El punto no es la izquierda trasnochada, el punto es otro: La complicidad de la otra izquierda

Chela, oíste ayer el escándalo que por teléfono Chico tenía por eso de la izquierda trasnochada. Chico estaba un poquito incómodo. Es lo que uno entendió, cuando a Mamanta se le ocurrió soltarle el gañote a su teléfono celular para oír a Chico dando su versión.

Chico se afincó duro cuando decía: "Miren ahora este ex camarada. Él me va a decir a mi con su talquito en la cara y manos untadas con buena cremita, que yo nunca he trabajado. ¡Qué bolas! Desde los 15 años estoy en esta cosa y hoy, soy más pobre pero los ricos están más ricos y hay nuevos ricos, que según dicen, están más ricos que los viejos ricos de la rancia oligarquía". Así habló Chico, que es el capataz que tiene Mamanta en su pequeño fundo, a través de una videoconferencia que entra clarito en el Valle de Tacarigüita.

Chela, lo que dijo el presidente Maduro tiene a mucha gente de la izquierda un poquito más que arrecha y sus razones tendrán. Lo que pienso Chela, es que el presidente Maduro no contó la historia bien.

Mira Chela. El problema hay que presentarlo desde el principio y desde la izquierda. Te pregunto: ¿Cuándo la izquierda en este país no ha criticado? Hasta Petkoff, que vino poco a poquito y medio guillao se fue hacia la derecha, criticaba. ¿Recuerda el periódico Punto del MAS?

Si ayer con la IV criticamos; hoy tenemos que hacerlo con mucha más razón y compromiso. No fue por perder el tiempo, que Chávez sugirió una R, luego otra R y más tarde las ERRES al cuadrado y todo eso lo guardaron. No por pasar tiempo, hay una ley orgánica de contraloría social, que tampoco existe como tal. No se aplica y esta era una forma de vigilar y hacer críticas desde el pueblo.

El asunto es otro. Mira Chela; fijate en el caso de Vladimir Acosta que también ha trabajado como Chico. Yo hoy no sé Chela, si el camarada Vladimir Acosta está del lado de la izquierda trasnochada o del o del lado de la nueva izquierda, pero una cosa es verdad, Vladimir antes criticaba mucho en la IV y una parte de V. Creo recordar Chela, que en una oportunidad estuvo fuera del aire en su programa de Radio Nacional por criticar supongo. Luego le perdí la pista.

En ese tiempo, andaba yo con un montón de cotorras por la Península de Macanao. Cómo echaba plomo Vladimir Acosta.

Chucha, no te vayas tan lejos. El camarada José Vicente Rangel, que lamentablemente se nos fue, estuvo criticando en la IV largamente. Cuando lo hacía, sus razones y argumentos tenía. Plomo a la IV, como tenía que ser.

A decir verdad Chucha, la izquierda trasnochada ha intentado expresar sus opiniones sobre cosas que no parecen tan socialistas o muy alejadas del socialismo. Por Ejemplo Chucha, Juan García nos ha dicho montones de veces (y con datos) cómo Maduro y su equipo con el SENIAT le quita a los trabajadores y no lo quita a los ricos. Estas cuentas que saca Juan García están claritas y esto no parece un aspecto o hecho lógico dentro de una política económica y social en un sistema socialista.

Pero mira Chela, me cortaste la inspiración cuando intenté tomar (al azar) el caso del camarada Vladimir que criticaba hasta con los codos. Movía un codo y soltaba una crítica.

¿Se apagó Vladimir Chucha?

No se Chela si se apagó. Te digo que en estos días lo oí entrevistando a Jorge Rodríguez y en un momento en la entrevista; el camarada Jorge dijo que teníamos el salario mínimo mejor de toda América Latina y Vladimir que fue un critico en esto toda su vida, como que no oyó o no quiso oír esta gran verdad de Jorge, que es una gran mentira para cualquier pelabola en Venezuela. Vladimir en otro momento, hubiese hecho con esto un circo, sin necesidad de buscar payaso.

Entonces Chela, el problema no es que hay por ahí una izquierda trasnochada que vive criticando; siempre la izquierda criticó. El problema Chela para mi, es que hay un montón de gente de izquierda que ayer criticó hasta un hueco en una calle con razón, hoy, se le ve como cantandito. Ayer criticaba y con razón a los adecos y copeyanos que se enriquecieron con los recursos del Estado y hoy Chela, voltean la cara en ese tema y con ese punto. Ayer criticaban la profunda pobreza en la IV y hoy nos dicen que tenemos el mejor salario mínimo de América Latina y nadie se ríe de este embuste.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1934 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: