Creo que yo no vivo en Venezuela

En estos últimos días salieron las siguientes noticias:

Congreso de la Nueva Época entregará propuestas preliminares este 27 de febrero

"El presidente Nicolás Maduro, anunció este viernes, que el próximo 27 de febrero, el Congreso de la Nueva Época entregará las propuestas preliminares generadas en las más de 60.000 asambleas de debate. Durante la reunión celebrada con los padrinos en los estados, el jefe de Estado recalcó que dichas consultas fueron realizadas en todos los rincones del territorio nacional."

Poder Popular debate y construye propuestas de las 7T rumbo al 2030

"A propósito de las asambleas de base, territoriales y sectoriales que se llevan a cabo en el territorio nacional, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el pueblo participa activamente en la construcción de las líneas de acción que regirán las 7 Transformaciones (7T) rumbo al 2030."

Presidente Maduro participa en jornadas de debate sobre las 7T

"El presidente Nicolás Maduro, participó vía telefónica en los talleres de acción conjunta en el marco de las 7 Transformaciones (7T) rumbo al 2030. El presidente Maduro reiteró que vivimos un período heroico de lucha, de consultas y debates, produciendo y trabajando con estas 7 líneas de acción, buscando en este marco social, lograr un mejor futuro en unión nacional."

Yo no creo que viva en Venezuela.

En todos estos últimos días y semanas, no he visto absolutamente ninguna invitación para participar en ninguna asamblea de debate de ningún tipo, nadie me ha dicho nada sobre alguna reunión para discutir las 7T, nadie me ha invitado a nada parecido, yo no he sabido de, ni he visto ninguna asamblea de base de ningún tipo, he pasado por la casa comunal casi todos los días y no he visto a nadie allí excepto alguna gente vendiendo mercancía, es más, he caminado por el territorio de tres consejos comunales estas últimas semanas, y nada, ni pío sobre ningún debate de ningún tipo, o consultas, o participación ciudadana en absolutamente ningún tipo de reunión semejante, nada.

¿60.000 asambleas de debate en todos los rincones del territorio nacional?

¿Cuáles rincones?

¿Dónde?

¿En Venezuela?

¡Ya va!

¿Será que hay que pertenecer al PSUV y tener alguna clave secreta para entrar al club privado de esa minoría (el PSUV) quienes en secreto discutirían el futuro de nosotros las mayorías?

Yo no sé.

Creo que yo no vivo en Venezuela.

Por lo menos no en la Venezuela donde Maduro vive.

N.B.

Las supuestas 60.000 asambleas equivaldría a aproximadamente 2500 asambleas por estado. El estado de La Guaira donde yo vivo, tiene alrededor de 125 kilómetros de largo (y poco de ancho), entonces deberíamos tener alrededor de 20 asambleas por kilómetro, pero yo recorro 3 kilómetros de la costa casi todos los días, entonces, deberían haber alrededor de 60 asambleas, pero yo no he visto ni una sola. Y aunque fuera solamente una asamblea por kilómetro, yo ciertamente me habría tropezado con ella, pero no, nada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1347 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: