La novena estrella de Maduro, Maracaibo de Ricardo Aguirre y el rescate de la Asamblea Nacional

Sabes Carrao, yo sé que estoy en el conuco de Ñango Marín porque pude venirme desde la Península de Macanao. En el conuco de Ñango Carrao, vivo trasnochada. Chela me incorporó a este trasnocho.

Sé Carrao, que Maduro está en Miraflores y lo que yo veo desde este conuco no tiene que ser lo mismo que el camarada Maduro observa desde donde él con los voticos del PCV se encuentra. El camarada Maduro no sufre de insomnio y si uno se propone verlo detenidamente, se va a dar cuenta, que el camarada Maduro se parece en algo a Meco el de Petra la de Chena.

¿Quien fue Meco el de Petra Chucha?

Meco, es un pescador de Macanao y en su casa estuve un tiempo en una jaula. Este Meco se sentaba en un ture de madera de palosano y ahí mismito quedaba roncando. Ese Meco dormía tranquilo en ese ture, construido con la madera del árbol emblemático de la Península de Macanao.

Como el camarada Maduro no sufre de trasnocho sus prioridades son otras distintas a las mías y a la de Ñango Marín. Dime Carrao, quién en este país, no se va trasnochar hoy, si sale a la bodeguita a comprar un kilo de queso y se viene con una ñinguita porque el kilo estaba ayer en 4.400.000,00. Yo estoy segura Carrao, que como Ñango salió a comprar queso para comerse la cachapita y sólo pudo comprar una ñinguita, hoy debe estar trasnochado con una noche con pesadilla.

¿Carrao, crees que el camarada Maduro tenga hoy pesadillas?

Chucha, el camarada Maduro sueña a lo grande. Nada de mortificarse por un kilo de queso y esa menudencia de los salarios. Los sueños de Maduro Chucha, deben ser sobre cosas grandes.

Pero una cosa te digo Carrao, en su aparición de ayer, el camarada Maduro estuvo genial y bien enfocado en la prioridad nacional. Me convenció que los poquitos voticos del PCV para que él estuviera en Miraflores, aunque no fueron importantes, ese poquito votos hizo mucha falta. Ese poquito de votos, creo que no libró de una guerra civil.

Eso Chucha, fueron muy pocos, pero unos grandes voticos. Ahora con esto del rescate de la Asamblea Nacional, supongo que ya te diste cuenta, que este rescate, es algo así como otra independencia nacional.

¡Eso Carrao! Esta cosa de pedir en este momento a la Asamblea Nacional, estudiar y debatir, la posibilidad de darle la novena estrella a la bandera, es un cosa histórica.

Yo estoy rezando Carrao, para que no se la vaya a ocurrir al diputado del PCV, que es un trasnochado de siempre, pedir que se meta en agenda, antes del tema de la novena estrella para Maracaibo, eso de los salarios que la izquierda trasnochada llama salarios de miseria.

Yo me imagino Carrao, lo contento que estará Ricardo Aguirre en el cielo al saber que el camarada Maduro, le va a pedir a la Asamblea Nacional que estudie y DEBATA PROFUNDAMENTE esta (histórica) sugerencia. Maracaibo, como lo cantó Ricardo Aguirre en esa gaita, ha dado tanto, que ha debido tener ya, carretera a granel con morocotas de canto. No las tiene, pero con esta estrella que le corresponderá por los 200 años de su batalla, es como darle tan facilito, todo eso que Ricardo cantó y plasmó en esa gaita.

Maracaibo, Venezuela y los venezolanos con un salario paupérrimo, necesitamos ahora, una vez rescata la AN, que le demos a la Bandera la novena estrella.

Chucha, así debe ser la izquierda. Nada de llantos y sufrimientos porque suponen que la vaina esta mala. Mira esto que dijo el camarada Maduro, como una razón muy justificada para darle prioridad a este debate sobre la novena estrella a la bandera:

"Con motivo a los 200 años de la liberación de Maracaibo, vamos pedir la novena estrella para Maracaibo, la estrella de Urdaneta (…) representado por el más leal de todos los leales, Rafael Urdaneta» https://www.aporrea.org/actualidad/n362196.html

Esa es una izquierda, plenamente despierta, que sabe vivir bien. La izquierda trasnochada vive pensando que en Venezuela hay pobreza, cuando hace muy poco, un alto funcionario expresó, que teníamos el salario mínimo más grande de América Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2959 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: