Parlamento

Hipocresía y Fascismo

Como mínimo merece toda la crítica, la publicación realizada por la Subsecretaria Interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados de los Estados Unidos, Julie Chung, sobre afirmar que Washington está comprometido con aliviar las dificultades de los venezolanos. La cooperación ONU hacia Venezuela es la más baja del mundo y, a la vez, la más demandada en medios de comunicación, estos medios y los Gobiernos occidentales, acusan con mentiras que al Presidente Nicolás Maduro. Niega la entrada de ayuda humanitaria. Sin embargo, desde 2018 la ONU y el Gobierno han llegado acuerdo, pero los aliados de la Casa Blanca han negados las ayudas, como lo hace la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, se pronunciara respecto a la firma del convenio entre Venezuela y el PMA y la ONU. Que se opone a tales acuerdos. No olvidemos que el fascismo es el gobierno de la mentira.

Estamos, en presencia de una grotesca hipocresía de los gobiernos que mientras se muestran "preocupados" por la situación de Venezuela ni donan recursos a la ONU ni cesan en su campaña de imponer o promover sanciones a doquier a otras naciones del mundo. Si en Estados Unidos están tan comprometidos a aliviar las dificultades, liberen los recursos de Venezuela que, mantienen secuestrados en la banca internacional y levanten las sanciones criminales que generan sufrimiento a todas y todos los venezolanos, en medio de una terrible pandemia mundial. Que bien lo hizo la vicepresidenta de Venezuela en La XXVII Cumbre Iberoamericana celebrada este 21 de abril, centrada en el fortalecimiento del multilateralismo, la innovación para el desarrollo sostenible 2030 y la recuperación post COVID-19. Hablo del doble racero y de los Países aliados de EE.UU, que por miedo son responsable del bloqueo contra Venezuela, que vergüenza, con el gobierno de Portugal

Hemos visto de manera clandestina en la prensa mundial la información de que el Gobierno Colombianos ha sido llamado a Ginebra por la ONU, para que responda por las desapariciones forzosas de colombianos y extranjeros. Los familiares de víctimas del Estado Colombiano, por desapariciones forzosas desde En octubre de 2016, vienen denunciando en Ginebra con posterioridad, conocer las observaciones finales Sin embargo, a juicio de las víctimas, desde esa fecha es poco lo que ha hecho el Estado colombiano, para reducir esos delitos de lesa humanidad al contrario, se han incrementados de manera significativa; según recoge el Informe Alterno sobre el cumplimiento por parte del Estado colombiano, de las Recomendaciones hechas por el Comité, confeccionado por la Mesa de Trabajo sobre Desaparición Forzada, entidad de la sociedad civil adscrita a la CED. La conclusión a la cual arribaron los redactores del informe es que el Estado Colombiano, no ha acatado las recomendaciones que se le hicieron en 2016.

Igualmente, llama poderosamente la atención que la prensa venezolana y los corresponsales extranjeros que hacen vida en Venezuela, no hallan considerado como noticia importante, el hecho que El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la solicitud de extradición del prófugo de la justicia Leopoldo López, por su participación en la planificación del fallido intento de invasión, bautizada como Operación Gedeón, que mercenarios gringos y criollos llevaron a cabo en mayo del año pasado. Es bueno saber que Se designó ponente a la Magistrada Elsa Gómez Moreno. También se remitieron oficios al MP, Saime y Ministerio para las Relaciones Interiores. También el Ministerio Publico ya hizo la solicitud ante el reino de España, a través del Fiscal General de la Republica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 819 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: