Años perdidos

Hay decisiones de vida que sirven para marcar la historia y crean líneas de futuro o retraso en una PATRIA y se eligen luchadores de la construcción, no solo para disfrutar triunfos, sino también para medir fracasos y hacer planteamientos de renuncia o continuación.

Recuerdo cuando fui elegido el 546 junto a los constituyentes tácticos en una elección bajo fuego y un ataque inclemente externo e interno.

Ocupé mi currul como siempre lo he venido haciendo a través de esta tribuna.

Tomé cada semana con responsabilidad mi derecho de palabra (están escritas) haciendo inca pie, que no fue tomada en cuenta mi opinión y ahora que terminó el periodo me pregunto ¿Para que sirvió el esfuerzo?

Después de cuatro años estoy obligado hacerme interrogantes y cuestionar la iresponsabilid al no ser más combativo en cada intervención e imponer posiciones que acompañen a los otros 545 silenciosos elegidos para direccionar el proyecto.

Se que no habrá respuesta, porque un silencio cómplice oculta compromisos revolucionarios, que ahora no se entiende porqué; pero se estableció una costumbre que abarcó toda la PATRIA y está llevando la revolución para el lugar donde la agarramos o sea para la IV República.

En mi condición sigo haciendo contraloría social y usando la tribuna, aunque haya terminado el periodo, me siento responsable y culpable del fracaso; los restantes 545 no pueden decir que no se enteraron de lo que intentamos hacer y no hicimos, porque en cada derecho de palabra semanal lo escribía; sería pecar de ignorante y desinformado, casi llegando a la traición no admitirlo.

Me preocupa es lo que harán ahora los que se desclasaron mientras usufructuaban
el poder constitucional que le había dado el PUEBLO; pero nunca hicieron nada con la encomienda, ni siquiera pidieron la palabra para decir esto no eran los objetivos.

Seguramente los recién elegidos tendrán propuestas para rescatar los sueños perdidos y empezar el construir verdadero sin ser utilizados otra vez como conejillos de indias.

En esta nueva "recuperada" asamblea no tengo curul; porque como PUEBLO quedé por fuera en la votación que fue poca y la ostentación del poder constituido evitó que el pensamiento de izquierda tuviera una participación de equilibrio con la derecha que se unió: pero esa es la batalla de siempre y seguiré usando mi derecho de palabra, para por lo menos denunciar aunque nadie oiga, estaré como siempre, pegando gritos a los sordos, porque para los trasnochado la constancia es PATRIA O MUERTE,

VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1763 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor