Servir

La difícil situación país no ha impulsado la implementación de políticas precisas y la oposición es la alternativa repetida de un odio y flojo parapeto democrático. A ese paso caemos en la desgracia del engaño electoral y una frase nos advierte la posible pero breve solución a las situaciones: "Dejen a los políticos en campaña por siempre, solo así hacen cosas" La izquierda que no es partidaria del gobierno, ni de la oposición es una especie de nueva orientación ideológica poco común que hay que respetar sin conocer de fondo las intenciones como cuando afirmamos que los géneros son masculino, femenino y existen los binarios, la corriente tampoco tiene la solución a nada .

Los términos de inclusión crean controversia en la aplicación cotidiana, cada vez las personas elegantes se desangran al escuchar el lenguaje inclusivo niñas y niños o todas, todos y todes, también al leer niñ@ con la arroba en sustitución de la a y de la o. el supuesto lenguaje feminista es visto como el comunismo del lenguaje. Las letras que componen las palabras y los sonidos de las mismas no son iguales que los siglos pasado, la transformación del lenguaje, se da queramos o no, en la época de Bolívar por ejemplo encontramos en algunos términos la J en vez de la G y nadie salió herido por eso.

El lenguaje de odio no es moderado al contrario demostrado por la oposición y el gobierno los actores principales de nuestro escenario político. Han tenido que sentarse a dialogar y hoy no siguen ese diálogo es la respuesta del gobierno pues Estados Unidos supuesto juez mundial "secuestró" a Alex Saab el empresario Colombo Venezolano vinculado con Maduro y acusado de blanqueo de capitales, al árbol que da frutos a ese es que le tiran piedras. Esos frutos llegaban al pueblo en forma de ayuda. Que se investigue y salga a la luz la verdad, no al atropello y no a la corrupción que ha hundido a la nación.

Jesucristo estando con sus discípulos conoció las aspiraciones de varios de ellos, le decían que querían estar a su lado en el reino de los cielos en su mensaje claro les exhortó a servir a los demás, los que viven para servir sirven para vivir. El servicio cristiano nace del amor genuino y el servicio que nos merecemos los ciudadanos que elegimos a los políticos nace de la responsabilidad del cargo que le damos, no queremos la redundancia esa de vivir viviendo (sobrevivir a la terrible crisis solo con pañitos de agua tibia) queremos la prosperidad, el buen vivir, acá todos padecemos el bloqueo y metemos ojo a los que suben a costilla de la desgracia general. Hay bloqueo cierto que el gobierno inventó el Clap y el sistema de bonos cierto pero no hay prácticamente salud pública, ni el salario alcanza para nada nadita, vivimos presos en casa por el Coronavirus y la inflación, trasladarse de un municipio a otro es en dólares y no se gana en dólares, casi a diario la luz se va, la racionalizan o la sabotean, el agua solo en tobos, todos quieren ser elegidos en las próximas elecciones, estando la situación tan crítica eso es para llegar y después no solucionar y decir que no tienen recursos, ojala me equivoque. Dios ten misericordia de nosotros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1052 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: