van a traer de vuelta la cuarta república con su capitalismo, el Poder Popular en esta batalla como en tantas otras lo que traerá es De Vuelta Chávez.

¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!

¡DE VUELTA CHÁVEZ AL ESEQUIBO!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!

Nos vemos en la próxima edición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 761 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Christian Medina Macero

Christian Medina Macero

Más artículos de este autor