Alfredo Maneiro González, fué un venezolano digno y ejemplar

Alfredo Maneiro de origen margariteño hoy 30 de enero se cumplen 87 años de su nacimiento en Caracas, sin dudas un revolucionario por convicción, guerrillero conocido como el comandante Tomás en el frente Manuel Ponte Rodríguez en el oriente venezolano de los años sesenta. 
 
Con la pasificación vino su desempeño como profesor titular de la Universidad Central de Venezuela-UCV en la cátedra de filosofía y letras de la escuela de comunicación social. Escribió: Notas Políticas; Política y Organización; El Príncipe (análisis crítico de Nicolás Maquiavelo); Política y Filosofía; Escritos de Filosofía y Política, entre otros libros.
 
Maneiro fue un talentoso organizador de alto vuelo, iniciando la construcción de un nuevo movimiento revolucionario bajo el esquema de semejanza a una mesa de 4 patas: los trabajadores; la comunitaria y popular; la estudiantil, intelectual y cultural; y por supuesto la militar.
 
Alfredo fué un ser humano extraordinario que creyó en la necesidad de un cambio profundo en las relaciones humanas del poder político en Venezuela; a quien esté servidor tuvo el gran honor de conocer y compartir personalmente por tal motivo le rendimos el presente homenaje con orgullo vital, hoy cuando su legado aún está vigente.
Toca Luchar.-


Esta nota ha sido leída aproximadamente 867 veces.



Aguedo Alcalá Machiz


Visite el perfil de Aguedo Alcalá Machiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: