Schemell y sus números en tapara

¿Por qué la última encuesta que presenta Schemell es cierta hasta cierto punto, ya que plantea que la extrema derecha liberal tiene el 13% y el chavismo 33%, pero obvia que el chavismo no es madurismo, el cual en la práctica tiene 5% de popularidad?
 
*Simple:* 
 
● *13%* 
 A los Liberales extremistas los acompaña el odio, la revancha ciega y el deseo de exterminio de las ideas de todo aquél que piense diferente a ellos, siendo algo así como los Milei argentinos. 
 
Su planteamiento es netamente liberal, la entrega total al capital, la privatización, la venta de nuestros activos como PDVSA y un plan país general, que no convence a las grandes mayorías porque es simple y llanamente la entrega a las transnacionales... Odio, revancha exterminio y entrega, no suman pueblo, al contrario restan, por eso no levantan y su margen se mantiene en 13% de popularidad. Al principio sus discursos y planteamientos impactan mediaticamente en vista del nefasto gobierno actual, pero cuando la gente los medita y los entiende a plenitud, comienza la merma. Por ello vimos de repente un aluvión de espuma emergiendo tras de sus discursos, pero al igual que la espuma, se van desvaneciendo.
 
Su excusa es sacar al torpe y autocrático gobierno actual neoliberal, pero el pueblo los percibe iguales, es decir; son los mismos y pudiera ser peor el remedio que la enfermadad. 
 
Venezuela está enferma y debemos sanarla, rescatarla sí, pero no se cura una enfermedad con otra enfermedad, es ilógico, porque toda enfermedad es dañina..
 
● *5%* 
Los neoliberales gobernantes tenían que continuar el plan país socialista, pero como buenos reformistas, se desviaron al capitalismo por ambición, se convirtiron en grandes y pequeños dictadores nuevos burgueses, crearon una nueva casta de ricos cupulares, no escucharon los gritos de las bases del pueblo, se transformaron en prepotentes ególatras, dividieron y subdividieron a las fuerzas históricas revolucionarias forjadas por Chávez junto al pueblo y cambiaron a la experiencia por una juventud de golfiel sin formación ideológica clara, que dio al traste con todos los avances logrados hacia la política del nuevo hombre.. 
 
Su política económica fue y es en extremo torpe, más del 90% del pueblo trabajador, no tiene sueldos dignos y los que ganan sueldos mínimos, estos no pasan de 4 dólares al mes y eso trae como concecuencia una merma significativa, ya que un pueblo con hambre no acompaña a un gobierno hambreador que admistra ineficientemente sus recursos y el cual no lucha contra la corrupción con contundencia, sino con trapitos de aguas calientes para perfumar la podredumbre, siendo esta uno de los principales causantes de la crisis histórica que atraviesa nuestro país..
 
De allí su 5% de aceptación popular y aunque Schemell quiso taparear la cosa para sacarlos del atolladero diciendo que el Chavismo tiene 33%, no habló del fondo del asunto y es que el madurismo no es Chavismo, ni neoliberalismo es revolución. De ese 33% que Schemell generaliza y le ancla al gobierno neoliberal llamandolo Chavismo, 5% es madurismo y 28% es realmemente el Chavismo que una vez lo acompañó y que hoy se reagrupa en un gran bloque alternativo. Ambas corrientes en la actualidad son aceite y vinagre, osea, no se juntan porque murió la flor gracias al desvío del proceso histórico por parte de los neoliberales, por tanto engaño e ineficiencia y ante la evidente corrupción que galopa...
 
Con respecto al bloqueo, este es nada más para los pendejos, ya que las cofradías polarizadas cupulares, no sufren de bloqueo alguno en vista de que disfrutan muy bien del capital y viven en su dulce vida..
 
De allí, que más del 80% de los venezolanos rechazan a un lado y al otro porque los percibe iguales, representan lo mismo, sus planteamientos son en pro de las minorías pudientes empresariales, fedecamaras sus asesores, pero nunca van en defensa del pueblo trabajador que exige un salario digno como está establecido en nuestra Constitución, artículo 91 y es por eso que el pueblo honesto, probo digno y mayoritario, debe hacer el gran esfuerzo de unirse para poder rescatar a la patria de quienes las manosean para su propio beneficio y *porque tan solo juntos es que podremos lograrlo.*
 
Recordemos la história política de nuestro país y recordemos las palabras de nuestro Libertador, _*En la Unión está la Fuerza.*_ 
 
*Toca Luchar.*  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1517 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor