El Arado y el Mar

Noticias que señalan el rumbo de la Venezuela herida de madurismo

La realidad habla más claro que los discursos que intentan explicarla. La realidad seguirá siendo el criterio de veracidad de todas las narrativas, es la gran jueza de la palabra. Cinco noticias nos presentan cruda la realidad de hoy en este país.

Primera noticia: en Caracas, dos ancianas, madre e hija, después de días, fueron encontradas muertas en su apartamento, las investigaciones preliminares inculpan a un infarto al miocardio. La realidad indica que murieron de ¡soledad!, de tristeza, de falta de amor. Vivían en un edificio, rodeadas de gente, en una ciudad millonaria, sin embargo, vivían en una isla, como náufragas, nadie notó su drama, nadie se percató de su desaparición.

Segunda noticia: abren investigación a los agricultores que, ante la imposibilidad de mover su cosecha, la botan en un río. Hay una crisis económica sistémica, y el gobierno madurista no tiene otra respuesta que represión, reprimen a todo lo que respire, desde los sindicalistas de Guayana hasta los productores de cambures y tomates.

Tercera noticia: piden inhabilitar para las elecciones próximas a maria corina, la candidata que más destaca en la lucha por administrar al capitalismo explotador, ya amenazan con descartar a cualquier opositor que descuelle, las excusas, las inventan. Disipa, el madurismo, cualquier esperanza de alternabilidad en la dirección del capitalismo. El madurismo se resiste a dejar el poder. Ya lo dijo diosdado, ni por las buenas ni por las malas. Ni Socialismo, ni capitalismo, la nada.

Cuarta noticia: la renuncia y renovación del cne da lugar a la sospecha, muy infundada, de alguna triquiñuela. Se debilita así la posibilidad de una salida a la crisis de gobernabilidad por los canales de la democracia burguesa; la cuarta república muere al nacer, estas elecciones que podrían simbolizar su resurrección son bombardeadas por el madurismo.

Quinta noticia: a Viviana Gibelli, animadora en la inauguración de un supermercado en compañía de un gobernador madurista, es abucheada, del lance sale por su experticia de años de profesión. Si a esto le sumamos las patadas que le dieron a capriles, en Carabobo, veremos con claridad la efervescencia del cuadro político.

Los ingredientes están completos: Fracaso espiritual, social, del madurismo, crisis económica, crisis política, clausura de la puerta de salida pacífica a la crisis. La realidad habla, sólo resta saber si los dirigentes seguirán en el mundo de las frases, de las palabras gaseosas, o si bajarán a la realidad y actuarán. Los campos están definidos, el madurismo es una expresión del fracaso del capitalismo y de su expresión política más acabada, la cuarta república, la democracia burguesa. El intento de resucitar a la cuarta ha fracasado, la carta que le queda al capitalismo, es la dictadura fascista, que, dicho sea, el madurismo le prepara el terreno.

Ahora no hay lugar para terceras vías, para ambigüedades, la salida verdadera a esta crisis es el Socialismo, y el Socialismo es Chávez. Volver a Chávez, al punto donde perdimos el camino. Esa es la batalla principal de hoy, las subordina a todas; no entenderlo, la conducta del avestruz, ignorar la situación, actuar como si viviéramos en sana paz, pelear sólo por reivindicaciones, no enfrentar el fondo de la contradicción, es llevar agua al molino del capitalismo en su versión fascista.

¡CHÁVEZ, EL SOCIALISMO DEFINE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1876 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: