Estas cosas de la bruma que se dispersa o propuestas necrológicas del poder

Negar que Somoza, aquel dictador cuya familia mantuvo en control en Nicaragua durante casi cuatro décadas sería un acto estúpido y negar que hoy el FSLN que hoy gobierna la nación de Rubén Darío y de Ernesto Cardenal, se metamorfoseo en una dictadura. También sería estúpido, El FSLN a recorrido y recurrido a todo tipo de tropelías con el fin único de conservar el poder y es que el símbolo y signo de los que ayer gritaban "patria libre o morir" eso de morir parece una especia común en todo régimen militarizado, perseguidor, censor, cruel, que castiga a la disidencia con el fuego del verbo desde los pulpitos de las academias, pasando por las cadenas televisivas y claro el ajusticiamiento mediático y el otro con el que se deja de respirar.

El hoy finado Chávez, recuerdo colocó aquel slogan "Patria socialismo o muerte" al final de sus días cuando la enfermedad mino sus días, cuando sentía el galopar del fin sobre sus hombros comenzó a buscar curas milagrosas, cadenas de oración y los viejos materialistas históricos y dialécticos junto a el extinto y entonces presidente de la república, llamaban y celebraban misas en cualquier lugar donde estuvieran. Ya el slogan aquel donde se hacía alusión a la muerte no daba ánimos, no llamaba al desprendimiento de la vida misma y de un plumazo acabó con la muerte que ya no estaba escrita, que ya no llenaba las gargantas de los corifeos. Ahora se tenía que invocar a la vida, el socialismo y la patria podrían esperar, la laicidad podía esperar. Ya tendría que acompañar a el Centauro de los llanos, el gran Jos Antonio Páez. Uno general hecho en batallas, que se había ganado las charreteras a punta de espada y lanza. El otro a partir de marchas, cantos y cadenas de radio y televisión.

Y es que eso de acostumbrarse a lo diverso y a bostezar de sueño en aquellas exposiciones del descafeinado y aburrido arte representativo Realismo Socialista ese modelo artesanal que aplaudían mis amigos militantes de la Juventud Comunista, los de Bandera Roja estaban con las "momias" de Albania y los amigos de la Liga Socialista y Ruptura discutían a ver quién estaba más cerca del stalinismo y/o/u el maoísmo. Ninguno era demócrata y todos imagino tenían sus sueños húmedos a tener ejércitos de civiles desterrados y claro un partido único. Vayamos a la "amplia, participativa, democrática" constitución cubana: ARTÍCULO 5. El Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista, marxista y leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado. Organiza y orienta los esfuerzos comunes en la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista. Trabaja por preservar y fortalecer la unidad patriótica de los cubanos y por desarrollar valores éticos, morales y cívicos. http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2019/01/Constitucion-Cuba-2019.pdf

La bruma se ha venido despejando y ya los héroes de ayer, esos héroes del santoral ateo, esos desprendidos con zapatos de 500 dólares, esos que piden apretarse el cinturón a otros mientras vemos cómo crece su abdomen y ya el botón del pantalón está a punto de salir disparado por la presión que ejerce la barriga, esos que épocas de paz usan uniformes militares y en tiempos de guerra se uniforman de civil, esos que enaltecen las bondades de consumir menos proteínas, estos ATILAS que gritan democracia. Ya nos cuesta creerles. Los hechos que demuestran su fracaso económico y su carencia de principios, intermedio y fines democráticos, esos Torquemada con uniforme de bombero. Ya no convencen.

Notas a pie de página: Los cuerpos de seguridad de Venezuela, dieron captura después de incesante búsqueda, interrogatorios e investigaciones, de un paciente psiquiátrico ( bastante tranquilo) hasta donde se, conocido como "el loco you" Su "delito" cantar en el transporte público, sus temas casi todos eran contra la administración de Lacava... Ojala y no corra la suerte de Fernando Alban o los carbonizados en la Navas Spinola. Que se declare Jesús Santander " el osito" ¿dónde está "el you"?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: