Me aburren esos memes

¡Qué cantidad de memes por las redes sobre la candidatura a la reelección de Nicolás Maduro! Más del 85% son en tonos de burlas y ofensas, que uno se pregunta ¿Eso le dejará ganancia a quienes los hacen y a quienes montan y replican en las RRSS? No lo sé, pero lo que si sé es que como entretenimiento para adultos no tiene mucho chiste, que al final uno termina aburriéndose o simplemente los ignora, pero como estrategia para dañar, vulnerar y perjudicar la imagen del Presidente entre los niños y adolescentes, ahí sí es otra cosa; entre los memes más recientes que vi fue el de una ama de casa, quien frente a sus dos hijos de 7 y 9 años respectivamente, le enseñaba a repetir a un lorito "copetico azul": Madurooo coñeeetu......" ¿Me explico?

Los niños disfrutaban con el periquito sin entender a ciencia cierta lo que la señora intentaba con la pequeña ave. Esta acción que se ve "simple, graciosa y hasta original" no los es, es decir no es simple, graciosa y mucho menos original, debido al odio que esa mujer le inocula a esos dos niños y cuando tengan conciencia sobre ellos mismos, sobre su entorno, cuando en la escuela inicien el proceso de aprendizaje-enseñanza, la escena del lorito repitiendo Madurooocoñeetuu que le ha quedado en el subconciente, aflorará con rabia y resentimiento, ¿por qué? Sencillo, porque nadie en su sano juicio le mienta la madre a otro de esa manera como si se tratara de una manifestación genuina de amor y consideración.

No es casualidad que estemos enfrentando a diario una guerra de bajo impacto o de cuarta generación, la cual se libra en el imaginario del individuo, en la psiquis de la persona; por eso vemos como compatriotas que a sabiendas que irse a otro país es lidiar con la xenofobia que los opositores, reconocidos en el ámbito nacional e internacional como escuálidos, han impuesto con su inmunda frase: "Sí es hecho en Venezuela no sirve", en el entendido que se van tras un sueño que en muchas ocasiones se convierte en pesadilla.

Volviendo al tema de los memes, hubo uno de corte religioso en el que se ve la imagen de Jesucristo tras Nicolás Maduro mientras timonea un barco, uno de los comentarios que me llamó la atención -porque lo hizo una periodista- fue, " Ojalá ese timón fuera el del Titanic", en otras palabras no le es suficiente con el bloqueo y asedio que mantienen los gobiernos europeos y gringos contra la economía nacional y el ataque a nuestra moneda, el Bolívar, sino que es necesario hundir al país con todos nosotros adentro, incluyéndola, lo cumbre es que esa coleguita se beneficia directa o indirectamente de los programas sociales que adelanta la revolución, el chavismo y Nicolás Maduro.

Conversando con unos amigos sobre el tema, llegamos a la conclusión que es muy fácil atacar al gobierno, en este caso a Maduro, a través de las Redes Sociales o utilizando el humor, porque él es la cabeza del proceso bolivariano, en menor grado Diosdado Cabello, Delcy o Jorge Rodríguez, incluso Cilia Flores, caso contrario ocurre con las cabezas visibles del oposicionismo y debido a que son puros "bates quebrao" ocupar nuestro tiempo en mofas es aburrirnos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 770 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor