¡A mí no me jodes tú!

image.png

Recordando el nacimiento de Jaime Ramón Lusinchi en el Clarines, del 27 de mayo de 1924

Sabias que. Jaime Lusinchi fue un oriental de estudios, luchas y palabras tomar. Con apenas 15 años de edad se incorpora al activismo político, ingresando al Partido Democrático Nacional (PDN), cuando todavía era un estudiante de bachillerato en la Barcelona de 1939.

Al realizar Rómulo Betancourt y otros adecos, el mitin fundacional de su partido Acción Democrática, en la Caracas del 13 de septiembre de 1941, Jaime Lusinchi participa activamente en esa gran jornada histórica. Durante sus años universitarios en la UCV, fue presidente de la Federación de Estudiantes de Venezuela (FEV). 

En el periodo de la lucha contra la dictadura perejimenista demostró arrojo y valor. En 1952, fue apresado por la Seguridad Nacional y al cabo de un tiempo, expulsado de Venezuela. En su exilio, realizó postgrado de pediatría en la Universidades de Buenos Aires y Santiago de Chile. 

A Jaime Lusinchi siempre se le recordará, como a pesar de llevar la investidura de expresidente de la Republica, un 22 de junio de 1993 se dirigió ante el periodista Luis Guillermo García, de Radio Caracas Televisión, pero aludiendo a Marcel Granier, le espetó, varias veces, ante un país asombrado: ¡A mí no me jodes tú! Este es otro saber republicano.    



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2042 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor