Socialismo…¿Cómo?... ¿Cuál? (VI)

"El socialismo no es precisamente, un problema de cuchillo y tenedor, sino un movimiento de cultura, una grande y poderosa concepción del mundo" Rosa Luxemburgo

La humanidad camina en el filo de una navaja. El capital, que todo absolutamente todo quiere transformarlo en riqueza para pocos, está acabando con todas las formas de vida en el planeta. "Una especie está en peligro de extinción: la humana" Fidel en la ONU.

El pasado 31 de agosto, el Presidente de los Estados Unidos J Biden, le confesó a su nación, que cada día se suicidan 18 norteamericanos veteranos de las guerras, que ellos desatan contra otros países, cuando estos no hacen lo que los gringos quieren, sin contar los militares lisiados, los drogadictos, los pordioseros y los que terminan en siquiátricos. De igual manera confesó, que en 20 años, derrocharon en Afganistán más de 2 BILLONES DE DOLARES, ESTO ES 300 MILLONES DIARIOS, equivalente a 12 millones de dólares por hora, y salieron derrotados, como salieron en Viet Nam, en Corea, y están siendo derrotados en Siria, Irak, Irán, China, Rusia y Cuba. En Venezuela están ganando la pelea. Aquí, encontraron un gobierno deseoso de conciliaciones con el capital. El gobierno no sentó a la oposición a debatir: el imperio los sentó a los dos. LAS CONVENIENCIAS….

Los más de 2 BILLONES DE DÓLARES, que el Presidente J Biden dice han "gastado" los EU en Afganistán en 20 años, la mayor parte de éste dinero, no salió del territorio de los EU; sencillamente ha sido transferido a las cuentas bancarias de las fábricas de armas. Es ésta la manera como se viene "distribuyendo" el presupuesto de aquella nación. En EU, el capital de verdad manda: ponen y quita Presidentes, Gobernadores, Diputados, Alcaldes y otras alimañas. El ciudadano común norteamericano, desconoce el fondo de su propia tragedia; peor aún, no le interesa conocerla. Vive cercado por un híper consumismo. Lo peor para el esclavo, es creerse libre, pero la miseria material real y cruel, crece en todos sus Estados. Están condenados a su balcanización territorial interna. Antes de 30 años, el español tendrá más hablantes que el inglés. Serán territorio de "Nuestra América".

No fueron los gringos los ganadores de la II Guerra Mundial, pero MULTIMILLONARIOS como los Rockefeller y Ford, fueron financistas de Hitler contra la URSS. El Presidente Eisenhower, advirtió premonitoriamente del peligro para los EU y la humanidad, de la industria privada militar de los Estados Unidos. Para vender el producto "hay que usarlo": CREAR GUERRAS.

Las ambiciones del capital por ganancias, NO TIENE LÍMITES. Saquean brutalmente al planeta, explotan la fuerza de trabajo y especulan a los consumidores. Es un modelo inhumano, destructor, perverso, inmoral y sin ética. Las vacunas contra la pandemia, les está dando ganancias insospechadamente gigantescas, pero quieren más. También controlan la producción y tráfico de drogas: el Opio en Afganistán, el hachi en Paquistán, la marihuana en América. Solo en los Estados Unidos, hay 62 millones de adictos a estas tres drogas. Controlan la industria del cine, del deporte, medicinas, vehículos, la banca, seguros, transporte, turismo, hotelería, universidades, laboratorios, química, cosméticos, telemática, ciencias, tecnologías, aviación y otras. Poco queda fuera de su control. Están desarrollando tecnologías de inteligencia artificial, que "entretengan" y alienen a las personas. Todos somos adictos a tecnologías, que además nos espía y roba la privacidad, amén de las enormes ganancias que les producen.

La naturaleza no perdona, sus fuerzas telúricas se están desatando estos días, y lo que falta. Los científicos advierten, que de seguir ésta destrucción planetaria, en un par de años, los daños serán irreversibles, y sus consecuencias incontrolables. A los multimillonarios, no les importan los daños que con sus empresas ocasionan. Viven en los sitios más seguros del planeta, con todos los conforts y la seguridad privada inviolable. ¿Cuánto serán los daños que el capital nos ocasionará en las Zonas Económicas Especiales? ¿Cuántos corruptos (12 apóstoles) invertirán en éstas zonas?

¿Alguien sabe, con resultados positivos y concretos, como en paz se puede derrotar este monstruoso sistema, que está acabando con el planeta? Los burócratas progresistas hablan de una vía pacífica a la justicia. Los socialdemócratas señalan entre los dientes: un "socialismo pacífico y democrático", claro, siempre en convivencia con el capital. "Los discursos son ellos mismos relaciones de poder". R Lanz.

No imagino a los mayores millonarios del planeta, y a las burguesías nacionales "desnacionalizadas", cediendo poder al pueblo a costa del suyo, por la vía pacífica y consensuada, o respetando seriamente a la naturaleza. Hombre y naturaleza son para ellos mercancías. "Por desgracia, la ignorancia no está en crisis" Iden.

Se está agotando la paciencia de los pueblo. Las mentiras de los políticos tienen patas cortas. Puede venir un nuevo y terrible peligro: la ultra derecha fascista. Cansado de sufrir y de esperar, el pueblo los puede llevar legalmente al poder. Ejemplos los hay: Alemania (Hitler) e Italia (Mussolini), y Bolsonaro en Brasil. La crisis del capitalismo norteamericano de los años 30, condujo a Europa al fascismo y en corto plazo a 50 millones de muertos: Segunda Guerra Mundial. Con estas izquierdas nuestras tan fragmentadas y ansiosas de burocratismos, estas calamidades pueden ser peores. La crisis mundial del capitalismo cuenta. Las fragmentaciones de la izquierda hieren profundamente….. HASTA EL PROXIMO VIERNES….

NOTA. ALERTO AL PAÍS. EL PARTIDO FASCISTA ESPAÑOL VOX, SE DESPLAZARÁ POR TODA LAS EXCOLONIAS ESPAÑOLAS, CON UN PLAN DOCTRINAL: LOS POBRES SON LOS PEORES ENEMIGOS DE LOS POBRES, LOS NEGROS SON LOS PEORES ENEMIGOS DE LOS NEGROS Y LOS ABORÍGENES SON LOS PEORES ENEMIGOS DE LOS ABORÍGENES. RACISMO Y GENOCIDIO. NEONAZISMO CON CARACTERES AMERICANOS: CONFUNDIR Y DESETABILIZAR. EL VOX ESPAÑOL, EL MOSSAD, LA CIA, EL GOBIERNO DE COLOMBIA Y LA ULTRA DERECHA VENEZOLANA ESTAN EN LA TRAMA……..¿VENDRÁN TERRORISTAS AFGANOS DESDE COLOMBIA?.....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1113 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: