El PSUV: Instrumento indispensable de la Revolución Bolivariana

Existen cosas en el mundo que son indispensables, como por ejemplo el agua, el sol, el oxigeno, la alimentación etc. Sin estos elementos seria imposible la vida y por ende, al no existir vida, jamás existiría revolución.

De igual manera, sin un verdadero instrumento político jamás existiría revolución.

La conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no tiene marcha atrás, cada día se avanza en pro de crear éste instrumento que, evidentemente, traerá una gran organización política, dentro de las filas de la Revolución Bolivariana.

Éste partido debe caracterizarse por la humildad, unidad, cooperación reciproca dentro de su militancia.

Otro de los aspectos que no debemos olvidar, es que ésta organización no será jamás un frente amplio, como algunos proponen; porque si esto fuese así, entonces no existiría un patrón establecido, sino, por el contrario, cada partido seguirá su línea política de acción; cosa que evidentemente conllevaría a un fracaso rotundo en estos tiempos.

El frente amplio ya cumplió su tarea, actualmente se requiere una verdadera unión, no una parodia de ella.

Jamás, éste partido copiará modelos establecidos en otras naciones que posteriormente propiciaron derrumbes. Uno de los ejemplos más notables es el partido Bolchevique que dio inicio al nacimiento de la Unión Soviética, que después colapsaría con la concepción Stalinista, convirtiéndose en un partido antidemocrático y burócrata. Por lo tanto nuestro partido debe tener las raíces nuestras como primera instancia, debe tener también presentes las características relevantes del pueblo venezolano.

La elección para la conformación de la militancia del PSUV, debe estar regida por la observación de quien quiera formar parte de ella, dado que existen los oportunistas de oficio, como los que actualmente se encuentran enquistados dentro las instituciones. Sería imposible pensar que una persona que esté inmiscuido en casos de corrupción ó delitos de cualquier especie, forme parte del PSUV. El detalle esta, en que los actuales partidos afectos al proceso revolucionario, se encuentran algunos estos perversos personajes, y tienen pensado formar parte de éste novel partido revolucionario.

Éste cronista estuvo presente en el primer congreso del PSUV, realizado en el Teresa Carreño, y precisamente allí observé a muchos de estos corruptos oportunistas. Mucho cuidado con estos "camaleones".

Los líderes del PSUV deben ser elegidos por la base, ya basta de utilizar procedimientos cuartorrepublicanos como es el "dedismo". Anteriormente, los alcaldes, gobernadores y cualquier otro cargo de elección popular, lo designaban desde Caracas y muchas veces los elegimos sin saber quienes eran. Eso debe acabarse, debe ser el mismo pueblo quien escoja a sus representantes.

Se hace indispensable abarcar amplios pensamientos revolucionarios dentro de la concepción ideológica del partido. Si nosotros hablamos de Bolívar evidentemente nos llevará a la conclusión de un pensamiento revolucionario en todos los aspectos. Lo mismo ocurre con Marx. Lenin, el Che, Miranda, Ribas, Mariátegui entre otros.

Pienso también, que éste partido debe practicar el “Centralismo Democrático” que es un principio de organización Marxista -Leninista, con el cual se aportaría una herramienta indispensable para la organización de éste. Claro esta, teniendo en cuenta las características de nuestro país.

En la metodología del centralismo democrático las discusiones y decisiones fluyen de abajo a arriba y de arriba a abajo, es decir, allí ocurre una retroalimentación dialéctica. Por lo tanto, es una gran herramienta para la organización del partido y para la toma de decisiones.

Siguels@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2081 veces.



Oswaldo José López Martínez

Periodista de @CiudadVLC/ Moderador del programa #EnLaCumbre, por @RNVcentral 90.5 FM

 Siguels@gmail.com      @OswaldoJLopez

Visite el perfil de Oswaldo López Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas