Ventajas de un proceso histórico, democrático y revolucionario

Veo, oigo y leo, comentarios sobre el proceso de renovación de las estructuras del PSUV en los niveles de organización primarias tales como Jefes y Jefas de Calle, en segunda instancia elección de Jefes y Jefas de Comunidad que agrupan a las Calles, en tercera instancia se elige la dirección de las Unidades de Batalla Chávez UBCH que agrupa las instancias de las Comunidades en los ejes territoriales que componen hasta el momento los Municipios.

Hasta aquí creo que todo está perfectamente claro; Ahora bien, presumo que en adelante habrá un proceso para una cuarta instancia y probablemente se estará llevando a cabo la elección de los cuadros de la Dirección Política Municipal y así sucesivamente la Dirección Estadal y la Nacional, no se habla mucho de ello pero debería ser así.

Ahora bien, hay quienes se nos dificulta un poco entender lo que significa *un proceso de cambio revolucionario* quizá por lo que algunos cámaras dicen por ahí, "...que nos hace falta formación política", creo es ahí donde está el meollo del asunto por tanta crítica, angustia e incomprensión que vemos, ¿porqué?, en primer lugar debemos saber que para iniciar cualquier cambio político ideológico debemos adquirir plena *Conciencia* de lo que estamos haciendo, y cuando hablamos de conciencia no es aquella definición esotérica, ortodoxa de lo espiritual, del alma, que nos crearon y convirtieron en paradigma al cual tenemos que ¡romper!, Hablamos de Con-Ciencia ¡Conocimiento Científico! y esto solo lo podremos lograr a través de la Formación Política Ideológica para entrar de lleno al análisis de las Causas y Efectos de algunos de los problemas que en estos procesos se nos presentan lo cual nos ayudará a proponer El Qué Hacer, Cómo, Con Quién, y Con qué Hacerlo.

En este proceso (Inédito) vemos cómo algunos camaradas se quejan que "¡siempre son los mismos!, "que hay grupos", y que esos grupos aplican la solidaridad automática, ¡claro!, si no fuera así no serían grupos, entonces para contrarrestar estás acciones primero hay que hacer el trabajo que hacen los que están y que quieren permanecer, no se puede decir ¡Quítate tú pa' ponerme yo! ¡No!, en un proceso como este ¡Inédito! dónde quien decide es la base de manera autónoma, democrática y sin la ingerencia de "los de arriba" el que gana es el que más votos saca, ¡ah! que fulanit@ siempre sale y no da chance a los demás? bueno hay que analizar el porque sale electo, que hace trampa?, bueno, se revisa el reglamento y si se comprueba ¡se denuncia!, Lo cierto de todo es que el pueblo es sabio y paciente, lo observa todo y al final dicta su veredicto justo en las urnas y no hay nada ni nadie que pueda impedirlo, hagan lo que hagan ya el dedo poco a poco se irá extinguiendo y las bases irán adquiriendo mediante el estudio y la formación mayor conciencia para así poder avanzar en nuestro proceso ¡Revolucionario Bolivariano y Chavista!. GOD. ¡Todos a participar!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1015 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor