Los covidiotas

COVIDIOTAS se documentó por primera vez en español en marzo de 2020, utilizado como sustantivo en un periódico de Madrid para designar personas que se niegan a cumplir normas sanitarias, dictadas con el fin de evitar el contagio de la COVID-19". Leo la noticia y percibo que ese tipo de gente critica la utilización de metalingüismos en artículos de opinión, la acidez la sienten en la mente y no aceptan a quien invente términos compuestos. Tengo años sin preocuparme por dichas reacciones de quienes a falta de criterio se dedican a despotricar de todo lo que no sea invectiva propia, quizá molestos al ver que sus escritos apenas son comentados por compañeros de labores y en el seno familiar o vecinal.

A los desfachatados desafiantes guapetones, los pone en su sitio la Real Academia Española en Mayo 2021, y en relación con la pavorosa Covid 19 o coronavirus letal admite la palabra covidiota como otro de los tantos sustantivos y adjetivos utilizados hoy en día. El informe apunta que como adjetivo los medios y las redes han contribuido a construir el estereotipo de covidiota, los no dispuestos a renunciar a nada porque creen que el virus no afecta a su salud. Y como sustantivo masculino o femenino la RAE ejemplifica así "El vuelo estaba lleno de covidiotas egoístas y una tripulación inepta que no le importó su conducta".

El covidiotismo sigue a la vidiotización mundial que pretende y ha logrado engañar una parte de la gente con respecto a Venezuela. Prueba de la vidiotización y la intención de promover vidiotas, es el video de un venezolano cargando a su abuela para pasar el Río Grande entre México y Texas, titulan "huyendo de su país". Las mismas campañas gringas fracasadas en el pasado contra Cuba, enfrentadas con nuevos argumentos que para despedir esta ácida he escogido uno de ellos, la inquietud del ciudadano identificado Antonio José Montiel, que envió el siguiente comentario.

"¿Y las fotos de niños asesinados en Palestina cargados en brazos por sus familiares? ¿dónde están las fotos de la joven que se suicidó en Colombia por abuso sexual de policías del esmad -escuadrón motorizado antidisturbios? ¿dónde están las fotos de capos de la droga capturados en la frontera con Méjico? solamente Venezuela es la noticia". Le agrego que la descocada conducta opositora inauguró en las cableras a TSL "Tele Sur Libre", bautizado TSL "Todos Somos Ladrones", apoyados al sentarse en su Comando Unico La Oposición de innombrables siglas.

Es la historia repetitiva de aquella Radio y TV inventadas para atacar en su momento a Cuba desde EE UU, que no pudo nunca convencer sino a ultra radicales cada vez internacionalmente más empequeñecidos. Su mentalidad de mantenidos por el imperio gringo y el mercantilismo brutal los sodomiza mentalmente cual preservativo de uso y desecho en el estercolero en que moran.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas