Me sacudo la cabeza pensando que debo tener algo que no me funciona en el cerebro

ATENCIÓN (a todos los lectores): El artículo sigue después de esta nota. Me he encontrado en al necesidad de definir algunas cosas, por ejemplo, cuando utilizo la palabra Estado, no me refiero únicamente al gobierno sino al conjunto de todo lo que forma las bases operativas del país, elementos como por ejemplo los poderes gubernamentales del Estado y sus instituciones, la asamblea nacional, la burocracia estatal, la política, la banca pública y privada, los gremios públicos y privados, los sindicatos, la iglesia, los puertos bajo el control público y privado, las mafias, especialmente aquí en Venezuela las mafias del narcotráfico, del contrabando, del tráfico en general, de la explotación minera, y las enormes mafias de las importaciones y exportaciones, y cosas así, lo cual en su conjunto es esencialmente controlado por los mantuanos y sus aliados, o sea, por las mismas clases dominantes que han controlado y que siempre se han peleado entre ellas por las riquezas de Venezuela desde hace 500 años, la mayoría de sangre blanca de descendencia española y mixta ahora debido al pasar del tiempo, quienes hoy, como siempre, siguen peleándose entre ellos mismos por el control del país en todos sus niveles, y normalmente a expensas de los más desposeídos de nuestra sociedad retrograda y colonial. Cuando digo colonial, me refiero a una de sus definiciones, "Que tiene las características propias de lo que se produce en las colonias," y cuando digo retrograda me refiero a esta definición, "De ideas o instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados." No son insultos. También quiero aclarar que cuando hablo sobre alguien en particular quien esté relacionado al Estado, no es que esté hablando sobre esa persona de manera personal, no, sino que estoy hablando sobre esa persona porque ella forma parte directa o indirecta del Estado y de su condición (del momento), su nombre como tal no tiene absolutamente nada que ver, podría ser quien sea, podría tener el nombre que sea, podría llamarse lo que sea, podría ser madurista, opositor, capitalista, comunista, socialista, lo que sea, eso a mí no me importa, lo que me importa es lo que esa persona haga y cómo eso afecta el bienestar de nuestra Nación y en particular como afecta a los más desposeídos de nuestra sociedad.

ARTÍCULO

NOTA PRELIMINAR: El corto video relacionado a este artículo (ver más abajo) es un perfecto ejemplo de lo que digo en la nota de atención arriba, donde se hace perfectamente evidente que el Estado está compuesto de muchos factores diferentes que son básicamente todos cómplices de una tendencia o un impulso Estatal, por ejemplo, en este caso, son evidentemente cómplices de las tremendas mentiras generadas desde lo interno del mismo Estado. En este caso, en el video, a partir del minuto 0:30 se evidencia el miedo y/o la complicidad voluntaria que los actores de Estado ejercen ya que todos le dan una ovación de pié al jefe de Estado en el momento cuando cuenta una de las más grandes mentiras que jamás he escuchado en mi vida. ¿Qué tipo de personas se comportarían así? ¿Por qué? Deben haber razones, ¿verdad?, pero las razones en este caso --- en base a mis percepciones --- no son nada buenas, son todas nefastas, destructivas, y representativas de algunas de las peores bajezas humanas, entre ellas, el desalmado egoísmo, la avaricia por el poder, y la codicia desmesurada, o sea, la maldad humana generalizada.

Bueno …

Me desperté esta mañana --- casi asustado de mí mismo --- pensando que realmente debe haber algo que no funciona con mi cerebro porque ayer en la tarde vi una noticia en Aporrea y esa noticia hizo que me despertara un montón de veces durante la noche como si fuera una tremenda pesadilla, con las siguientes palabras repitiéndose en mi cerbero cada vez que me despertaba …

¿Qué?

¿Cómo es eso?

¿Será que estoy loco?

¿En que mundo estoy viviendo?

¿En qué mundo viven ellos?

¡Oh, no!

Algo no funciona con mi cerebro.

Esta fue la noticia que vi ayer en Aporrea:

(VIDEO) Maduro llamó "izquierda trasnochada" a chavistas que le critican. "Se la pasan hablando y no saben lo que es trabajar"

Ver: https://www.aporrea.org/ideologia/n361975.html

Allí en ese video, el jefe del Estado venezolano dice:

"Lo digo como obrero … como presidente obrero (sic) … si algo hemos protegido es el ingreso de la familia venezolana … que nadie haga [demagogia barata] [al respecto], ni desde la izquierda trasnochada ni desde la derecha trampista."

¿Ah?

¿Qué?

No entiendo.

Cuando esta pandilla de mantuanos llegó al poder en el 2013, el salario mínimo (ya la pensión), lo cual es regido por el mismo Estado, se encontraba en más de $300 USD al mes.

Hoy, 8 años después, el salario mínimo (y la pensión) es de alrededor de $0.80 USD al mes mientras los precisos de la comida, de los medicamentos, y de la ropa, entre otras cosas, han subido exageradamente hasta sobrepasar los precios al consumidor en Europa por ejemplo.

¿Eso es proteger el ingreso de la familia venezolana?

No señor, jamás.

Jamás.

Eso es empobrecer a la familia venezolana.

Eso es aplastar a la familia venezolana.

Especialmente cuando se toma en cuenta que el Estado es el que rige el salario mínimo, además de que el Estado tiene absolutamente todo el poder en sus manos para establecer (si quisiera) y para hacer cumplir (si quisiera) un salario mínimo Nacional que pudiera ser razonablemente adecuado y digno (digamos entre unos $300 USD y $500 USD al mes), pero no lo hace, y jamás lo ha hecho en estos últimos 8 años.

Jamás.

Ni una sola vez.

No señor.

Es más, este fenómeno --- el cual desde mi punto de vista refleja la tremenda crueldad y decadencia de Estado al estilo del imperio romano poco antes de su caída --- no es algo de hoy, este fenómeno se fue agravando a partir del 2013, progresivamente, y de manera acelerada mientras el tiempo avanzaba hasta llegar a la vergüenza mundial de tener el salario mínimo (y pensión) más bajo del mundo a unos 80 centavos USD por mes, peor que en Haití y la RD del Congo, dos de los países con más miseria social y desigualdad del mundo.

O sea, hoy Venezuela es el país con más miseria social y desigualdad del mundo, así lo entiendo y así lo vivimos todos los días … mientras los mantuanos viven más y más como reyes.

Ver este corto video:
https://www.youtube.com/watch?v=2dxRj93FWoU&feature=youtu.be

Pero, lo peor del caso es que, aparte del hecho de que los mantuanos (de cualquier banda) y los empresarios aprovechan este salario mínimo de esclavos --- fijado por el Estado --- par enriquecerse ellos mismos aun más cada día y a costilla de la miseria de los más desposeídos de nuestra sociedad, el mismo Estado hace lo mismo, les paga a sus propios empleados (casi 3 millones creo) le mismo salario mínimo a sus obreros, y unos salarios muy por debajo del margen internacional de la pobreza ($57 por mes) a sus profesionales y personal administrativo (ver lo que sigue).

EJEMPLOS CONCRETOS

Estos (abajo) son los SALARIOS MENSUALES mínimos y máximos para los empleados del Estado, publicados por el mismo Estado en sus tablas salariales (ver links abajo).

- Septiembre 2017, salario de la administración pública: $6.80 USD a $16.80 USD

- Octubre 2017, salario de la administración pública: $3.40 USD a $8.40 USD

- Noviembre 2017, salario de los obreros públicos: $2.20 USD a $3.75 USD

Esto fue hace más de 3 años atrás, y desde entonces los salarios establecidos por el Estado han ido fluctuando y reduciéndose aun más cada año (habían empezado a reducirse continuadamente a partir del 2013 excepto por los salarios de los directores, los cuales, si no me equivoco, fueron aumentando en secreto, pero eso es otro tema aparte).

--- Noviembre 2020, salarios de la administración pública: $1.10 USD a $3.30 USD
--- Noviembre 2020, salarios de los obreros públicos: $0.80 USD a $2.20 USD

--- Enero 2021, salarios de la administración pública: $0.80 USD a $2.40 USD
--- Enero 2021, salarios de los obreros públicos: $0.80 USD a $1.50 USD

Dentro de solo un mes los salarios de los empleados públicos de redujeron de alrededor de 30%, y el Estado lo permite, siempre lo ha permitidos (desde el 2013).

Esa es la verdad.

Todas las cifras arribas son basadas en los siguientes links:

- https://www.aporrea.org/trabajadores/n360212.html

- https://www.finanzasdigital.com/2017/09/gaceta-oficial-n-41-231-escala-general-sueldos-funcionarios-publicos-carrera-la-administracion-publica-nacional/

- https://www.finanzasdigital.com/2017/11/gaceta-oficial-n-41-269-tabulador-general-salarial-los-obreros-la-administracion-publica-nacional/

CONCLUSIÓN

Imagínense ahora ustedes, digamos, como profesionales y con 20 años de experiencia, trabajando para el Estado venezolano por un salario máximo de $2.40 USD por mes.

¿Cómo les parece?

¿Ustedes trabajarían para el Estado venezolano?

Yo no, jamás.

En vez me iría del país así como lo han hecho más de 5 millones de venezolanos y venezolanas, entre ellos muchos empleados públicos (especialmente técnicos e ingenieros, así me lo han contado), en búsqueda de un salario no-esclavista y humanamente digno ya que aquí en Venezuela es casi imposible sobrevivir a menos de ser un delincuente, un criminal, o un corrupto, pero no todos somos capaces de rebajarnos a esos niveles de bajeza y de maldad humana para sobrevivir al infligirle daño al prójimo.

Entonces, pregunto:

¿El Estado venezolano está protegiendo el ingreso de la familia venezolana?

Si cerca de 3 millones de venezolanos y venezolanas trabajan para el estado venezolano, estaríamos hablando de que el mismo Estado estaría afectando terriblemente negativamente, cruelmente, e inhumanamente a unas 3 millones de familias venezolanas, o sea, esos salarios de esclavos modernos que el Estado dice que protege (100% mentira) --- y no solo son salarios esclavistas, sino degradantes y denigrantes desde cualquier punto de vista --- estarían afectando negativamente a alrededor de 13 millones de venezolanos y venezolanas (tamaño promedio de familia = 4.33 personas, ver link abajo), personas de todas las edades, la mayoría inocente y sin culpa, o sea, el Estado venezolano estaría aplastándoles las vidas a casi 50% de la población venezolana, o sea, el mismos Estado sería directamente responsable del hecho de que un 50% de la población venezolana vive muy por debajo del margen de la pobreza extrema internacional de $57 por mes, y también estaría indirectamente responsable de que otro 40% de la población (en mi estimación) viva también muy por debajo del margen internacional de la pobreza extrema ya que la mayoría de los mantuanos y empresarios y empleadores aprovechan el salario mínimo esclavista (de $0.80 USD por mes) dictado por el mismo Estado.

Ver: https://ceoworld.biz/2020/02/19/these-are-the-countries-with-the-largest-household-size/

Para finalizar, quiero decir que, después de haber visto ese video (arriba) ayer, todavía hoy, aun mientras escribo esto, me sacudo la cabeza pensando que debo tener algo que no me funciona en el cerebro porque no puedo entender cómo toda esa gente --- esos mantuanos --- del video pudieron aplaudir abiertamente una mentira de tal tremendo tamaño.

Esta fue mi opinión.

NOTA ADICIONAL MUY IMPORTANTE: En ese video arriba, el jefe del Estado venezolano habla de la derecha trampista. Esto es muy significativo, digo yo, ya que el mismo Estado venezolano le regaló $500.000 a Trump en diciembre del 2016. ¿Será entonces que el jefe de Estado venezolano estaría hablando de él mismo, de que él mismo sería un trumpista de la derecha venezolana y de que el mismo Estado venezolano formaría parte de la derecha trumpista?

Ver:https://www.aporrea.org/contraloria/a244800.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2536 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: