El Arado y el Mar

¡Qué falta hace la vanguardia revolucionaria!

A nosotros ha llegado el siguiente manifiesto con el ruego de darle publicidad, de romper el cerco de la censura.

El Socialismo, el chavismo, ha sufrido una gran derrota desde sus entrañas, como suele suceder, excretó a sus victimarios: el madurato. La devastación fue terrible, no dejó piedra sobre piedra: deformó la imagen del líder, pervirtió la idea de Socialismo, la falsificó, derrumbó la economía, destruyó la conciencia del deber social, base espiritual del Socialismo.

La reacción política de la sociedad ha sido nula; la gente, huérfana de dirección, carente de vanguardia, sólo atina a huir, unos se van físicamente del país, otros se refugian en sus linderos personales, y asiste impertérrita a la ejecución de líderes chavistas, y a la agresión a partidos opositores, como sucedió con el PCV. En el vacío de vanguardia, de liderazgo, surgen los monstruos, el madurato que ya es malo, abre camino a la solución fascista. La oposición tutelada por los gringos propone estabilizar la miseria material y espiritual con una falsa imagen de prosperidad, intentan imponer un capitalismo salvaje hasta ahora desconocido en estas tierras. El chavismo aún no consigue superar el trauma del asesinato del líder, concretar una dirección.

El país está a la deriva, a merced de los buitres internacionales, la Soberanía se esfuma frente a la mirada impávida de sus hijos. Ya los gringos se llevan el petróleo y vienen por más, en tanto que el imperialismo ruso recibe las simpatías de los altos mandos. Venezuela queda inerme, en el mercado de repartición de las grandes potencias, falta ver a China reclamando su parte. El futuro se muestra calamitoso, es difícil imaginar lo que puede pasar; el país, sin jefatura, está en las puertas de la extinción.

Es necesario enfrentar y salir del madurato, que evoluciona hacia profundizar la barbarie. Ya es hora de organizar a la resistencia, de crear una vanguardia revolucionaria que agrupe a los Chavistas, a los Socialistas, a los patriotas que sienten en peligro la existencia misma de la Patria, de la Soberanía, una vanguardia que dirija la lucha contra el madurato y su matriz, el capitalismo. Que dé esperanzas a la masa, hoy irredenta, que señale el camino y se ponga a la cabeza de la marcha "por salir del abismo por nuestros propios pies".

El PSUVCH, consciente de su deber revolucionario, y también reconociendo sus errores, intenta corregirlos en la práctica. Uno de ellos, de alta importancia, es el de haberse quedado tanto tiempo dormido, anestesiado en mantener una falsa unidad que sólo causó el avance del pranato. Hoy sale a la luz pública, con la fuerza de las ideas, de la lealtad al Comandante, a enmendar entuertos, y convoca a los líderes chavistas a reunirse para planificar la construcción de la vanguardia revolucionaria, que rompa con la unanimidad de la falsa democracia que hoy nos domina. No es posible creer que esta feroz dictadura tiene algo que ver con democracia, menos pensar que su salida se puede dar dentro de las leyes que ellos decretan y manipulan a su antojo.

Los nombres de los convocados se mantienen, por razones evidentes, en reserva.

PSUVCH



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1362 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: