El Arado y el Mar

La dictadura fascista viene con perfume de mujer

Se ha dicho que en Venezuela existen las condiciones propicias para una dictadura fascista: la miseria galopante, la falta de liderazgo, el vacío político, el derrumbe de la legalidad, las instituciones de justicia pisoteadas por el madurismo, la visión corta depredadora de gobernantes y oposición, la falta de una opción de la esperanza, el desencanto de la población, todo abona el terreno a la barbarie.

¿Cómo será el arribo del fascismo? No se sabe, esa opción se irá concretando, evidenciando a medida que avanza. Una posibilidad es maría corina, que navega en la incapacidad del gobierno de enfrentarla políticamente, ya que tienen afinidad ideológica (los dos son capitalistas), por eso no pueden pasar de la anécdota en el enfrentamiento, no pueden producir algo diferente a las pendejadas de diosdado en el programa de los miércoles. Sólo le queda al madurato la represión, aunque tenga alto precio político.

La actitud de maría corina es retadora. Cuando desconoce la inhabilitación, se salta a la torera las leyes. Cuando dice que va a privatizar a PDVSA, ignora a la Constitución. Al negar el estado de derecho, en la práctica, está dando un golpe de Estado en su etapa inicial pacífica, después, en el desenlace, que ella llama el final, lo desconocerá con la fuerza, con la violencia. Ya habla de los militares, los convoca. Cabe pensar que está en conversaciones con ellos. El golpe cuenta, de antemano, con la aprobación de los gringos y la otan. Cuenta también con la aprobación, por parte de los gringos y la otan, de la candidata. El golpe cuenta con la aprobación del programa de maría corina, de profundizar el capitalismo, privatizarlo todo, que, dicho sea, es la continuidad del programa del madurato.

Las probabilidades del golpe de maría corina son altas, se encuentra ya, como diría Walter, en pleno desarrollo. Su éxito definitivo depende de las imprevisibles circunstancias. Lo que sí se puede afirmar, es que el madurato vive sus últimos días, horas quizás, estamos en territorio de golpe. El madurato se derrumba y no a causa de maría corina, al contrario, ella es producto, señal del ocaso del madurismo, del desastre de su gobierno

Venezuela necesita un gobierno soberano, eso significa que no esté hipotecado a los buitres imperiales, ni rusos, ni chinos, ni gringos, y que no esté hipotecado a los capitalistas nacionales, a los amos del valle, de los que maría es representante directa. No es posible conquistar niveles de felicidad si el país no supera al capitalismo, no camina hacia el Socialismo. Es deber de los chavistas auténticos saltar al escenario político, demostrar que en esta hora decisiva existe una opción distinta al madurato y al fascismo gringo de maría y similares. Es hora de lanzar, con fuerza, la candidatura del Ministro Rafael Ramírez Carreño a la Presidencia de la República. El programa de esta candidatura existe, es el Plan de la Patria de Chávez, la lucha contra la lógica del Capital. Es volver a Chávez, la gente de este pueblo sabe de qué se está hablando cuando se habla de Chávez, es gobernante probado, no es promesa, con Chávez vimos el futuro.

¡CON CHÁVEZ Y RAMÍREZ DERROTAR AL FASCISMO Y LA TRAICIÓN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1641 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: