Con Maduro se perderían las elecciones, con María Alejandra Díaz se ganarían

Hasta ahora las elecciones de 28J las va ganando la abstención. Ninguno de los candidatos aceptados entusiaman, hasta donde más llegan es a causar desgano.El pueblo en su sabiduría los define como un decorado democrático. Lo que sucede es que  en Venezuela no hay una fuerza política que porte un proyecto de país democrático como lo hace el chavismo, porque este es un sentimiento que conmueve todas las emociones que se necesitan para gozar de una vida mejor, pero al chavisvo no lo dejan participar con su candidatura propia. Las demás propuestas no son más que reproducciones de lugares adonde no se quiere volver.

 Además, este singular y masivo movimiento político cultural nacional que es el chavismo, hace rato tomó la decisión de retirarse a su casa envuelto de una gran frustración, al ver como la revolución bolivariana; su revolución, después del asesinato de Chávez, fue desviada de su original ruta, o sea, la de la construcción de la democracia participativa y protagónica con justicia social, para ser suplantada nuevamente por el viejo estado capitalista subdesarrollado y dependiente el cual tiene asignado el puesto de lacayo del gran capital transnacional. De no permitírsele al pueblo tener sus propias candidaturas el 28J, este  ejercicio tiránico del poder lo que hará es exponer mucho más a este sistema político tan alejado ya del equilibrio, tanto que acabo con todos los nutrientes democráticos para seguir funcionando, al riesgo de venirse abajo, o lo que otros definen como un quiebre.

Maduro, usted y el psuv saben mejor que nadie, que el 28J no contarán con el apoyo mayoritario del pueblo venezolano para ganar limpiamente las elecciones, porque aquel que asume el nombre de Chávez  debe tener el permiso del pueblo chavista, que es quien posee la fuerza politica para ganar unas elecciones presidenciales, pero éste pueblo sencillamente le ha retirado a usted cualquier tipo de apoyo político,  y ahora está en la casa esperando que se produzca un mejor momento político para actuar porque el chavismo revolucionario y auténticamente socialista no vota por cualquiera.

Sin embargo, el pueblo chavista está convencido que la correlación de fuerzas pudieran cambiar a favor de los intereses de las mayorias empobrecidas, si se le restableciera el derecho politico constitucional al pueblo venezolano. Apenas reine de nuevo la constitución, María Alejandra Díaz, sería la candidata del chavismo con Chávez, y sin lugar a dudas, que élla arrancaría la campaña electoral con el apoyo de millones del chavismo empobrecido y sin lugar a dudas que se le sumarían los empobrecidos de la oposición, porque también este inmenso sector social, ya lo dijimos, está igualmente mentido en la casa cansado de tanta mentira, y ahora junto con los chavistas son una nueva mayoría.

Maduro, es hora de frenar la destrucción del país, la otra derecha, la siempre progringa, la hoy liderada por la misma señora que pedía encarecidamente a los gringos que bonbardearan a Venezuela, tal cual los sionistas lo hacen con Palestina, y que luego la impusieran a élla misma como la presidenta,  repetimos, estas bandas de extrema derecha están dando pasos concretos para retomar el poder en Venezuela y lo están haciendo apoyándose en la debilidad y el inmenso repudio popular hacia su gobierno. Y todo el mundo sabe, que estos extremistas de derecha, serviles del imperialismo norteamericano, no vienen a arreglar nada, vienen si a prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano, vienen a vomitar todo su odio sobre los empobrecidos. Le pregunto entonces, ¿ no cree usted que es hora de frenar esta catástrofe del pueblo venezolano?

Maduro, usted no puede ganar las elecciones de buena manera el 28J, y si es proclamado por encima de la voluntad popular atajos ello acelerará su final politico. Usted despilfarró todo el saldo y el afecto que heredó de Chávez y que el chavismo por disciplina sin revirar le dio por aliarse con los enemigos del pueblo, por esa razón tan sencilla no puede ganar, porque el único que puede ganar una elección presidencial en nombre de chavez es aquel o aquella candidata que tenga el permiso del chavismo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: