Memorias de un escuálido en decadencia

Castillo

¡Nos volvieron a joder! Más de un mes echándole bolas para arrancarle el triunfo a Pedro Castillo, el maestro peruano ese, y la Keiko no pudo, y eso que contaba con Mario Vargas Llosa, ese Premio Nobel de Literatura que por lo menos algún caso le deben hacer. Ahora dice que viene con una nueva novela que ya tituló, La tía Keiko y el escribidor. Y la vaina más grande es que el famoso Grupo de Lima ahora no tiene en qué país ahorcarse. Porque perdió´ hasta el nombre con la derrota de la Keiko. Es que no ganamos una. Cómo sería la vaina que la Keiko decidió, después de un mes trece días, aceptar el triunfo de Castillo, es decir, que si ella no acepta, todavía estaríamos esperando el resultado. Una mujer digna de que el CNE la invite a Venezuela para que dé el resultado de las elecciones del 21 de noviembre, lo malo es que nos vamos a enterar de ese resultado el 31 de diciembre a las 12 de la noche. Pero lo mejor fue que en su discurso dijo que acepaba esa vaina, pero que no iba a permitir que Perú se convierta en una Venezuela, no al comunismo. La verdad es que a ese cuento del comunismo le hemos sacado la chicha y más, y mientras criticamos el comunismo no nos damos cuenta de que es el capitalismo – no popular- el que nos está jodiendo hasta más allá de donde dice no pise la grama.

La otra vaina que nos tiene hechos los locos es el asesinato del presidente de Haití. Ninguno de nosotros ha dicho un carajo, y otros están viendo para Colombia, pero al empresario venezolano que contrató a la gente para echarle bolas, parece que solo lo conoce el interino, que debe andar más cagado que palo de gallinero, porque la Usaid le está pidiendo que explique dónde está el 92% de los dólares que le han entregado. Y la verdad es que en la memoria y cuenta que presentó Fabiana solo aparece que la nevera está full, pero no dice nada de esos dólares. Así vamos de mal en peor. Y ya el presidente de la Asamblea Nacional dijo que no se dialogaba con gente violenta, solo con los que quieren la paz, y todo el mundo sabe que nosotros somos violentos hasta para comernos un huacal de plátanos.

Lo que si nos dejó esta semana con la cabeza dando más vueltas que un trompo, fue la reunión de la Vicepresidenta en la sede de Fedecamaras. Esa vaina todavía nos tiene arrechos. Ahora los empresarios que producían en el exterior y cosechaban en los puertos todos sus productos, parece que están dispuestos a sustituir los productos importados por los nacionales, eso fue lo que entendimos. María -Sumate- Machado salió furibunda a decir que esos no son empresarios, porque los empresarios producen en libertad y aquí no hay libertad, y se armó la de Dios es Cristo. Así que los que dieron el golpe con nosotros en el 2002, ahora están dispuestos a apoyar la dictadura y a dejarnos a nosotros por fuera, es una vaina que no se puede perdonar. Los Fedecamaradas andan felices y nosotros arrechos. Y mientras tanto ya en el Zulia lanzaron como candidato a gobernador al compañero Manuel –Filosofo- Rosales y él todavía parece que no se ha enterado. Mientras los chavistas tienen un montón de caras nuevas en sus postulaciones, nosotros insistimos con los mismos de siempre, ahí está Rosales y Mujica y Ecarri y Espoleta Allup lo está pensando.

El papá de Margot se puso de pie cuando terminó de hablar Keiko Fujimori diciendo que reconocía a Pedro Castillo como presidente del Perú, pero que no iban a permitir que el comunismo llegara al Perú. El hombre apagó el televisor. Y dijo: "¿Hasta cuándo jodemos con esa vaina del comunismo? Propuestas. Lo que necesitamos son propuestas para que la gente esté bien, y alegre, carajo. Basta de echarle la culpa al comunismo cuando todos sabemos quiénes son los que nos están jodiendo". Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro, que la vecina gritó: "Vete pa Perú, desgraciado".

-Déjame que te cuente limeña.- Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3153 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: