Unos miserables desgraciados

Recién pasamos otros tres días con un montón de apagones, sin luz durante horas y horas y horas, sin casi internet (vía wifi) desde hace casi dos meses, ni de madrugada cuando la señal antes era mejor, sin internet por cable desde hace casi 4 años cuando los mismos técnicos de la CANTV (empresa gubernamental) nos robaron el cable pidiéndonos $200 para reconectarnos, lo cual no pagamos, entonces, le vendieron la línea (nuestra línea) a otro vecino, sí señor.

También andamos sin agua en las tuberías desde hace alrededor de 4 años.

Sí señor.

Me cuentan que el Metro de Caracas está hecho pedazos, que el transporte público es un desastre, y que los hospitales del Estado venezolano son más bien casas funerarias disfrazadas donde los venezolanos y las venezolanas entran vivos y salen muertos.

Yo personalmente conozco de varios casos, entre estos:

1- mi suegra a quien le instalaron un marcapasos que no funcionaba y que posteriormente murió de sepsis debido a la crónica falta de antibióticos en los hospitales y en las clínicas del Estado venezolano desde el 2013,

2- una vecina quien cuando fue operada, por descuido, le cortaron un intestino, y subsecuentemente también murió de sepsis debido a la crónica falta de antibióticos en los hospitales y en las clínicas del Estado venezolano desde el 2013,

3- un vecino amigo que vivía en la calle, a quien le drenaron una herida, quien enseguida también murió de sepsis debido a la crónica falta de antibióticos en los hospitales y en las clínicas del Estado venezolano desde el 2013,

4- otra vecina, quien tuvo COVID, y murió en el hospital debido a la crónica falta de antibióticos en los hospitales y en las clínicas del Estado venezolano desde el 2013,

5- otro vecino quien se quebró un hueso y en vez de usar tornillos de titanio, usaron tornillos de drywall (esos tornillos negros tirafondos para la construcción), quien no murió ya que otro médico se dio cuenta del asunto a tiempo, justo cuando mi vecino empezó a enfermarse gravemente, y por suerte, mi vecino tuvo el dinero (a través de sus familiares) para pagarse sus antibióticos que el hospital no tenían … para no morir de sepsis así como probablemente miles de venezolanos y venezolana inocentes han muerto desde el 2013 debido, primero a la falta crónica de antibióticos (gratuitos como debe ser), y segundo, debido a la masiva negligencia, irresponsabilidad, y la de facto crueldad humana (¡sádicos!) del actual Estado venezolano, su jefe, y sus colaboradores.

Sí señor.

Y eso es solo la punta del iceberg …

Se han ido del país en estos últimos años bajo la gobernanza del actual jefe de Estado venezolano, alrededor de 6 millones (uno de cada 5) venezolanos y venezolana debido al estado miserable del país, la pobreza y pobreza extrema de más de 90% (en mi estimación), con los salarios esclavistas más bajos del planeta (en base a mis investigaciones) de $30 al mes cuando el costo de la comida y la medicina aquí en Venezuela es generalmente más elevado que en EEUU donde ganan por lo menos $1000 al mes … y la gente sigue yéndose, como otra vecina y toda su familia quienes recién se mudaron de manera permanente a España, donde ahora prefieren vivir en territorio de uno de los históricamente más crueles y esclavistas imperios de toda la humanidad ya que es mejor hoy vivir allá con ellos (con sus descendientes) que de vivir aquí en Venezuela bajo la mórbida, sádica, e inhumana gobernanza (en mi apreciación) del actual jefe de Estado venezolano, quien irónicamente dice ser antiimperialista aunque ha adoptado todas las malas y sádicas mañas del imperio colonialista español de hace 200 años atrás (y más), como los arrestos y las encarcelaciones arbitrarias sin debido proceso judicial, los secuestros y las desapariciones forzadas, y la tortura y los asesinatos selectivos.

Sí señor.

Y después … veo esta noticia en Aporrea:

(VIDEO) Asamblea Nacional aprobó acuerdo de rechazo a la exclusión en Cumbre de las Américas

Mientras, millones y millones de venezolanos y venezolanas (yo incluso, y también me voy) han visto sus vidas totalmente destruidas por los actuales gobernantes de Venezuela (desde el 2013), ellos, esos gobernantes, en vez de usar su tiempo para el propósito que fueron electos (para gobernar nuestro país), bueno, malgastan su tiempo (nuestro tiempo) en la asamblea nacional debatiendo las razones fútiles por las cuales ellos (no nosotros) no fueron invitados al territorio del otro imperio (EEUU) a sus grandes hoteles de lujo y a sus fiestas donde se la pasarían comiendo y tomando como reyes mientras su país se cae a pedazos.

Sí señor.

Ahora, yo personalmente, siendo una persona bastante grosera (en cualquier idioma), tengo un montón de palabras en inglés, en francés, y algunas pocas en árabe que podría utilizar para describir a esos gobernantes (y sus conscientes colaboradores), cosas como:

1- fucking sons of bitches, fucking assholes, pieces of shit, bastards, goddam pricks, fuckers, etc.,

2- maudits de sacrement de crisse de calis de ciboire de tabarnak de trou d’cul, etc.,

3- muk maafi, ya ibn asharmoota, kul khara, ayreh feek , kess ommak.

Sin embargo, no quiero describirlos de manera grosera en este momento.

Es que aunque yo sea grosero, no me gusta insultar a nadie, prefiero (aunque no siempre lo haga) encontrar palabras crudas --- pero no groserías --- que describirían a esas personas de manera real (como son de verdad), o sea, prefiero usar palabras como hipócritas, desalmados, crueles, egoístas, oportunistas, indolentes, irresponsables, abusadores, corruptos, doble-caras, ineficientes, mentirosos, y cosas así que describen su comportamiento cotidiano a largo plazo (o sea, no esporádico), sin embargo, ninguna de esas palabras describen cómo yo me siento hacía ellos, o lo que yo siento que ellos son por dentro.

Entonces …

Decidí de averiguar el significado de las dos primeras palabras (para este propósito) que me llegaron a la mente al pensar en esa gente, o sea, palabras para describirlos por dentro, pero sin insultarlos (de hecho, es una expresión):

MISERABLES DESGRACIADOS

Dentro de mí, yo tengo mi propia subjetiva interpretación de esta expresión, "miserables desgraciados," pero no creí que sería suficiente dejarlo así, entonces decidí de buscar el significado de ambas palabras, y me di cuneta que son palabras bastante apropiadas (creo), ya que al leer sus definiciones (más abajo), me di cuneta que no solo ELLOS podrían ser considerados unos miserables desgraciados, sino que también NOSOTROS, sus víctimas inocentes, también podríamos ser considerados unos miserables desgraciados dependiendo de qué parte de las definiciones usaríamos para concretizar nuestra percepción e interpretación de los hechos.

miserable

(Del lat. miserabĭlis 'digno de compasión', 'lamentable'.)

1. adj. Ruin o canalla. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Extremadamente tacaño. Apl. a pers., u. t. c. s.

3. adj. Extremadamente pobre. Apl. a pers., u. t. c. s.

4. adj. Dicho de una cosa: Insignificante o sin importancia.

5. adj. Desdichado, abatido o infeliz. U. t. c. s.

desgraciado, da

(Del part. de desgraciar.)

1. adj. Que padece desgracias o una desgracia. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una cosa: Que produce desgracia o la implica. Un golpe desgraciado.

3. adj. Dicho de una persona: Que se encuentra en una situación lamentable. U. m. c. s. Una multitud de desgraciados esperaba en la frontera.

4. adj. Dicho de una persona: Carente de felicidad. Hace desgraciados a cuantos lo rodean.

5. adj. Dicho de una persona: Carente de suerte. Desgraciado en el juego.

6. adj. Falto de gracia y atractivo. Tenía una estampa desgraciada.

7. adj. Lamentable, desacertado o poco oportuno. Hizo un comentario desgraciado.

8. adj. coloq. Dicho de una persona: Despreciable, ruin. U. t. c. s. El desgraciado me robó. U. t. c. insulto.

CONCLUSIÓN

En base a:

1) las definiciones arriba, y

2) en base al comportamiento general de quienes nos gobiernan visto desde mi punto de vista, y

3) en base a las cosas que yo personalmente siento hacia ellos y hacia la terrible situación que nuestro querido Pueblo vive desde el 2013, Pueblo el cual en mi libro no incluye a esos gobernantes ni a sus conscientes colaboradores, porque en mi apreciación, ellos no son Pueblo,

… bueno

… en base a todo esto

… creo que podríamos concluir que aquí en Venezuela, somos todos (o casi todos) unos miserables desgraciados, yo incluso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1225 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: