Elecciones al pueblo lo que la vacuna al Covid

El domingo se eligen 3.082 cargos públicos, se celebrarán en Venezuela las elecciones regionales y municipales 2021, más de 20 millones de venezolanos pueden elegir.

El proceso electoral se llevará a cabo cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Durante la jornada, tanto los electores y las electoras como los funcionarios y las funcionarias del Poder Electoral deberán hacer uso correcto de la mascarilla -la cual deberá cubrir la nariz y la boca- durante el recorrido en los diferentes centros de votación y en las mesas electorales.

Asimismo, se deberá respetar el distanciamiento físico de metro y medio entre cada elector o electora, para lo cual se dispondrá de etiquetas que señalicen. Para ingresar al centro de votación los electores sólo podrán portar la cedula de identidad, en el caso de las electoras, está permitido el uso de una cartera pequeña. Al momento de ingresar se higienizarán las manos de cada elector o electora con alcohol; ya en la mesa de votación, la electora o elector debe colocar su identificación en el porta cedula dispuesto para tal fin cuando la presidenta o el presidente o el miembro de mesa se lo solicite, de la misma manera deberá recogerla sin que nadie más la manipule.

El covid 19 ha afectado la vida de todas las personas del planeta más no del ecosistema. La cuarentena trajo el confinamiento y el planeta descansó de la incesante y molesta presencia de los seres humanos. Para el coronavirus ya existe la vacuna que no evita que sigan lo contagios, pero dicen que puede evitar que la enfermedad evolucione gravemente, es necesaria colocársela, algo así sucede con las elecciones, acá en la pequeña Venecia votamos en el 2020, en plena pandemia hubo elecciones parlamentarias luego de ese proceso muy poco o nada ha mejorado la situación país, parece que falta otra dosis de elecciones para respirar económicamente y andar sin tropiezos y recaídas.

Los anti vacuna ante tanta insistencia sanitaria se colocan la vacuna contra el covid y los anti salida democrática ahora llaman a votar para ser elegidos.

Que no sean frágiles los esfuerzos ante las dos situaciones que afectan y atentan a la salud (covid 19) y vida (crisis en Venezuela). Vacunémonos e igual tengamos cordura no estemos en reuniones sin el tapabocas correctamente puesto y usemos el gel antibacterial. Votemos pero no callemos, los candidatos prometen y si son elegidos por nuestro Voto deben cumplir .

La mente es un imán quiero viajar algún día conocer España e Italia. Por ahora me debo conformar con que el país donde vivo le dicen la pequeña Venecia y ya no llega frijol chino en las esporádicas bolsas CLAP, entre los productos principales trae pasta y salsa de tomate. La pequeña Venecia tiene lugares importantes para su desarrollo, el estado que resido es uno de ellos y cualquier italiano puede ganar este 21N y gobernarnos: Lacava, Bertucci o Scarano.

En Italia inició nuestro sueño de libertad, el juramento de Bolívar a Rodríguez de luchar por nuestra Independencia no lo hizo en Caracas o en el Llano Venezolano, fue en Monte sacro Italia.

Las ilusiones de que nadie morirá de covid con las dos dosis de la vacunas son válidas, estudiadas y probadas con porcentaje mínimo de error, las promesas electorales son esperanzas, los planes propuestos se deben cumplir.

Hoy es el día de la Chinita, lVirgen de Chiquinquirá patrona del Zulia, pedimos que nos proteja e ilumine y tengamos prosperidad. A proposito es bonito escuchar las gaitas la música tradicional de ese estado tienen letras muy directas que plasman la realidad.

Me despido con frases de San Agustín aquel que se hizo santo después de una vida difícil y de pecado:

«Así como toda carencia es desgracia, toda desgracia es carencia»

«Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1092 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas