¿Colombia en llamas?

Ojala me equivoque..

Pero muy probablemente la que ha estado sucediendo en la hermana República de Colombia, terminará como lo sucedido en Chile, olvidado y con una constituyente chucuta, aunque quizas en nuestra querida Colombia ni siquiera eso.

El pueblo Colombiano se cansó de tanto engaño y de tanta explotación. Se cansó de las muertes, de las fosas comunes, las desapariciones, los falsos positivos, la desigualdad, la pobreza, de los millones de desplazados por los crecientes conflictos por territorio entre diferentes bandas criminales armadas, muchas veces auspiciadas y dirigidas por el mismo estado.

Heroicamente, arriesgandose a contagiarse de un virus que ya se ha llevado a miles de sus compatriotas debido a la desidia de sus gobernantes, salieron a la calle a protestar pacificamente y se encontraron con la intransigencia y la violencia desmedida de un narco gobierno acostumbrado a solucionar todo a tiros y bombazos, como buenos mafiosos que son.

El problema es que desde donde yo lo veo, todo esto encaja a la perfección en los planes fascistas y totalitarios de los plutócratas en el poder.

Recordemos que todo este patin neoliberal en el que nos han puesto a parir a las grandes mayorias, no es mas que la continuación de un gran fraude, pues admitanlo ya de una vez, eso es el capitalismo, un gigantesco fraude y en esta su version neoliberal imperialista es la estafa perfecta, un gigantesco casino internacional donde la banca, en manos de unos pocos sicópatas, siempre gana.

El capitalismo nace amañado chorreando sangre y explotación. Es un sistema corrupto basado en la apropiación por despojo y en la cosificación de todo, en volverlo todo un fetiche, un simple objeto de consumo. Un sistema donde el lucro y la ganancia son lo mas importante. Incluso mas importante que la salud de nuestra madre naturaleza, la unica que puede en verdad crear y sostener la vida.

Las élites globales lo tienen muy claro. Uno de las premisas principales del neoliberalismo es blindarse contra las protestas y los levantamientos que inevitablemente, tarde o temprano, ocasionan sus políticas de austeridad y deuda permanente donde ellos se vuelven cada vez mas ricos, los pobres mas pobres y las clase medias se convierten en simples asalariados esclavizados e idiotizados por los laboratorios de propaganda y la fabrica de concenso de la industria del espectáculo, estos dos monstruos profundamente y perfectamente enlazados, uno se alimenta del otro y viseversa.

Para blindarse, las elites confian en sus policías, sus ejercitos, sus mercenarios y sus milicias armadas de extrema derecha. Aunque algunos de estos "soldados de la fortuna", como llamaban antes eufemisticamente a los mercenarios asesinos, tal vez estén convencidos de que luchan por un supuesto "mundo libre" y su democracia, la verdad es que al igual que todo y todos en el capitalismo en su gran mayoría estan allí solo por el dinero.

Esto se visualiza claramente en la hermana república, una eĺite de oligarcas que llevan décadas ( si no siglos) saqueando y explotando al pueblo colombiano y volviendose cada vez mas ricos, que al verse amenazados inmediatamente acuden a la violencia mas brutal. Las fuerzas Armadas colombianas y tambien sus fuerzas policiales estan entrenadas y armadas no solo por los gringos sino tambien por el gobierno sionista de Israel, su ejercito y especificamente su servicio de inteligencia el Mossad, eficientes terroristas, expertos en asesinatos extrajudiciales, en reprimir manifestaciones y en genocidios.

Colombia indudablemente, ademas de ser el primer productor y exportador de cocaina del mundo, se ha convertido por designio imperial en el Israel de América, y su cometido es el mismo: eliminar a todo el que se atreva a siquiera tratar de desviarse aunque sea un poco del rumbo que tratan de imponer globalmente a sangre y fuego la dictadura de las corporaciones y sus lacayos. Su principal encargo, al igual que hace doscientos años, implosionar la posibilidad de una sur América unida.

Los oligarcas colombianos no entregarán el poder ni llamarán a elecciones, posiblemente ni siquiera pidan escusas o paguen por las matanzas. Jamas lo han hecho. Saben que estan apadrinados, ademas sus amos del norte jamas se lo permitirián.

Como era de esperarse, ya estan contraatacando buscando culpables: "Las manos sangrientas del dictador Maduro", "infiltrados chavistas" o del "ELN" y cuanta mentira se les ocurra a sus poderosos laboratorios de propaganda para desviar la atención de la gente, sobretodo a nivel internacional, para que nadie se entere de lo que en realidad está ocurriendo. El bloqueo mediático y la desinformación empezaron a actuar desde el primer día.

Este hervidero se viene cocinando desde el 2019, solo que la sospechosa y "oportuna" epidemia del covid 19 congeló las protestas y desarticuló a muchos de los movimientos sociales tanto en Colombia como en Chile y hasta en francia los chalecos amarillos se vieron forzados a disminuir casi totalmente sus protestas. En la milenaria India los valientes agricultores que se mantuvieron en las calles durante mas de cuatro meses protestando contra las corporaciones agroindustriales de la muerte, tuvieron que bajarle dos a sus marchas debido a este más que misterioso Virus.

Todos los gobiernos del mundo estan usando la epidemia a su manera. Muchos para hacer negocios, otros para controlar a la gente y muchos otros para controlar a la gente y hacer negocios.

La epidemia comenzó, casualmente, cuando ya la crisis economica global se había desatado. China estaba aceledaramente superando a los Estados Unidos como primera potencia economica global. El proyecto de la ruta y la seda avanzaba imparable y el capitalismo mafioso europeo andaba ya pensando en que palo ahorcarse, si con los gringos o con los chinos y rusos.

Todo se detuvo por meses y muy pronto desde Davos las élites eurocentricas comenzaron, como quien no quiere la cosa a hablar del resetéo.

Trump es destronado y asume otro titere de las corporaciones que anuncia un plan keynesiano de inversiones en su país a lo "Teddy Roosvelt" y habla de ayudas y apoyos a los mas necesitados y la creación de empleo y otras maravillas. Oyendo a Biden muchos creerían estar escuchando un discurso chavista. Claro que hasta ahora no le ha dicho a nadie de donde va a sacar el dinero para todas esas gigantescas inversiones en infraestructuras, hospitales y centrales de energia renovable. De los impuestos a las grandes compañias y a las transacciones financieras tengan la seguridad que no va a ser ( y por los vientos que soplan aquí en Venezuela como que tampóco, pero esa es otra historia).

Los medios, la prensa corporativa y los manipuladores sociales estan haciendo piruetas para tratar de convencernos de que Biden es diferente a Trump. Coke and Pepsi el mismo veneno con nombres diferentes.

En una Colombia endeudada, con un muy antiguo conflicto social y con un pueblo cansado de tanta mentira, Duque y sus amigotes trataron de meter el gol con la mano, y poner a todos los colombianos a pagar las deudas de los plutócratas y pensaron que los colombianos se lo iban a aceptar calladitos. Se olvidaron que Colombia nació con la espada de Bolivar.

Por todas partes los pueblos se estan levantando, razones no les faltan. Pero como ya les dije los de arriba vienen preparados. las corporaciones y sus lacayos tienen años actuando localmente y pensando globalmente que es algo que los diferentes movimientos sociales del mundo, cada uno por separado buscando solo sus propias reivindicaciones no han podido todavía lograr.

Lo repito, ojala me equivoque, pero los disturbios serán finalmente controlados. el mundo se tragará una narrativa inventada por las élites gobernantes sobre los sucesos en Colombia y los ataques seguirán apuntando a hacia Venezuela y su revolución Bolivariana, que seguirá resistiendo firmemente desde sus bases. Aunque desde el gobierno, dada la terrible situación creada por el bloqueó y las sanciones y lo complicado de la situación a nivel internacional donde se enfrentan a mafias financieras globales dispuestas a todo para seguir explotando y saqueando, se sigan haciendo cada vez mas concesiones. Concesiones que los que conocen de historia saben bien no van a ser retribuidas y que nunca benefician a los de abajo. Con todo y eso, vaya mi abrazo solidario y mi apoyo total al sufrido y valiente pueblo hermano de Colombia, al de venezuerla y a todos los pueblos que siguen oprimidos por la dictadura del gran capital!!

Hoy mas que nunca : ¡Solo el pueblo salva al pueblo!

PD.: Mas tempano que tarde, del glorioso pueblo colombiano saldrá un lider que enrrumbe al país hacia nuevos horizontes de paz, prosperidad y vida. No olvidemos que incluso dentro de las Fuerzas Amadas colombianas existen personas decentes que estan asqueadas y cansadas de ver a su patria sometida y violada, y a su pueblo masacrado por el Imperio y sus lacayos. En esto, estoy seguro, no me equivoco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1243 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor