El Arado y el Mar

¿En verdad Chávez existió? ¿Quién lo reivindica?

¿Hubo en este país un Presidente que se puso al frente de un cambio radical de la economía y de la sociedad, como pocas veces ha existido en el Continente y en el mundo? Cada día que pasa, la respuesta afirmativa se pierde en los tiempos del olvido. En una década, quien hable de Chávez será considerado un creativo de fantasías. Transformar a Chávez, su gobierno, su legado en un espejismo es objetivo principal de las fuerzas de dominación. Y lo van logrando.

Si estudiamos el circo electoral que han montado el gobierno y la oposición gringa, veremos con claridad que se está construyendo un mundo sin Chávez. Tratan de que el país olvide que Chávez existió, que aquí se superó a la democracia burguesa, que se emprendió el camino de la construcción de un mundo nuevo, se potenció a PDVSA como pilar de esa construcción, se comenzó a prestigiar la propiedad social de los medios de producción y distribución, se estimuló la conciencia del deber social, la fraternidad comenzó a desplazar al egoísmo, la solidaridad a la guerra de todos contra todos.

Ahora, en esta campaña electoral, verdadero opio del pueblo, está vetado hablar de Chávez Socialista, de la lucha contra la lógica del capital, y cuando se habla es de un Chávez deformado, adaptado, dócil, inocuo. Unos tienen miedo de nombrarlo, temen que hacerlo, hablar de su gobierno, dejaría en evidencia clara que el madurismo no es chavismo, que este gobierno no es chavista. Otros piensan que enfrentar al capitalismo no está de moda, que el Socialismo está desprestigiado y que, además, definirse quita votos; indefinidos abarcan más del universo electoral. Y están los que se presentan como enemigos de este gobierno y aprovechan para unirlo a Chávez, de esta manera matan dos pájaros de un tiro, al gobierno y al Chavismo Socialista. Deforman a Chávez. Estas elecciones son la vitrina de las intenciones de borrar al Chávez auténtico, de condenarlo al olvido.

Es deber de los revolucionarios traer a Chávez a la lucha política, arrebatárselo a los traidores y a la derecha gringa, mantener encendido su recuerdo. Que las generaciones futuras, los jóvenes sepan que sí existió ese gobierno, que no es un mito, que es posible concretar la esperanza, que el humano tiene futuro, que como dijo el filósofo "el hombre no es una pasión inútil", siempre vale la pena luchar. Que se sepa que hay chavistas consecuentes…

El chavismo debe construir su opción de poder fuera del carril de las elecciones a la carta del madurismo, de la democracia burguesa, mostrar al pueblo que fuera de la legalidad de la democracia burguesa, que confina las luchas a la existencia del capitalismo, existe la legalidad de los pobres de la tierra por liberarse de la esclavitud capitalista, la legalidad de la Revolución, la que invocó Chávez el 4 de febrero, a esta legalidad se le deben los revolucionarios del mundo.

Hoy es necesario lanzar, con fuerza, a la Presidencia al candidato Chavista que reivindique a Chávez en cualquier terreno, por cualquier vía, fuera de las castrantes elecciones del madurismo y la oposición gringa, que se certifique en el amor del pueblo y no en este circo de falsedades. Que la gente sepa que el futuro no está confinado, limitado, a estas elecciones modeladas por el capitalismo, que hay otras opciones, que hay esperanzas. Que la esperanza debe construirse con el esfuerzo de "con todos por el bien de todos".

¡CHÁVEZ VOLVERÁ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1304 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: