Un salto adelante para contruir nuestra Sociedad del Futuro: La Venezuela potencia

El presidente Maduro habló de 7 líneas de transformación para este año 2024 y los próximos 7 años de cara al 2030, para sobreponer al país de manera sostenida en camino del desarrollo.

Análisis para la compresión política Estructural para la transformación estratégica y reconstrucción de un país asediado por el coloniaje Imperial.

La primera transformación es económica, vamos a modernizar todos los métodos y las técnicas de producción de riquezas nacionales, para consolidar la diversificación económica de cara a un nuevo modelo exportador.

La segunda transformación es la independencia plena, que consiste en actualizar y expandir la doctrina bolivariana en sus dimensiones política, científica, cultural, educativa y tecnológica.

La tercera transformación tiene que perfeccionar nuestro modelo de convivencia ciudadana, de garantía de justicia, goce de los Derechos Humanos y salvaguarda de la paz social y territorial, garantizando la defensa y el desarrollo de la Guayana Esequiba.

La cuarta transformación es social y su objetivo es la renovación total del modelo de protección humanista. Necesitamos acelerar la recuperación de nuestro Estado de Bienestar, sus misiones y grandes misiones, afianzando los valores del socialismo venezolano.

La quinta transformación es política. Indispensable para consolidar nuestra democracia directa con ética republicana.

La sexta transformación es ecológica. Debemos combatir la crisis climática, formar consciencia y proteger al pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía, y todas nuestras reservas naturales, de la voracidad del capitalismo depredador.

La séptima transformación es geopolítica y se plantea la inserción y el liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial. Perseverando en nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz, nos proponemos reconstruir la integración latinoamericana y caribeña, fortalecer los BRICS y avanzar en las alianzas estratégicas con los países emergentes, para contribuir con el nacimiento de un mundo multipolar y pluricéntrico.

Finalmente, el Jefe de Estado indicó que estas son 7 transformaciones, 7 metas, para los 7 años futuros hacia el 2030: el año en el que Bolívar renace para siempre en una Venezuela Potencia, como la que soñó el padre de la patria, como la que merecemos nosotros sus hijos, sus hijas, sus nietos y toda la descendencia de esta Patria hermosa, infinita



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1365 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: