En el marco de la lucha de clases

Una de las principales tareas del movimiento revolucionario es analizar nuestra estructura económica y social

Cierto camarada, con el alza del DÓLAR y la SENTENCIA de colección, toda una joya del TSJ, matan varios pájaros de un tiro, y entretienen a la gente estudiando METAFÍSICA de la BRUJERÍA RACIONALISTA para entender cómo carajo OBLIGACIONES CONTRACTUALES que PAGARON recortadas, NO EXISTEN. 
 
Claro está, quien no logre comprender
cómo el centro de la mitad del medio es directamente proporcional a lo inverso de lo contrario! Está raspao'... 
 
Y nada preparado, sepa UD, para interpretar la nueva JURISPRUDENCIA que declaró la inadmisión de un RECURSO JUDICIAL que en sana lógica jurídica estaban en deber de tramitar. Porque una cosa es que no fue acompañada a la demanda, y otra muy distinta, es su existencia, su naturaleza.
 
Y la que faltaba, decidieron multar a los abogados y amenazar a los que andan por ahí forjando documentos públicos y conspirando (léase haciendo uso de LEGÍTIMOS DERECHOS CONSTITUCIONALES )
 
Algunos compas, piensan que lo que ocurrió es altamente positivo, pues, así se ponen al descubierto a quiénes de ellos les creció más la nariz. 
 
El viejo cuento de PINOCHO, porque ahora mismo lucen, todos estos genios SUMA CUM LAUDE y HONORIS CAUSA del nuevo DERECHO MALANDROSO I, II, y III, sus ABISCOCHADAS NARICES. Ya se sabrá más tarde quién es el COBERO MAYOR.
 
Son los nuevos Pinochos, made in Venezuela. Productos de exportación, y a granel...
 
Volviendo al título que nos ocupa, hecha la aclaratoria preliminar esperando nos haya abierto los SESOS del ENTENDIMIENTO, advierto de antemano, que en la nota solo adelanto unas breves y esqueléticas impresiones.
 
La cúpula del PSUV, y el gobierno que controla el Estado, que son los mismos, se comporta como la NUEVA AD del siglo XXI; dos gotas de agua, la de ayer y la de hoy; de allí que, pueden ustedes verificar que sus compromisos son entre esa alta burocracia asociada a una nueva burguesía "revolucionaria"; los grandes propietarios tradicionales, tanto internacionales como locales de la banca, comercio de importación, latifundio, agroindustria, petróleo y minería.
 
Como se ve, se trata de una gran BURGUESÍA, eso sí, la más DESALMADA y CRUEL de cuanto haya existido, de CAPITAL local y transnacional. En extremo EXPLOTADORA, PARASITARIA, y VORAZ. (Ahí está la DOLARIZACIÓN de la ECONOMÍA, EXCEPCIÓN hecha de los SALARIOS y SUELDOS PAGADOS en BOLÍVARES cada vez más devaluados, y tal como dice la sentencia INEXISTENTES)
 
Conste que no negamos el daño que ha causado en la economía el BLOQUEO IMPERIAL. No obstante, el conjunto de contradicciones planteadas con el CAPITALISMO IMPERIALISTA externas/ internas se resuelven, en última instancia, en el marco de las DECISIONES GUBERNAMENTALES en el País. Responsabilidad de quienes toman las DECISIONES POLÍTICAS que favorecen a los TENEDORES de DÓLARES provenientes del EXCREMENTO DEL DIABLO.
 
El maestro Federico Brito Figueroa, estudioso de nuestra Historia Económica y Social en su reconocida obra señaló, que esa BURGUESÍA, que señalamos antes, tiene un MODELO de ACUMULACIÓN DELICTIVO. Y no le falta razón.
 
La estructura que hoy tenemos, en cuanto a CLASES SOCIALES, es el resultado de un largo proceso histórico que se remonta a la COLONIA tras la imposición del CAPITALISMO MERCANTIL en su fase de acumulación originaria, capital- dinero, SUBORDINADO totalmente a la METRÓPOLIS. 
 
El PROYECTO EMANCIPADOR,muerto el Libertador, no se completa, y las antiguas CASTAS COLONIALES de mentalidad EUROCENTRISTA, sumisa, sin pizca de autonomía, se hacen cada vez más ARRODILLADAS ante las POTENCIAS de turno de cada época.
 
Nuestra ESTRUCTURA de CLASE y las ÉLITES POLÍTICAS BUROCRÁTICAS gobernantes, se van construyendo sin sentido de PATRIA y vocación SOBERANA, respecto de los CENTROS capitalistas imperiales dominantes. Son la periferia del sistema del capital.
 
He ahí el sentido vivo de NUESTRA DEPENDENCIA ESTRUCTURAL. No se trata de INDIGESTIÓN por EXCESO de los PROVENTOS del EXCREMENTO del DIABLO, que gustosa y diligentemente se traga la burguesía y sus empleados allegados. Que, también tragan, y cómo... 
 
Ah, y basta ya del cuento del CAPITALISMO RENTÍSTICO y la CULTURA de la FLOJERA del pueblo que, y es la mala intención de esa teoría en cualesquiera de sus versiones: señalar que TODOS somos VIVIDORES de la pepa, de una renta "CAPTADA" en el mercado Internacional y por tanto no trabajada ni producida en la economía doméstica. Y por demás, la desborda con creces. Esoooooo.
 
Ajá, el PETRÓLEO señorones de FEDECÁMARAS, no sale solito del hoyo hay que localizar yacimientos con aparatos hechos con trabajo humano y, por si fuera poco, extraerlo y llevarlos a centros de distribución.. 
 
Esa verga, mi compadre, es FUERZA de TRABAJO, y hay que VENDERLO después en el MERCADO para REALIZAR el correspondiente EXCEDENTE. Y esto hacen los capitalista hace siglos...
 
Ahora bien, tal como vemos, esto no tiene nada de raro, en absoluto. En el MODO de PRODUCCIÓN CAPITALISTA como se dijo. 
 
Quieren un ejemplo de RENTISMO del arrechamente bueno y de pura cepa criolla, el de Don RÓMULO BETANCOURT, el de la REVOLUCIÓN DE PACOTILLA DEL 18 de OCTUBRE, llamada también entre historiadores el TRIENIO ADECO (45/48). 
 
PARTIDO del PUEBLO y EJÉRCITO del PUEBLO. Así reza el Acta levantada por la "JUNTA REVOLUCIONARIA DE GOBIERNO", léase, los GOLPISTAS que DERROCARON al presidente MEDINA.
 
Y, Oigan bien los nuevos ROMULEROS y demás admiradores de este redomado farsante. Y sí, este señor, DESTACADO PROMOTOR Y BENEFICIARIO DEL RENTISMO. 
 
Fíjense bien, el doctor SALVADOR de la PLAZA, denuncia en sus trabajos en qué consistió buena parte de la "REFORMA AGRARIA" del fulano TRIENIO. 
 
El DECRETO número 183, que deroga la Ley anterior AGRARIA, prevé, para no tocar al LATIFUNDIO, ARRENDAR las TIERRAS OCIOSAS a los TERRATENIENTES, para a su vez, así ser SUBARRENDADAS a precios más baratos, a los CAMPESINOS sin TIERRA y sin protección social. Entonces eran la mayoría del País. 
 
Ah, pero saben quién era el ministro de AGRICULTURA y CRIA, así se llamaba el despacho, nada menos que EDUARDO MENDOZA GOITICOA. Mira tú que el CONCUBINATO con la BURGUESÍA viene de lejos. Que es como salpullido inglés: de lejos parece y de cerca es.
 
¿ENTONCES? 
 
Nada... 
 
Que la "POLÍTICA AGRARIA" de Don RÓMULO, es un REGALO que CAE del CIELO, pero que él administrador de la Hacienda Publica, y su flamante ministro, disponen, para el disfrute exclusivo de los OLIGARCAS del "maldito" EXCREMENTO del DIABLO, y, miren ustedes, sin trabajo alguno. Muy frescolitas en sus casas o haciendo lo que hacen esos "hombres de negocios". !Coño robar sin arriesgar! Esto es. 
 
¿Qué cómo se llama esto? 
 
La propia CULTURA de la FLOJERA que introducen las CLASES DOMINANTES y que raya en la DELINCUENCIA LEGALIZADA ya que estafa a los CONTRIBUYENTES. 
 
¿O no?  
 
¿Y cómo se llama ese modelo de acumulación? 
 
DELICTIVO, papá, pura ACUMULACIÓN DELINCUECIAL, PARASITARIA, tal y como lo califica FEDERICO BRITO FIGUEROA.
Hay actos más bochornosos. Pero basta con este.
 
Así las cosas, con la dictadura de GÓMEZ, y el subsiguiente POS GOMECISMO, se sella la PENETRACIÓN IMPERIALISTA del País y se refuerza la DEPENDENCIA del IMPERIO ESTADOUNIDENSE vía EXPLOTACIÓN y EXPORTACIÓN del PETRÓLEO mediante vergonzosas CONCESIONES, que traficaron las clases hegemónicas con las TRANSNACIONALES; y, más adelante, con el NACIONALISMO de arreglos y demás yerbas ANTINACIONALES y ANTIPOPULARES con el gran capital PETROLERO. 
todo lo cual, nada de viejo tiene... 
 
Pues bien, ninguno de los GOBIERNOS de nuestra Historia Política, logró, aunque hubo PROYECTOS que lo intentaron (el caso del CHAVISMO) ROMPER con esa ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA. Claro está es un problema de clases de lucha de clases. Esto no se dice.
 
En consecuencia, nuestra FORMACIÓN SOCIOECONÓMICA y POLÍTICA, con algunos brochazos de retoques y refritos, es la misma que venimos señalando; claro está, con algunas REFORMAS que jamás han tocado el fondo de este asunto. Precisamente porque implica TRANSFORMACIONES PROFUNDAS, no maquillaje. 
  
Aquí y ahora HACER la REVOLUCIÓN es ROMPER RADICALMENTE con ese MODELO y no seguir con el CUENTO del RENTISMO PETROLERO o POSPETROLERO, muy productivo pero de vagos y maleantes oligarcas.
 
En fin, de allí que me propuse introducir al debate la NECESIDAD de INVESTIGAR todos estos temas ahora a la luz de las políticas neoliberales del gobierno.
 
Saludos revolucionarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.



Agustin Calzadilla

Agustín Calzadilla, 1942, abogado UCV, 1968; fue Secretario General del Centro de Estudiantes de Derecho y ex Presidente del COMITÉ DE DEFENSA de los DERECHOS HUMANOS; ex miembro de la Dirección Nacional de la OR/LIGA SOCIALISTA; profesor jubilado de Derecho Público en la UCV; ex jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, Faces/ UCV; Cursos de ampliación en Derecho Constitucional; fue miembro del Consejo de redacción de la Revista POLIÉTICA, que dirigió Daniel Hernández; colaboró con el entonces Suplemento Cultural de Últimas noticias; trabajó junto a Alí rodríguez Araque, en la demanda que se introdujo contra la APERTURA PETROLERA de la Cuarta república; presentó ante la Fiscalía de la misma época, una solicitud para anulación de los Convenios de Refinanciamiento de la DEUDA EXTERNA; ha publicado trabajos y folletos sobre La Reforma constitucional, el Socialismo del siglo XXI, y temas políticos y de coyuntura. Actualmente, prepara el trabajo PODER CONSTITUYENTE Y TRANSICIÓN SOCIALISTA (Reflexiones críticas sobre el proceso bolivariano) cuyo capítulo I, está próximo a publicarse.

 aguscalza1@yahoo.es

Visite el perfil de Agustin Calzadilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: