¡Caramba! ¿Qué está pasando en Venezuela con el Saime? ¡Ah!

Es triste y agriamente doloroso: lo que el Saime -supuestamente- le está haciendo al Dr. Javier Antonio Vivas Santana, al estarlo atravesando con la amellada espada del egoísmo además, con su mal momento de tenerlo en -tres y dos- y posiblemente dejarlo varado con mucha indignación acá en la isla sin pasaporte de salida de Venezuela para que deje de asistir a representar al país en el acto académico: América Latina en Discusión, que se realizará en Guadalajara, México, durante los día 14 y 16 de junio de este mismo año en curso, y que, él con todos sus méritos de fajador educativo, habidos y por haber, no pueda demostrar en México con toda su soltura labial espacial de corpulencia científica de soltar en el seno de ese evento académico, todo el material que él sin parangón ni flojera en su lucha por adecentar y poner en primera fila la educación venezolana ha creado como todo un poderoso de las ideas, y de levantar las banderas de su sabiduría educativa por el bienestar extenso y plácido de todo el país y que, este "régimen" tan maltrecho que tiene otro presidente provisional se quiere aprovechar para dejarlo desnudo sin probabilidades de estar presente allá y, ¿saben por qué?, pues, le cobraron y le dieron cita casi que colindante con la fecha de estar presente.

Ahora bien, quién es el culpable de toda la tragedia que se le avecina no solo a Vivas Santana, sino a Venezuela, a nuestra Patria y que lo forrará a él de más amargura por el régimen que tanto conoce y que lo pueda dejar más mal parado de lo que está y que le alborote sus ánimos pacíficos de luchador democrático que jamás ha ofendido ni vulgarizado como bazofia al gobierno de Maduro, para él un dictador que escribía con minúsculas y hoy parece ser que es más el interés que el desamor que padecía y como todo un caballero, respetuoso del otro se comporta y no es que no tenga razón, la tiene, porque, si le cobraron debieron darle otra fecha en que pueda ponerse con su pasaporte, pero como él mismo lo dice, hay problemas con los pasaportes y prórrogas que Vivas Santana trata con una muy distinta consideración, bastante rara en él que debió decir con toda honestidad que hay descuidos y retardos sumamente graves, sino que se acogió a dichos y dejó pasar la bola.

Y como dice el dicho: "el que no te conozca que te compre", él escribió, presidente Maduro. Risible, ¿verdad qué es risible? Eso no es honestidad, eso es como ansiedad, como enanismo, ¿quizás, pérdida de memoria? Qué es eso, las cosas son como son, no era y ahora sí es, caramba hombre.

Lo cierto es que Vivas Santana es ambicioso y alabancioso al por mayor, no vivaraz, y se fue a las nubes y, eso que todavía no ha visto a Dios, cómo sería si lo viera. La personalidad de uno se mantiene, o se es honesto o se es deshonesto y, entonces en qué quedamos, y las críticas, ahora dónde están, pero críticas con sentido común, eso es se están produciendo 25 mil pasaportes diarios y el plazo de citas es de 21 días y eso hay que respetarlo y a cumplir que eso es lo que se quiere que el gobierno cumpla, lo diga o no lo diga Maduro, no te parece Vivas Santana. Nada de cuentos y de ofrecimientos risibles.

Feliz viaje a Vivas Santana, porque tu pasaporte tiene que salir con tiempo de hacer todas las diligencias necesarias que hay que hacer con él incluyendo lo del pasaje y, el director del Saime tiene que cumplir contigo y con todos los que necesitan de pasaportes y prórrogas dentro y fuera del país, que esa es su responsabilidad al ejercer su cargo y Vivas Santana a su regreso debe traerle un tamal y hacer pública trabajo a ver en que mejoramos los maestros y profesores de este país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1415 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: