Pica y dele

PICA Y DELE



En esta ocasión me voy a referir a un tema de pica y déle, me refiero al socialismo del siglo XXI al cual considero que no es ni una franquicia ni una propaganda comercial, como groseramente ha podido habérsele tildado.

El socialismo no es único como ha querido hacérsele ver por esas mentes traslucidas que no llegan a ninguna parte, si fuese así y desde hace más de 100 años, significaría que es involutivo, que no avanza con la evolución del hombre y el progreso de las sociedades.

Hay quienes pretenden satinizar y menos mal que son pocos, pero muy pocos, la existencia de la moneda, como si la moneda fue y sigue siendo la causa de nuestros males, no es así. El uso que se le pueda dar por algunos que son también pocos, porque la tienen en demasía, si puede causar daños a la sociedad y no vamos a caer en estos ejemplos porque son más que resabidos.

Vamos por partes, la existencia de la moneda fue la causa de que las sociedades más antiguas pudieran prosperar, aunque la moneda pudo haber sido hecha de cuero, resolvió el problema del comercio natural entre los hombres. No necesariamente era la especulación su objetivo, sino más bien agilizar de una forma práctica el intercambio comercial, aunque hubiese sido a los niveles más simples, ejemplo: si usted iba a la plaza ó a los mercados establecidos entonces, y quería adquirir dos gallinas y su haber era un camello, usted estaba totalmente imposibilitado de hacer un TRUEQUE, no iba a descuartizar al pobre camello para dar sus costillas y adquirir las dos gallinas. UN ABSURDO.



Sin entrar en más detalles, nos damos cuenta que fue la moneda la que resolvió ese tipo de problemas, que en nuestros días nos especulan con ella ó la emiten sin respaldo en oro, como debe ser y porque así lo impone el imperio, es harina de otro costal, no es la moneda la culpable sino su uso y manera de obtener (La corrupción).

Hay quienes pretenden la eliminación total de la propiedad privada, eso también es un absurdo. El hombre por naturaleza, desea y quiere una casa para vivir, un vehículo propio y otros bienes que le puedan hacer la vida más fácil y más agradable. Una casa para arreglar, pintar y soñar para si y para su familia. En cierta forma, por naturaleza hasta los animales establecen sus áreas de influencia, por su puesto, que no es la “propia” propiedad privada, pero si ayuda a entender porque también el hombre desde siempre, trato de obtener su propia área de influencia.

Este criterio, no pretende justificar la propiedad privada, por unos cuantos, de los medios de producción, de las grandes manufacturas ó de un sin número de casas ó apartamentos. No, pero no por ello, dejaremos de aceptar que el hombre tiene un derecho inalienable a ser más feliz y tener para él y para su familia pequeños espacios habitacionales tanto en el campo como en la ciudad que le den tranquilidad y sobre todo seguridad. Mucho más aún, esto es valido, cuando estos espacios han sido adquiridos a través del esfuerzo y del trabajo, no de la vagabundearía y de la corrupción.

.

Miren, de mi propia experiencia, el llamado socialismo real, fue una farsa, que se cayó por su propio peso. En un país llamado socialista existían grandes contradicciones, mientras había un proletariado que trabajaba duro, controlado por cualquier clase de normas y con salarios estrechos, existía una dirigencia del partido “del proletariado”, que disfrutaba plenamente del Sistema, tenían casas ó villas, buenos apartamentos, coches y algunos con chofer y todo, entrada a buenos y exclusivos restaurantes, hospitales y hoteles del partido y pare de contar. ¿Podrían ser estos privilegiados los enemigos de la propiedad privada? PICA y DELE.

¿Lo iba a ser entonces el proletariado que lo que más deseaba era tener mejores condiciones de vida?

Son precisamente estos hechos, los que deben ser bien analizados para entender porque cae, sin respaldo alguno del proletariado que se decían representar, el socialismo “real” y “único” Es más, ya el Che Guevara había vislumbrado esa posibilidad, al observar como era esa dirigencia “proletaria” Pregúntense ahora, ya, en este momento donde están y que hacen..

¿Porque estas reflexiones? ¿Será para instruir a la oposición en esta materia? Si es así, pues habría que ser bien idiota para considerarla tan bruta ó para pensar que necesita de ellas para atentar contra la revolución bolivariana y la soberanía nacional. No creo que ni siquiera un extremista de izquierda piense de esa manera.

Estas reflexiones van dirigidas fundamentalmente, a los que apoyan el proceso revolucionario, en un país donde se quiere constituir un partido socialista para la revolución. Un partido que no tiene que llamarse proletario ó campesino ó ambas cosas, porque esa no es la idea, el nombre no hace al monje, esto tiene que ser un partido conformado por los diversos sectores del país que están con la revolución, un partido incluyente, no excluyente, donde irían de la mano sectores de la clase media, de los trabajadores del campo y la ciudad, profesionales y técnicos, artistas e intelectuales etc. Así de simple.

Miren, la traición no tiene clase social, puede venir del más pobre hasta el más rico, así es la vida. Y es por eso que no se puede ser excluyente fundamentándose en el extracto social del que provienes, eso no sólo es exclusión sino es un grave error.

Lo que si hay que hacer es instruir e instruir cada vez más al hombre para este socialismo del siglo XXI. Evitando, los seudo lideres ó lideres que no buscan más que espacios de poder para promover la corrupción y el enriquecimiento ilícito, allí es donde está el problema, no en que yo provengo de aquí ó de allá.

Ya estamos en el SXXI, y se entiende que la humanidad con todos sus problemas, ha evolucionado suficientemente, el socialismo no es ÚNICO a través del tiempo, sería involutivo. Las teorías no son absolutas, son útiles. Creo que el buen razonamiento nos induce a aceptar esa verdad y nosotros aquí, aquí en esta querida Venezuela, nos nutriremos también de nuestras propias fuentes, excluirlas ó menospreciarlas sería otro craso error.

La revolución bolivariana, no necesita de un sin número de esquemas teorizantes, necesita más bien de lideres verdaderos, que quieran a Venezuela.

alexriver870@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2548 veces.



Alex Rivero


Visite el perfil de Alex Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alex Rivero

Alex Rivero

Más artículos de este autor