Democracia, desde que se inventó por esclavistas griegos, ha sido un gran fraude de la historia

1. En la antigüedad griega los hombres que trabajaban, que producían para que una minoría viviera con todas las comodidades de su tiempo, eran esclavos, sin siquiera ser reconocidos como seres humanos. La llamada "democracia griega" fue sólo el calificativo que una minoría de propietarios de esclavos se impuso como si fuera un partido político demagógico que hablaba del pueblo mientras le exprimía el sudor y su sangre en el trabajo, para luego asesinarlo y lanzarlo a las fauces de los animales.

2. Luego la "democracia" fue usada por los "señoritos" del sistema feudal europeo para poner de mal humor, para enojar a sus padres de la aristocracia que aún conservaban poderosas leyes de "horca y cuchillo" contra los siervos encargados de la producción que mantenía el desmedido lujo de los enormes castillos que cobijaban a esa terrible clase opresora. Pero en medio de este sistema agrario, surgió el comercio y una nueva clase social: la burguesía que se transformó en la base de la llamada "democracia", que destruirá el sistema feudal.

3. Ahora sí, la burguesía se apropiará de la llamada democracia como su instrumento político más efectivo para destruir la aristocracia de tipo feudal y construir la aristocracia capitalista siendo el mejor modelo la llamada "revolución francesa" de 1789 en la que la burguesía luchó por enterrar al sistema feudal. Pero como en la mayoría de los países la burguesía no fue radical: acabó con sectores del feudalismo, pero la mayoría de las veces la monarquía se conservó semi disfrazada para mutarse en burguesía capitalista.

4. Desde hace más de un siglo la "democracia burguesa" –que no es otra cosa que el poder político y económico de la minoría- domina todo. Así, llaman democracia a la desigualdad total, a la miseria más profunda, a las imposiciones más despóticas, a las elecciones más controladas, a los votos siempre comprados, a los gobernantes más ladrones y asesinos. Esto se practica en todo el mundo por la burguesía –junto con el dominio absoluto de grandes empresarios, banqueros y negociantes y le llaman democracia.

5. La democracia es en realidad la dictadura de la burguesía sobre el pueblo trabajador. Es la imposición permanente de la desigualdad económica, política, social, cultural, racial, en todo tipo de relaciones sociales y humanas. La democracia sólo sirve para mantener explotado, oprimido, engañado, turbado, tonto, a los productores. En vez de pedir democracia, habría que exigir igualdad, en vez de votar por gobierno de los ricos, habría que organizar comunidades con gobiernos directos, colectivistas y rotativos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: