Eso es ser hipócrita

Creo que no hay muchas cosas sobre este planeta que sean más destructivas, más no inteligentes, y más irracionales --- a largo plazo --- que la hipocresía (ver más abajo).

¿Verdad?

¿Por qué no decir la verdad?

¿Por qué no decir las cosas cómo son, ya que eventualmente todo se descubrirá de todas maneras?

¿Por qué hacerles creer cosas falsas a los demás?

(Todo tiene su razón.)

Tenemos solo una vida para vivir, y esa no es tan larga, entonces, por ende, no tenemos mucho tiempo para malgastar siendo engañados por los demás.

¿Verdad?

Por ejemplo …

Esto le ocurrió a una persona que conozco, a una mujer que siempre ha sido muy poco amada por los demás porque tiene un carácter y una disposición muy fea, además, no tiene nada espectacular en términos de su belleza natural (no la deja surgir). Esa combinación hace que nadie le guste.

Bueno, esta mujer finalmente se casó con un señor mayor y soltero, pero después de haber pasado creo que fueron cuatro años juntos, ella "descubrió accidentalmente" que ese señor era gay, o sea, él la engañó, y ella malgastó cuatro años de su vida debido a su hipocresía.

De todas maneras, lo que quiero decir es que la cosa hubiera probablemente salido mucho mejor --- o por lo menos más sano a largo plazo --- para ambos si él no hubiera sido tan hipócrita, si él no le hubiera engañado, si él no le hubiera mentido.

¿Verdad?

Bueno, lo mismo puede aplicarse a un grupo de personas, a una secta religiosa, o a un partido político por ejemplo, donde un grupo de personas engaña intencionalmente a otro grupo de personas haciéndoles creer algo que no es, malgastando su tiempo y a menudo su dinero y su energía haciéndoles creer en algo que no es, tanto así, que a veces quienes fueron engañados se suicidan.

Sí señor.

Eso ocurre.

La hipocresía es destructiva, siempre, no hay nada positivo en la hipocresía.

Nada.

¿Saben por qué?

Porque la hipocresía utiliza principalmente la mentira como instrumento o vehículo de expresión.

Por ejemplo, una persona podría tenerle miedo a algo, o tal vez le tendría vergüenza a algo, o simplemente no quisiera que nadie conozca su secreto, entonces, en vez de decir que tiene miedo de hablar, o en vez de decir que le da vergüenza hablar sobre tal o tal cosa, o en vez de decir que sencillamente no quiere que nadie sepa nada porque el asunto es un secreto personal, bueno, la persona recurre a la mentira para ocultar este miedo, vergüenza, o secreto, aun sabiendo (o sintiendo) intrínsicamente que eso no es nada constructivo, ni es muy inteligente, ni es lógico a largo plazo ya que la mentira es --- obviamente --- uno de los más importantes causantes de la discordancia entre los seres humanos, y por ende, la mentira es también una de las principales causas del odio, de la violencia, y de la guerra.

¿Entonces?

Bueno …

¿No eso así?

¿O algo así?

Creo que sí.

¿Entonces por qué recurrir a la mentira?

Bueno.

(Todo tiene su razón.)

Aquí les voy a presentar un caso en particular.

EL CASO

Este es el caso de las clases dominantes que hoy ejercen el control (el poder) sobre el Estado venezolano.

Ahora, es muy importante mencionar aquí que no estoy hablando de ninguna persona específicamente en particular sino más bien como ejemplo, ni tampoco estoy hablando en términos personales sobre nadie, no, especialmente porque las personas que mantienen el poder sobre el Estado venezolano hoy no pertenecen todas a una sola tendencia política, ni a una sola creencia, o unión, ni nada al estilo, o sea, es un grupo --- bastante secreto digo yo --- de personas miembros y seguidores de un montón de diferentes partidos políticos y de todos tipos de tendencias y creencias como por ejemplo los maduristas, los antichavistas, los "demócratas," los conservadores, los liberales, los cristianos, los saibabistas*, los judíos (yo también soy judío, pero no estoy metido en esas cosas), etc., quienes sin embargo, y en general, tienen una característica en común aparte de la prepotencia (creerse mejores que los demás), y eso es, la codicia. Es más, y así lo percibo, para satisfacer esa codicia, están perfectamente dispuestos a utilizar cualquier táctica subversiva (ver más abajo) a espalda de sus inocentes seguidores para alcanzar sus fines, y esto incluye el uso de la manipulación, del engaño, y de la mentira, lo cual se traduce en una hipocresía generalizada grupal a ese nivel.

*Recién descubrí que aquí en Venezuela uno de los gurus de moda de las prepotentes clases media y media altas, particularmente en los años 1960-70-80, era Sai Baba, en particular Sathya Sai Baba, la reencarnación de Sai Baba de Shirdi, quien nació el 23 de noviembre de 1926, una fecha muy parecida ala fecha de nacimiento de Nicolás Maduro, el 23 de noviembre de 1962. Me fue explicado por una persona quien conoce bastante bien el funcionamiento del servicio diplomático venezolano, que varios diplomáticos venezolanos, incluso Nicolás Maduro, eran (son) fervientes seguidores de este señor.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Sathya_Sai_Baba
Ver: https://www.larazon.es/la-razon-del-domingo/el-guru-del-sucesor-de-chavez-AA376828/

Ahora, es importante saber aquí, que en mi opinión, no hay absolutamente nada malo o extraño en el hecho de que alguien crea en Sai Baba, en mi opinión personal, todos los seres humanos tenemos el derecho de creer en lo que nos dé la gana, por ejemplo, aunque yo sea judío, lo cual supone que debería creer en Dios (el mismo de los cristianos y los Musulmanes), yo soy ateo, o sea, no creo en ningún dios único, y menos todavía en uno que aparte de ser prepotente, también es machista, capitalista, y violento. Además, soy animista, o sea, creo que todo vive y que todo tiene "alma" y es conciente, incluso las rocas, los pensamientos, el aire, todo.

También soy brujo y chamán, y a veces vidente.

PREMISAS (del caso)

1- El liderazgo del actual Estado venezolano dice ser la continuación del chavismo que Chávez creó, de un movimiento revolucionario, humanista, socialista, soberano e independiente, y bolivariano.

2- Si esto (1) fuera verdad, entonces ciertos elementos fundamentales que Chávez creó y proyectó par el futuro de nuestra sociedad seguirían presentes y activos, y aun más marcados o desarrollados, avanzando nuestra sociedad hacía una mayor descolonización, soberanía, y hacia una sociedad más justa y humanista.

3- Sin embargo, si por contrario esos elementos chavistas fundamentales (2) empezaran poco a poco a desaparecerse o a ser reemplazados o cambiados por elementos contrarios o diferentes al chavismo, por ejemplo, en concordancia con las transnacionales, la privatización, la dolarización, los principios "azules," o las costumbres colonialistas e imperialistas, entre otras cosas como la desactivación progresiva de las Misiones de Chávez (ver evidencias abajo), entonces uno podría deducir que existe una cierta intencionalidad por parte de quienes manejan el actual Estado venezolano para poco a poco erradicar el chavismo de nuestra sociedad y arrancarlo del seno del aparato Estatal … posiblemente (y probablemente, en mi estimación) con el fin de borrar el chavismo de la memoria histórica por siempre para así poder devolver nuestra sociedad al colonialismo anterior, donde, para decirlo de una manera vulgar, los blancos mandan y los "indios" obedecen.

EVIDENCIAS (algunas, entre muchas)

Contrario a la esencia del chavismo (y desde la muerte de Chávez en el 2013):

1- Muchas de las Misiones y servicios humanistas sociales de Chávez --- cosas muy necesarias para el sano desarrollo de nuestra sociedad --- han sido reducidos o eliminados por completo, como por ejemplo las casas de alimentación (reducción al mínimo), la comida balanceada y nutritiva (muy mala comida en los CLAP, en las casas de alimentación, y en las escuelas, entre los pobres, es horrible), y los comedores estudiantiles (reducción, eliminación, etc.).

Y nada que decir sobre el hecho de que al desmantelar, reducir, o eliminar estos aparatos humanistas de Chávez, el actual Estado aprobó la Misión Nevado --- ¿inventada por quién? --- para salvar a los animales de las calles, sí señor.

¿Qué es más importante, salvar a los seres humanos que viven en las calles, o salvar a los animales que viven en las calles?

¿Qué creen ustedes?

2- Muchos activos Estatales relacionados directamente a nuestra independencia nacional y económica han sido corrompidos, abandonados, eliminados, destruidos, o vendidos, como por ejemplo, el SAIME, el CNE, el TSJ, la asamblea nacional, el servicio diplomático, los ferry, partes importantes de PDVSA, Monómeros, los Abastos Bicentenarios, y muchísimo más.

¿Quiénes permitieron que esta desagracia ocurra?

¿Yo?

¿Ustedes?

¿EEUU? ¿Canadá? ¿Europa?

¿Dios? ¿Sai Baba? ¿El Diablo?

¿Quién?

3- Muchos de los mecanismos Estatales que garantizaban nuestra soberanía se han ido debilitando de manera muy grave:

a) por ejemplo los mecanismos que garantizaban el control y nuestra prioridad sobre el Esequibo,

b) los mecanismos que garantizaban el control y el valor de nuestra moneda, el bolívar, y que al mismo tiempo aseguraban --- cómo debe ser --- que el dólar USD no se imponga sobre nuestra sociedad, y,

c) los mecanismos que antes aseguraban que las mafias del narcotráfico no se instalaran en espacios venezolanos y que impedían que los paramilitares colombianos se filtren al territorio venezolano y que hoy abundan a nivel nacional, en casi todo nuestro territorio.

(Yo fui muy violentamente secuestrado, torturado, y casi matado a machetazos en Venezuela por un grupo de psicópatas dirigidos por --- por le menos --- un paramilitar colombiano, y eso fue a aproximadamente 2000 kilómetros de la frontera colombiana, en Guiria, en el extremo oriente de Venezuela frente a Trinidad.)

Y cosas así.

Entonces …

¿QUÉ PASÓ?

¿Qué pasó con las Misiones de Chávez, con los activos del Estado, y con los mecanismos Estatales que normalmente protegerían nuestra soberanía para no caer subyugados o víctimas de fuerzas extranjeras como EEUU, Europa, el capital de las transnacionales, el dólar estadounidense, el paramilitarismo colombiano, etc.?

(Todo tiene su razón.)

Pero, hay más …

Y peor todavía …

Y esto es muy muy muy grave en mi opinión aunque tal vez pareciera ser inocuo …

MÁS EVIDENCIAS

Recién descubrí otra evidencia muy importante.

Es una evidencia monumental que pareciera estar siendo muy calladitamente implementada intencionalmente por el Estado a nuestras espaldas, confirmando, otra vez --- y esta vez de manera muy clara (ver más abajo) --- que de verdad el chavismo está siendo sistemáticamente enterrado y erradicado de nuestra sociedad y del seno del aparato Estatal por las clases dominantes que controlan y manejan el Estado.

Sí señor.

Es más, no es algo que ha sido impuesto desde afuera del aparato Estatal, no señor, esto viene desde adentro. Es como un secreto que ellos no quisieran que sepamos, como el hecho de que el actual Estado venezolano le regaló en el 2016 $500.000 a Donald Trump (ver más abajo).

Este descubrimiento ocurrió ayer cuando mi esposa estaba buscando información sobre la educación secundaria para poder mejor orientar a uno de nuestros sobrinos en sus estudios. Por casualidad yo estaba al lado de ella cuando abrió la página del Ministerio del Poder Popular (¡sic!) para la Educación.

¿Qué?

¿Ves lo que yo veo?

¿Estás segura que esa es la página del gobierno de Venezuela?

Los dos nos quedamos con la boca abierta.

¡No puede ser!

Aquí está el link para que ustedes vean lo que nosotros vimos.

Ver: http://me.gob.ve/

¿Ven lo que vimos?

La página es azul (conservadora derechista), y no roja (chavista).

(Nota de último momento: Cuando volví a intentar a ver la página web del ministerio de educación, del link arriba, no pude verla porque de repente dicen que están en mantenimiento, sin embargo, podrán ver en los links abajo que todos los sitios web del Estado en mi lista, más abajo, ahora son azules en vez de rojos. También pueden ver el Twitter del ministerio de educación y verán que el tema principal es azul, no rojo. Ver: https://twitter.com/mppeducacion?lang=en . Verán allí en la foto principal, que básicamente solo Chávez está vestido de rojo, como solito, ignorado por los además, como si el color rojo fuera algo no deseado. Sí señor. Es más, vean los otros links que siguen. Es terrible como han sacado al chavismo del paraje, muy calladitamente, para que nadie se dé cuenta de lo que está ocurriendo a nuestras espaldas, sí señor.)

Entonces para confirmar mis sospechas de que este "secreto" sobre la eliminación del color rojo revolucionario --- y de sustituirlo con el azul (ver su significado más abajo) --- no sería solamente un asunto individual de, por ejemplo, el ministerio de educación, sino del mismo Estado en su totalidad, desde arriba, decidí de investigar.

Este es el resultado (parcial). Vean los sitios web de los siguientes ministerios (abajo), son todos básicamente azules, sin casi nada de rojo.

¿Por qué?

Bueno …

(Todo tiene su razón.)

Ministerio de comunicación: http://www.minci.gob.ve/

Ministerio de relaciones interiores: http://www.mpprij.gob.ve/

Ministerio de la presidencia: http://www.presidencia.gob.ve/Site/Web/Principal/paginas/classIndex.php


Ministerio de defensa: http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/

Ministerio de procesos social de trabajo: http://www.mpppst.gob.ve/mpppstweb/

Ministerio de vivienda: https://www.minhvi.gob.ve/

Ministerio de la cultura: http://www.mincultura.gob.ve/

Ministerio de la mujer: http://minmujer.gob.ve/

Ministerio de alimentación: http://www.minpal.gob.ve/

Ministerio de salud: http://www.mpps.gob.ve/

OBSERVACIONES

I- El hecho de que [todos] los sitios web del actual Estado venezolano son ahora azules en vez de ser rojos como antes, significa, sin ninguna duda, que la decisión fue tomada en las más altas esferas del gobierno que actualmente ejerce el control sobre el Estado, o sea, no fue una decisión individual de algunos pocos dirigentes radicales de los sectores antichavistas del Estado venezolano, no señor.

II- El color rojo siempre ha sido un color relacionado a las revoluciones, al socialismo, al comunismo, etc., cuya utilización tuvo --- mientras Chávez vivía --- mucho sentido común para así distinguir visualmente entre el humanismo comunalista (rojo) de Chávez, y su contrario, el depredador conservador capitalista derechista.

III - El color azul es normalmente asociado a una tendencia política conservadora derechista, pero también es relacionado directamente al gobierno de EEUU y al Estado de Israel.

Sus páginas web --- de los gobiernos de EEUU y de Israel --- se parecen muchísimo al las actuales páginas web del actual Estado venezolano, sin Chávez.

¿Por qué el Estado venezolano cambiaría al color azul?

¿Para parecerse a EEUU e Israel?

Yo soy judío, pero muchos de los dirigentes del Estado venezolano también lo son, entre ellos, Nicolás Maduro.

¿Tendría eso algo que ver?

No lo sé, pero vean lo siguiente:

Oficina del Primer ministro de Israel: https://www.gov.il/en/departments/prime_ministers_office


Ministerio de defensa de Israel: https://www.gov.il/en/departments/ministry_of_defense

Oficina de la presidencia de EEUU: https://www.whitehouse.gov/administration/executive-office-of-the-president/

Departamento de defensa de EEUU: https://www.defense.gov/

IV- El cambio de color rojo de Chávez al color azul de EEUU e Israel, coincide con los hechos de que:

a) en el 2016 el Estado venezolano actual le regaló $500.000 a Donald Trump,

b) entre los años 2015 y 2019, el Estado venezolano actual financió las celebraciones del día de la independencia de EEUU en Houston, EEUU, y

c) el Estado venezolano actual recientemente celebró públicamente la dolarización de la economía venezolana.

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a265913.html

V- El actual jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, poco después del golpe de estado contra Chávez en el 2012, fue uno de los fundadores del Grupo de Boston, un grupo de alianza entre políticos "chavistas," políticos de la oposición antichavista venezolana, y políticos de EEUU, incluyendo a John Kerry.

Finalmente …

CONCLUSIÓN

En mi opinión, no hay nada de malo en que alguien promulgue por ejemplo, el conservatismo derechista, o lo que sea, porque yo creo que cada quien, individualmente o en grupo, tiene todo el derecho del universo de creer en lo que le dé la gana y promover su creencia, de convencer a quien sea, y desde allí ver cuantas otras personas deciden de seguir las mismas creencias, pero una cosa que no me gusta, por nada, y eso lo considero de muy baja calidad humana, es cuando una persona o un grupo de personas predican un cosa, pero hacen básicamente todo lo contrario, y peor todavía, cuando lo hacen a espaldas de las mismas personas que creían en ellos.

Eso es ser hipócrita.

(No es un insulto, es una descripción real de un hecho real.)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2461 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: