¿Por qué él no dejó las cosas tal cual?

Cada día, cuando el internet funciona (a menudo no funciona), reviso y leo Aporrea, el sitio web número ocho (8) más popular de noticias de Venezuela, el cual, si no fuera bloqueado por el actual gobierno de Venezuela, posiblemente sería el número uno (1) del país, y me encuentro con un montón de titulares que se parecen a:

- gobierno recupera instalaciones educativas de …

- gobierno reanude servicio de transporte de …

- gobierno reinaugura fábrica de …

- gobierno reconecta a usuarios del internet de …

- gobierno rehabilita estación de bombeo de agua de …

- gobierno realumbra autopista de …

- gobierno reabre oficinas de …

Y cada vez que leo este tipo de titulares, me pregunto:

Si el gobierno está ahora recuperando, reanudando, reinaugurando, reconectando, rehabilitando, realumbrando, y reabriendo, ¿esto no significaría que todas estas cosas funcionaban antes?

¡Claro que sí!

Entonces, mi cerebro va a la segunda etapa, y me hace las siguientes preguntas:

¿Si en primer lugar estas cosas estaban funcionando, por qué permitieron que se deterioren?

¿Será que lo permitieron para después jactarse de rescatar algo que ellos mismos permitieron que se derrumbe?

¿Cuál sería el propósito?

¿Cuál sería la lógica?

¿Ustedes lo harían?

Bueno, creo que hay algo que no funciona aquí, algo no cuadra.

1- El actual jefe de Estado venezolano, no es ningún imbécil, ¿verdad?

2- Además, creo que el tipo es brillante, o sea, él sabe perfectamente lo que está haciendo, ¿verdad?

3- Entonces, suponiendo que ustedes también son personas brillantes como él (no lo dudo), y aun tal vez más brillantes que él, bueno, les hago la siguiente pregunta:

Si algún familiar les dejara a ustedes como herencia una gran empresa muy exitosa, reconocida mundialmente, una empresas de alta eficacia que en general funciona muy bien, con una directiva muy capaz y experimentada que ha comprobado su eficiencia demostrándolo con resultados positivos y concretos, una empresa con empleados de alta calidad, bien entrenados, bien pagados, quienes trabajan muy bien, y que son felices trabajando (eso es muy importante para el éxito de cualquier empresa), una empresa con instalaciones y maquinaria de alta gama y con técnicos expertos en cada área de operaciones, con pocos robos, con pocos desvíos de fondos, y cosas así, ¿ustedes cambiarían todo?

¿O mantendrían la empresa tal cual, mejorando sobre lo que ya existe?

O sea …

Ustedes, siendo los herederos y las personas inteligentes y sensatas que son, al adquirir la empresa, ¿sacarían de la empresa a todos los directores para reemplazarlos con sus familiares y amigos aunque ellos no sepan absolutamente nada sobre cómo manejar la empresa?

Además …

¿Ustedes les reducirían los sueldos a sus empleados (mientras aumentan los suelos a los nuevos directores) hasta quebrarlos y hacer que se vayan de la empresa en búsqueda de salarios adecuados en otras empresas?

Bueno …

Creo que la respuesta es obvia, ¿verdad?

Ven, si ustedes fueran unos idiotas, o sea, si ustedes fueran personas con poca capacidad intelectual (inteligencia), bueno, entonces uno podría tal vez imaginarse que ustedes reemplazarían a todos los directores por sus familiares, primos, sobrinos, nietos, bebés, amigos, amigas, amantes, y mascotas, loros, perros, ratas, culebras, y cosas asía, ¿verdad?, ya que ustedes no serían capaces de distinguir entre lo sensato y lo ilógico, ¿verdad?

Pero el actual jefe de Estado venezolano, no es ningún idiota, ni tampoco lo son sus asesores, ministros, y colaboradores, aunque a menudo parecieran actuar como si lo fueran.

¿Entonces?

¿Por qué el actual jefe de Estado venezolano lo hizo?

¿Por qué él no dejó las cosas como estaban?

¿No es verdad que cuando el actual jefe de Estado venezolano recibió como "herencia" la gobernanza de Venezuela, todo, o casi todo funcionaba entre bien y muy bien?

¿Entonces?

¿Cual fue su propósito?

¿Por qué él no dejó las cosas tal cual?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1555 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: