Perú: A Pedrito, también lo van a embromar con el empate técnico. ¡Anótenlo!

En el mundo hípico, concretamente en Venezuela, cuando se trata de organizar los clásicos, siempre se habla de los favoritos, de su pedigrí, de los implementos que lleva, de las carreras ganadas, de los tropiezos, de los tiempos en los traqueos, entre otras cosas. ¿Cómo podría plantearse el clásico presidencial de junio en Perú, desde el punto de vista hípico? Solo participarán dos ejemplares, y hay que reconocer que uno está saltando de lote de ganadores de una carrera a un clásico, mientras que la yegua con mucha experiencia en esta distancia y en este tipo de eventos, saldrá como gran favorita, aun cuando lleve sobre sus lomos el mayor peso, y aun cuando Pedrito haya hecho buenos trabajos sin esforzarse mucho, ¡en las manos!, como dicen los hípicos, con un 19% de velocidad con buena ventaja sobre la yegua con la cual competirá.

Hay que recordar que Keiko es buena competidora, hija del padrillo Fujimori, con gran fama de indócil y que fue retirado a la cría por cañeras; ella ha participado en el clásico presidencial, pero su gran enemigo, siempre ha sido el peso que debe soportar. Esta vez debe llevarlo nuevamente, y con todo y eso, el gran hípico Vargas Llosa, la da como su favorita, nada más porque Pedrito es de izquierda.

Pedrito saldrá pegado a la baranda. No tiene mucho pedigrí. Ha pasado su tiempo en el campo. Sin embargo, desde la oligarquía, la burguesía, y los medios de comunicación, lo comparan con los viejos caballos que, no sé si actualmente lo hacen, quedaron para pasear a los niños en El Junquito, Venezuela. Sería un milagro que Pedrito se convirtiera en el burro flecha veloz que fue capaz de ganarle a los mejores caballos de la rinconada, según lo canta el folklorista Domingo García en una de sus canciones.

A todas estas, la carrera no la definen los competidores. Es mas ya debe estar decidida. Ya se debe saber "quien ganó", todo depende de la estadística y para eso están los pronosticadores. Sobra quien pague los "exit poll" o los Quick count(Conteo rápido). Son muchos los interesados en que la victoria se la lleve Keiko, porque ninguno quiere gobiernos de izquierda.

Es por eso que ya deben estar armando la trama del "Empate técnico" que solo lo había oído en el boxeo, pero que hoy se ha convertido en una medida probabilística para favorecer a los candidatos que son afines a los mandatos de los estados unidos, y para eso los medios de comunicación burgueses hacen su trabajo.

El "Empate técnico" considerado un método estadístico, es como una especie de palabras mágicas que al mencionarla los encuestadores, hace que quien esté derrotado tome un segundo aire, mientras se manipulan los resultados que hace que las autoridades electorales se atengan y descuiden el conteo de votos, por lo que al final quien estaba derrotado resulta ganador, sino que se lo pregunten al presidente López Obrador, víctima de esa figura mal empleada

En todo caso, la idea de los encuestadores, no es declarar ganador a nadie, simplemente lo que hacen es crear la imagen en los electores de ambos bandos, de que la elección está muy reñida y eso es lo que los lleva a declarar el "empate técnico". Es decir, si supongo que Keiko está perdiendo, según los exit poll, pero alguien me pagó para que declarara empate técnico, lo hago y así se crea en la institución electoral la duda, mientras recibe directrices de lo que hay que hacer con los resultados. Es posible que los mismos no sean tan cerrados como dicen, pero decir que está muy reñida, forma parte del método que se usa para no dar resultados a menos que el ganador sea el que realmente, los encuestadores haciéndole el mandado a los partidos políticos, a los medios de comunicación, quieren que gane. Así que Pedrito, te espera un empate técnico, pues la ventaja se la darán a Keiko. ¡Anótenlo! ¡Allá rodó Pedrito…!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1502 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor