Superhéroes

Seguir jugando al superhéroe se puede convertir en un arma de doble filo en nuestro país, asediado por problemas de todo tipo. Últimamente, los asesores de nuestros políticos parecen haber sido formados en la escuela de Hollywood, o haber recibido clases de Stanley Martin Lieber más conocido como Stan Lee quien fue un escritor y editor de cómics estadounidense. Este personaje, según la web, fue el creador de superhéroes como Los Vengadores, los X-Men originales, los Cuatro Fantásticos, Spider-Man, el Capitán América y Los Guardianes de la Galaxia, el Hombre Hormiga, Iron Man y Thor.

Son superhéroes de la imaginación del autor, con rostros y cuerpos particulares; no basados en la figura conocida de algún político, o cualquier otra persona de carne y hueso, reconocida en su ámbito. Sin embargo, los actuales asesores de nuestros políticos, como una forma de llamar la atención, les ha dado por disfrazarlos de superhéroes con el pretendido objetivo de lograr simpatía con el pueblo, posibilidades de aspirar a candidaturas en cualquier cargo, entre otras situaciones. Es justo reconocer, que si en verdad se necesitaran superhéroes políticos, tendrían que ser de la vida real, capaces de crear bienestar al pueblo.

Sin embargo, si alguien puede ser considerado un superhéroe, es el pueblo. ¿Cuánta resistencia tiene un pueblo cuya salud, educación, seguridad y bienestar en general se ha visto afectado por los avatares políticos que provienen del exterior y los que vive el propio país?

Este comentario surge en relación al pronunciamiento de María Gabriela Chávez, respecto al video emitido por la gobernación de Carabobo con motivo de cumplirse dos años de la muerte de Diego Armando Maradona; el mismo se hizo viral y provocó su reacción, la cual es razonable y justa porque considera que su padre, en vida, no necesitó disfrazarse de superhéroe, para lograr reconocimiento por sus obras o actuaciones como líder de una nación.

Debo decir, que ese tipo de videos se constituyen en motivo de burlas, y por cualquier razón de allí se desprenden comentarios que por ejemplo, no se merecerían ni Chávez, ni Maradona, sabiendo que son difuntos y que ambos crearon un público que les detesta por lo bueno que hicieron, Maradona en el futbol y Chávez como conductor y líder de nuestro país por varios años. Que su hija haya protestado en contra de quienes tuvieron esa idea de difundir el video, tiene razón.

Nota: Debió haber bajado el Comandante Chávez con el bate que le regaló Sammy Sosa y caerle a batazos a todos los que le estaban faltando el respeto con ese video. Por su parte, la zurda de Maradona, debió patearles el trasero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1896 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor