No sigamos arrastrando la misma cadena

1) El 5 de diciembre de 2006, cuando perdimos las Elecciones por la Reforma de la Constitución, escribía el Círculo de Estudios Bolivariano Jorge Rodríguez ( CERROJO), en su Balance que una de las causa fue:

" 7.- La compleja dificultad de la oferta ( mucho menos accesible que la oferta del candidato Chávez) y la poca capacidad pedagógica para exponerla colectivamente como partido."

2) En diciembre del 2015 cuando perdimos las Parlamentarias, nos decía David Nieves:

" A la oposición se le han subido los humos a la cabeza con su victoria del 6 de diciembre. No quieren entender que no ganaron unas elecciones sino que nosotros las perdimos, que el pueblo votó para castigar al chavismo porque nosotros, los chavistas, sabíamos que esa guerra económica venía desarrollándose, pero todos subestimamos esa acción del Imperio. En esto tenemos la culpa todos, incluso mi comandante querido Hugo Chávez y mi comandante querido Nicolás Maduro".

3) Acertado y ventajoso ha resultado que nuestro Partido, haya avanzado sustantivamente en el aspecto organizativo, fundamentalmente, a raíz del impulso de la RASS.

Pero esto no es suficiente, debemos corregir los errores del pasado en cuanto a la contextualización de nuestros Proyectos y Planes Regionales y locales.

No debemos darnos el lujo de terminar la campaña incurriendo nuevamente en tan detectada falla.

4) Aprovechemos que desde el inicio de la Campaña(28/10/2021), El Comando Nacional emitió una Orden (la 05), donde se específica:

" Los comando de campaña y equipos de comunicación deben asegurarse que las

lineas discursivas, palabras claves, ideas fuerza cumplan con las orientaciones

emanadas del equipo nacional de estrategia electoral

Ejemplo:

Cambio, futuro, esperanza, soluciones, trabajo, unión, tiempos mejores por

venir.

Temas centrales y necesidades de nuestro pueblo como los servicios públicos."

De allí que nuestro deber, es hacer el esfuerzo por hilvanar un discurso donde digamos, por ejemplo, en este Municipio vamos a resolver en determinado lapso: un problema de Gas, uno de Gasolina, uno de Energía Eléctrica, uno Aguas Servidas y uno de Desechos Sólidos. Los Proyectos que ellos comportan, dan lugar a un Programa, el cual ejecutaremos con un Plan.

Para exponer este Plan, le diremos a la gente que vamos a satisfacer sus necesidades sentidas con esos 5 Proyectos en medio de esta circunstancias que vivimos, en medio de una Guerra Económica. Y que:

.- Los cambios Estructurales que implantaremos en el país, los concebimos de tal manera ( ponemos un ejemplo).

.- La Esperanza que tenemos es lograr el Buen Vivir para todos.

.- El Futuro que prefiguramos pasa por el desarrollo de unos procesos y sus logros ( un ejemplo).

.- Las Soluciones que vislumbramos para salir de este laberinto, las ubicamos en el corto y mediano plazo (ejemplos).

.- El tipo de Trabajo que concebimos, dada la circunstancia, será de tales modalidades ( ejemplos).

.- Los Tiempos Buenos por Venir, están develados por varios hechos, Nacionales e Internacionales ( Ejemplos).

.- La Unión de todos los Venezolanos es imprescindible, para seguir teniendo Patria. Ver para estos efectos, el Artículo: " Las 7 Recomendaciones...". Ensartaos, 09/11/21.

No puede el Proyecto Neoliberal que ha perdido toda vigencia histórica y Política, resolver los problemas fundamentales de Venezuela y demás pueblos del mundo.

¡ Ubiquemos las Propuestas del pueblo, sus Proyectos, Programas y Planes en el contexto y la dimensión de la realidad que estamos viviendo !

Convencidos estamos de que este noble pueblo votará:

I) A la Gobernación: Por El Almirante Gilberto Pinto, quien es el Vocero del Proyecto Bolivariano, el Proyecto de Maduro, el que en medio de la Guerra protege y protege al pueblo, una y otra vez. Nunca votaría, mayoritariamente, por los representantes del Proyecto Neoliberal que ha perdido vigencia histórica y política y que está demostrando ante el mundo su fracaso; nunca votaría por personajes funestos como Ramón Martínez, inicialmente reformista que al ser investido de Gobernador, concilió y se hizo permisivo al Proyecto Neoliberal; quien siempre " figurando", sin cambiar sus valores se trepó en el tren de Chávez, oportunistamente, para luego traicionar, siguiendo las pautas de la oposición lacaya, para finalmente seguir las del Comando Sur, aún con su Partido rotulado como Socialista. También, se hizo "Guarimbero", copartícipe de la intervención y de la quema de gentes, en conspiración flagrante por tumbar al Gobierno, para finalmente aparecerse hoy, en su carácter de expresidiario, haciendo el ridículo, al intentar pasarse por Chavista, defensor de las banderas de Chávez, siempre al lado, al trasero del Imperio. Tampoco votará este pueblo, por candidatos de la derecha con innegables vinculaciones al bandalaje decrépito.

II) A las 15 Alcaldías:

a.- Por los 4 Candidatos a Alcalde del PSUV, que estando en ejercicio cumplieron con el porcentaje exigido en las internas del Chavismo (Martha Laura Patiño (Mejías), Héctor Frontado ( Bolívar), Iliath Veloz ( Andrés Mata) y Tomás Bello ( Montes).

b.- Por: Luis Sifontes, quien habiendo competido para la Gobernación, perdiendo por estrecho margen, fue seleccionado por la Dirección Nacional para representarnos a la Alcaldía Capital; dada su ascendencia en ese territorio, hecho indiscutible y comprobado en todos los grandes actos públicos del municipio Mayor.

c) Por tres experimentados dirigentes que ya fueron Alcaldes de sus respectivos Municipios. Son ellos: Juan Carlos Rojas (Ribero), José Guerra " Macondo" (Arismendi) y Julio Rodríguez (Bermúdez); quienes vuelven validados con amplio respaldo de las bases.

d) A los nuevos, que tendrán su primera experiencia como burgomaestres:

Elías Guerra (A.E.B.), Román Rojas (Valdez), Raúl León ( Mariño); las tres lindas damas que se estrenarán como nuevas Alcaldesas: Willmarys Bravo (Benítez. Esposa del saliente Alcalde, lo cual denota su relación con el arte de gobernar su Municipio), Yerika Rivera ( Libertador. Quien viene de cumplir una meritoria labor como Formadora del PSUV en su Municipio) y Yhoanis Terimar Carías (Cajigal. Dirigente de la Dirección Municipal del Partido, reconocida en todo el ámbito del Municipio por su vocación Protectora con las políticas sociales. Sin dudas, pasará a la historia como la Primera Alcaldesa de Cajigal, propinándole una merecida derrota a un desertor de nuestras filas que tomó una tarjeta de la derecha para saciar sus ambiciones personales y terminó apoyando para la Gobernación, al traidor opositor, Ramón "pargo dentón" Martinez) y, finalmente, a Daniel Ruiz ( Cruz Salmerón Acosta. Vocero del GPP, miembro de SOMOS, quien tiene a su lado la experimentada maquinaria electoral del PSUV y demás partidos de la alianza Chavista).

III) Al Consejo Legislativo y a los Concejos Municipales:

Por los Candidatos a Legisladores y Concejales, que pasaron las Pruebas de las Primarias de nuestro Partido, validando los acuerdos con el Gran Polo Patriótico.

¡ UNIDOS, NOSOTROS VENCEREMOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1383 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: