El Arado y el Mar

El candidato presidencial del PSUVCH, el Partido de Chávez

Nos llega la noticia y la invitación a participar en la discusión abierta por el PSUVCH, sobre la candidatura presidencial de esa agrupación política. Nos hacen llegar los puntos en discusión, y convocan a los chavistas y amigos a participar en el debate, que hoy sucede en las bases de ese partido. Trasladamos los puntos a la gente, tal como nos piden, y la solicitud de hacerles llegar sus opiniones por cualquier vía, considerando la situación de clandestinidad en que se encuentran.

El primer punto es que se trata de una candidatura a la presidencia de la república, no un candidato a la elección presidencial del madurismo, descaradamente manipulada, segregacionista de la disidencia verdadera y del chavismo auténtico, leal.

El segundo punto, es el momento histórico que vivimos. De dónde venimos, como llegamos aquí.

El tercer punto, ¿cómo se inserta en ese momento histórico la acción del Partido de Chávez?

Cuarto punto, la propuesta estratégica del PSUVCH, desde la cual se desprenden las tácticas, las respuestas a cada situación parcial.

Quinto punto, el candidato que encarne esa visión política del PSUVCH

Sexto punto, discusión abierta, guerra de ideas.

Nos dicen que la discusión está encendida en las bases, contentan, con el método usado, que no deja las cosas al garete, sino que les da un cauce que permite sacar el mayor provecho, contentas con una dirección que dirige y orienta la polémica. Y resaltan el sexto punto, donde se puede discutir cualquier elemento que vaya surgiendo.

Nos alegra saber de la existencia del PSUVCH, y de su accionar; su vida demuestra que Chávez vive, que sus partidarios se agrupan en su partido, tienen una visión altruista de la realidad, más allá de lo táctico, de lo circunstancial, aprecian al futuro, no sólo del país, sino de la humanidad toda, sienten que hoy no sólo se decide el futuro de Venezuela, sino el futuro de la humanidad toda necesitada de un ejemplo que le marque el rumbo para fundar una sociedad verdaderamente humana, que supere, niegue el capitalismo, rescate la esperanza en un mundo capturado por la mediocridad.

Y nos alegra su conducta amplia convocando a los chavistas de adentro y afuera a la discusión profunda. Más allá de las conveniencias del momento, de la política mezquina, plantea la discusión estratégica que supera el oportunismo de las encuestas, o la zancadilla judicial, la guerra del twitter y las redes, la calumnia a la disidencia, el paredón de los medios de deformación, nos invita a reflexionar y desconfiar de las verdades oficiales.

Les agradecemos la convocatoria que nos hacen, nosotros aceptamos la discusión y todos los textos que publicamos en Aporrea son nuestro aporte, guardándonos al concluir las deliberaciones, pronunciarnos sobre el quinto punto, que ya con esta discusión previa supera el oportunismo y toma la seriedad de la visión estratégica que protege de decisiones erradas, le da rumbo a los esfuerzos.

¡CHÁVEZ TENDRÁ CANDIDATO A LA PRESIDENCIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1473 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: