Cagigal 795

Asamblea Nacional Habemus

La oposición ha sido derrotada en el acto eleccionario del 6 de diciembre. Pero el imperio, sus lamebotas europeos y sus operadores políticos en el país, aseguran que tienen la mayoría. Si este es el caso, ¿Por qué no participaron en las elecciones presentando candidatos. Es falso que quien no haya votado es de oposición. De ninguna manera, allí hay un universo que incluye al 20 o 25 por ciento que tradicionalmente no vota en las elecciones en Venezuela, eso es una constante. Otro porcentaje, desconocido, vive en el exterior, un número de venezolanos que desconocemos, pero que son un porcentaje que debe descontarse del universo electoral puesto que esos venezolanos, constitucionalmente, no tienen derecho a votar dado que no viven en el país, según lo establece la Constitución en el artículo 63 sobre la personalización del sufragio; para votar en Venezuela, debe vivir en Venezuela. Luego hay un universo de personas que en esta ocasión decidieron no votar o no pudieron hacerlo pero que no son de oposición, y los hay que no pudieron ir porque murieron, o estaban enfermos, o no podían caminar y no hubo quien lo llevara, conocemos casos, de chavistas que por esa razón no votaron; o fueron cambiados inconsultamente por el CNE, asunto que debe ser investigado. Entonces, hay varias causas para no haber votado y eso debe ser descontado del universo electoral que alcanzó aproximadamente a 20.700.000 electores. Incluso hay urbanizaciones de clase media donde funciona la presión social, sin amenazas directas, pero con el mismo resultado de cuando las guarimbas, si alguien sale a votar será mal visto por sus vecinos y eso tiene consecuencias sociales, es terror psicológico, control social por terror, son bastantes sitios en el país, en diferentes ciudades, en Caracas se cumple, lo sabemos. En esos sitios hay personas que quisieran votar, incluso hay personas que votarían por la Revolución bolivariana, pero tienen miedo a las consecuencias sociales de salir a votar.

En definitiva, la oposición más extremista, más pro imperialista no tiene con qué ganar una elección y por eso no participa en el proceso electoral. De modo que el 68 por ciento de personas que no votó, no lo hicieron por diversas causas y razones, nadie puede atribuirse ese porcentaje, mucho menos una oposición apátrida que es rechazada por más del 80 por ciento de la población por promover agresión contra su propio país.

Lo que sí es cierto es que quienes votaron eligieron 277 diputados que integran la Asamblea Nacional a instalarse el 5 de enero de 2021 y en la cual hay esperanza en que hará un trabajo de reconstrucción del país, de encontrar caminos que nos permitan sortear el bloqueo, legislar para el país, controlar y fiscalizar la acción del Gobierno y respaldar un camino que levante la economía del país en medio de la agresión y para bien de todos. Es una nueva oportunidad que brinda el pueblo venezolano a la Revolución bolivariana. ¡No defrauden!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Recuperada para la revolución la Asamblea Nacional; 255 diputados, por mucho, más de 2 tercios tiene el GPP en la Asamblea Nacional, de modo que puede aprobar lo necesario para el país; 15 años está celebrando la Fundación Librería del Sur, llevando libros por Venezuela y más allá.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 219. El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto.

El segundo período comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el quince de diciembre.

 

LEY ANTIBLOQUEO

Artículo 3. La presente Ley Constitucional tiene los siguientes fines:

1. Garantizar el pleno disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano, frente a las medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas adoptadas contra el país o sus nacionales, cuyo impacto sobre la población constituye crímenes de lesa humanidad y la afectación del derecho al desarrollo libre y soberano.

2. Favorecer un desarrollo armónico de la economía nacional orientado a generar fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de la población y fortalecer la soberanía económica y tecnológica del país, en los términos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Constitucional del Plan de la Patria.

3. Asegurar la plena realización del derecho del pueblo venezolano a la libre determinación, incluyendo su derecho inalienable a la plena soberanía sobre todas sus riquezas y recursos naturales, de conformidad con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Declaración de Naciones Unidas sobre el Derecho al Desarrollo y otras normas internacionales sobre la materia vigentes y aprobadas por la República.

❦VARIEDADES❦

  1. Cada vez se escucha más, cada vez de más personas que se quejan de Movilnet en cuanto deja teléfonos sin poder llamar. Y cuando usted llama al *611 puede ocurrir cualquier cosa, menos que le den respuesta. Y si va a la página de Movilnet, lo envía a pedir un número de usuario en *86426, y cuando llama a este número le dicen que no existe. En fin, ojalá el señor Aníbal Briceño presidente de Movilnet encuentre alguna solución o dé públicamente una explicación de lo que ocurre y cómo harán los usuarios para que le resuelvan el problema y puedan de nuevo llamar desde su celular y enviar mensajes. De lo contrario, habrá que buscar otra empresa. En todo caso, le recomendamos, cuando le digan "usted no tiene saldo para realizar esa llamada", no pague, no meta más dinero a esa "traga perra", todo el dinero que allí ponga tendrá destina incierto. Y usted seguirá sin poder llamar ni enviar mensajes, conocemos a varias personas en esa situación.

  2. ¿Por qué un partido que se dice de izquierda tiene una consigna contra la Ley Antibloqueo?

  3. Teníamos alto aprecio y respeto por el PCV, al fin y al cabo allí nos formamos quienes realizamos Notas Cagigal; allí se formaron muchísimos de quienes hoy dirigen los destinos de la Revolución bolivariana. Pero el PCV no se parece hoy a aquel partido que dirigía la lucha política e ideológica, equivocado, o acertado, pero siempre, dirigido contra el enemigo principal, el imperialismo estadounidense. Hoy en cambio, vemos producir encuentros políticos e ideológicos con los agentes del imperialismo en Venezuela ¡Qué triste!

  4. Hay periodistas, veteranos, de gran calidad profesional, que cubren la fuente política y que con toda seguridad escucharon el discurso de Diosdado Cabello donde éste dijo ese pretendido chiste refiriéndose al papel conductor de la mujer en la cual les dijo "… como ustedes son las que cocinan, ya saben, le dicen a su esposo, quien no vota no come", palabras más palabras menos. Y esas personas veteranas periodistas, usaron esa frase fuera de contexto para contribuir con los agentes imperialistas. ¡Qué vergüenza! ¡Qué tristeza!

  5. Porcentajes de votación de elecciones de Asamblea Nacional: 2005, votó el 25 por ciento del universo electoral; 2010, votó el 66.45 por ciento; 2015, votó el 72 por ciento. Esos promediando la votación nacional pues debe recordarse que son elecciones regionales, se eligen diputados por Estado y por lista nacional.

  6. Aunque en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela hubieran votado todas las personas que cumplen los requisitos para ese acto, aunque estuvieran hasta los del exterior, y que hubiera votado el 100 por ciento del universo electoral correspondiente, Estados Unidos y sus aliados no habrían reconocido esas elecciones. Simplemente, es una posición tomada para derrocar al presidente Maduro y apoderarse del país. Esa es la verdad de la verdad. Y en esa conducta contarían con el aparato mediático al servicio del imperio, aparato mediático que reporta con toda normalidad las elecciones legislativas en Rumania donde votó el 30 por ciento del padrón electoral. Eso es todo. ¿Con cuánto porcentaje fue electo Iván Duque en Colombia? ¿Y Sebastián Pinera en Chile? Afortunadamente, más de 150 países representados en la ONU, que representan a dos tercios de los habitantes del planeta, reconocen estas elecciones parlamentarias venezolanas.

  7. En diciembre se celebra el nacimiento del PSUV; se conmemora el fallecimiento del Libertador. El 15 de diciembre celebramos los 21 años de aprobación por el pueblo de la Constitución de 1999; en cambio el 17 de diciembre, se conmemoran 191 años de la muerte del Libertador. El 12 de diciembre celebramos 15 años del nacimiento de Librerías del Sur; en cambio, hace poco conmemoramos el asesinato de Robert Sierra y de María. El 14 de diciembre celebramos el nacimiento del ALBA, en cambio el 5 de marzo conmemoraremos la muerte del presidente Hugo Chávez. En definitiva, celebramos los hechos gratos, conmemoramos hechos dolorosos. Este es un mensaje para líderes que hablan al contrario.

  8. Burocracia y burocratismo son dos conceptos distintos. Burocracia es el conjunto de funcionarios de una organización, sea gubernamental o privada. La burocracia, es necesaria, está constituida por gerentes, secretarias, mensajeros, y otro personal de apoyo. Burocratismo es la desviación que realiza la burocracia. El burocratismo tiene dejadez, exceso de personal, lentitud innecesaria y otros defectos que son desviaciones del trabajo de la burocracia. La burocracia es necesaria, los males que constituyen el burocratismo son negativos.

  9. Y para que lo sepa el mundo, en urbanizaciones del este de Caracas y en Valencia y en Anzoátegui, Zulia y en otras ciudades funciona y funcionó un mecanismo de control social que viene desde años atrás, desde el propio año 2000 y que fue muy activo en 2015, 2016, 2017, con las guarimbas. Es un control que no se dice, pero se controla. Todo el que sale a votar es señalado, excluido, acusado, se habla de él o ella por lo bajito. Está en lista negra tildado de chavista, aun siendo opositor. Eso funciona como control social, por el terror y mucha gente en las urbanizaciones mencionadas, que existen en todo el país, no votaron en la Constituyente, ni en la elección presidencial del 2018 ni ahora, por miedo. Los habitantes de esas zonas lo saben, pero no lo dicen. Y nadie sabe quién controla, pero controla.

  10. Es un hecho que se agrava la escasez de gasolina en Caracas. El ministro Tarek al Aisami y el propio presidente Maduro han declarado que estamos produciendo toda la gasolina que necesita el país pero las colas en las estaciones de servicio van tomando el rumbo del 2002 cuando la contrarrevolución trancó a Pdvsa. ¿Cuál es el problema cierto? Si como dicen los dos funcionarios nombrados hay gasolina, ¿es en la distribución donde está el problema? Hace falta que hablen claro y con la verdad, tanto el ministro como el Presidente. Por otra parte, hace falta que el PSUV se haga presente en las colas para orientar a la gente, para dar información cierta, ¿viene o no viene gasolina? ¿vale la pena hacer la cola o no? Explicar el problema, asistir a la gente en la cola para que no tenga incertidumbre. ¿Han pensado los funcionarios en cómo se sienten las personas en una cola sin saber qué pasará? Cuando la gente está informada está más tranquila, tiene mejor conducta; cuando falta la información se desarrolla la incertidumbre lo cual es un estado muy terrible, hay angustia, los rumores corren, las mentiras calan. Falta de información es caldo de cultivo para el enemigo. El PSUV y el GPP deben salir de su estado administrativo, de manejar las situaciones administrativamente y hacerse presentes con la gente para orientarla. Es lo que corresponde a un partido político revolucionario.

  11. "Cada tiempo de paz tiene sus rasgos, su colorido y su encanto. Pero yo quisiera decir unas buenas palabras acerca del tiempo que precedió a la guerra. Se distinguía por el irrepetible y peculiar entusiasmo y optimismo, por cierta exaltación y a la vez diligencia, modestia y sencillez en el trato de la gente. ¡Empezábamos a vivir bien, muy bien! Y qué economista, filósofo o escritor podrá describir fielmente cómo habría florecido nuestro país hoy, lo lejos que habríamos llegado si la guerra no hubiera interrumpido el ancho, pacífico y vigoroso decurso de aquellos años...".Mariscal Zhukov, Memorias

  12. Irán a juicio militares de cualquier rango que hayan participado en la masacre de Sancapa en Bolivia. Hay un general detenido para investigación. El presidente Arce lo ratificó ante militares respondiendo a un comunicado del Alto Mando militar de noviembre 2020.

  13. La audiencia de la serie turca Ertugrul es vapuleada de un lado a otro. Primero fue con Corazón Llanero, ahora es con el fútbol. Lo cierto es que los seguidores de la serie Ertugrul son burlados una y otra vez por VTV y por Tves. Y la audiencia ahí, esperando a ver qué pasó con Ertugrul, ¿murió? ¿vive?

  14. La oposición se dirige a solicitar referendo presidencial en 2022. ¡Anótenlo! Y prepárense.

  15. Cuando vimos el lunes la foto que mostró el presidente Maduro de una fiesta en una parroquia de Caracas nos preguntamos, ¿el presidente Maduro no sabe quién organizó esa fiesta? Debería decirlo, pensamos. ¿Y la alcaldesa no sabía de esa fiesta en la calle con miles de personas sin tapabocas, ingiriendo licor? ¿Y la Policía Bolivariana no se enteró? ¿Y la Policía de Caracas tampoco? Al día siguiente nos enteramos: la fiesta fue en la parroquia 23 de Enero, participaron varios miembros conductores de un programa de televisión de VTV, es posible que hayan participado diputados electos por Caracas, ocupaban varias cuadras, se ingirió licor parejo que vendía una licorería del sector que parece tiene licencia para vender a cualquier hora, sabemos mucho más de quienes estaban y de cómo se desarrolló. Participó gente de varios sectores de Caracas celebrando el triunfo chavista. No será extraño que en menos de 15 días se sienta la acción del coronavirus como consecuencia.

  16. Venezuela recibió en 2019 aproximadamente 57.000 millones de dólares, este año hemos recibido solamente unos 570 millones de dólares. ¿Usted cree que eso no influye en sus ingresos, los suyos, los personales, los que recibe su familia? Pr supuesto que sí, eso es parte gruesa, amplia, de la explicación por qué tenemos dificultades en nuestros ingresos, en el salario, en lo que gana nuestra familia. Solamente una minoría, la minoría poseedora de los medios de producción, la que maneja las finanzas, está en mejor condición, siempre lo está; también lo están un conjunto de profesionales vinculados a la clase alta y a la clase media alta. Hay varios sectores favorecidos, incluso no necesariamente de clase media. Lo cierto es que nuestros bolsillos están muy golpeados y todo se origina en la agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

  17. Un peligro que observamos en estos días es que se va imponiendo la matriz de que nuestras dificultades se deben a incapacidad de funcionarios, a corrupción a dejadez, etcétera. Es necesario destacar con más fuerza que nuestras mayores dificultades provienen de la agresión que vive y sufre nuestro país. Lo otro es secundario. Incluso, mucho de la corrupción tiene origen en las dificultades que vivimos producto del asedio económico de Estados Unidos. Con esto no justificamos conductas impropias y de burocratismo, pero debemos estar claros en ver las verdaderas causas de los fenómenos sociales.

  18. ¿Cuántas personas asesinó la PTJ cuando Fermín Mármol León fue director de ese cuerpo policial. Personas delincuentes o no delincuentes, pero personas al fin, seres humanos. ¿Y cuántas personas asesinó ese mismo cuerpo PTJ siendo Fermín Mármol León Ministro de Justicia? Fermín Mármol León es el esposo de la señora Rosa Blanco de Mármol León que dirigió el mamotreto consulta de Juan Guaidó.

  19. Chanchullo parejo es lo que hay en las estaciones de servicio. Tenemos rollos y rollos de eso, es lamentable y muy preocupante porque allí un grupo de bandidos está construyendo una bomba. Apoyados en la escasez del combustible están construyendo una bomba. Y lamentablemente, como nadie toma medidas para terminar ese chanchullo éste es creciente. Se ve de todo, desde "regalitos" hasta tetas bastante deslumbrantes, conquistadoras que usan para no hacer la cola. Participan los de colectivos, PSUV, GNB. Y por cierto que cuando alguien le pregunta a un GNB por qué entra alguien sin hacer la cola o sin que le corresponda el día, le dicen "son amigos, o transportistas del sector, o de la salud, o del partido o generales". Y en este caso, seguro que los generales ni tienen idea de eso. De modo que tanto el PSUV como el Comando de la GNB debe investigar y tomar las medidas correctivas. Quienes están en la cola, cada vez más grande, se forman ideas muy desagradables, del Gobierno, del PSUV, de los colectivos y de la FANB. Y los rumores corren y corren y corren junto con las colas que crecen y crecen y crecen. Y el enemigo se alimenta y se alimenta y se alimenta de gente descontenta, con razón. Tenemos dificultades es cierto, pero vamos a actuar para corregir lo negativo.

  20. Y uno de los chanchullos de la gasolina son los amigos en Miraflores, que le llenan el tanque a personas que ni siquiera trabajan en Miraflores y en cambio son escuálidos, que corrompen y aprovechan la corrupción y luego acusan al Gobierno y al chavismo de ese deleznable mal. De modo que PSUV investigue. Inteligencia de Miraflores, investigue. Inteligencia presidencial, investigue, ¿quiénes van a Miraflores a poner gasolina?

  21. Trump y Biden forman parte del Establishment y son dos fichas del imperio estadounidense. Sin embargo, ambos grupos a los que pertenecen tienen intereses comunes e intereses particulares. Debemos estudiar eso con minuciosidad para determinar nuestra conducta como país en diferentes espacios.

  22. Atención que el enemigo trata de golpearnos la moral inventando noticias, enviando noticias falsas. Esta semana corrieron la voz de que había muerto la gran Caperucita y luego mataron al gran José Vicente Rangel. No es cosa casual, observen que son dos símbolos. De manera que chequee su fuente, de dónde proviene la información que le envíen. Compruebe en buena fuente y busque noticia oficial.

BBVA en el caso FRASE

Elige el que vota. Quien no vota no elige.

COLOMBIA

  1. Los asesinatos en Colombia e Israel tienen alto parecido. Así como en Colombia asesinan dirigentes sociales, así lo hace Israel contra los palestinos en una política abiertamente de exterminio. Y ambos son respaldados por Estados Unidos para llevar adelante esos asesinatos. Según las cifras de Indepaz, en 2019 fueron asesinados en Colombia, 279 líderes sociales; en 2020 hasta esta fecha van 286. Y en total, desde la firma de los Acuerdos de Paz son 1054 los líderes sociales asesinados en Colombia, informa Indepaz.

  2. El pan de cada día en Colombia, acaban de asesinar a líder indígena y miles de personas son desplazadas del Chocó. Y uno pierde la cuenta pues no ha terminado de tomar nota de una masacre cuando ocurre la otra. ¿Dónde está Bachelet?

  3. El Gobierno de Colombia realiza acciones de guerra contra Venezuela, de no ser por la paciencia y sabiduría del presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, ambos países estarían bajo fuego y toda Suramérica y el Caribe estaría estremecida por esa guerra. Bien por la paciencia del presidente Maduro.

  4. Iván Duque llevó a Colombia a Leopoldo López, y Duque declaró que ayudó a López a escapar de la justicia venezolana. No es conducta nueva de un gobernante colombiano. Recordamos que el dictador Pedro Carmona Estanga escapó de Venezuela, desde su casa, ayudado por la embajada colombiana a donde finalmente fue a refugiarse Carmona, y en Colombia fue acogido y allá vive. Otra acción contra Venezuela.

ESTADOS UNIDOS

  1. 41 días desde votación hasta el lunes 14 transcurrieron para saber quién es el nuevo presidente de Estados Unidos. Ha sido proclamado por los Colegios Electorales Joe Biden como nuevo Presidente. Mientras tanto Trump continúa atropellando al mundo y comprometiendo a Estados Unidos en una política que tal vez no tiene regreso, o hará difícil el regreso. Por ejemplo, el rompimiento de numerosos acuerdos y tratados. Y con Irán está tratando de desatar una guerra, ésta no ocurre porque el Gobierno iraní con paciencia y sabiduría va manejando acertadamente la situación. Pero ahora Trump se va, viene Biden, veremos sin expectativas.

  2. Elementos que acogotan hoy a Estados Unidos: 25 por ciento de desempleo; crisis económica estructural y creciente; Covid-19 incontrolado; crisis política, indefinición presidencial; China avanza velozmente en el terreno tecnológico. Y mucho más. La caída del imperio estadounidense toma velocidad. Nos parece importante prestar más atención, estudiar los procesos que están ocurriendo en ese país para actuar en consecuencia.

  3. Listo, finalmente, hay Presidente en Estados Unidos. Biden proclamado presidente porque tiene mayoría en los Colegios electorales que son quienes eligen al presidente de USA en elección de segundo grado.

RECOMENDAMOS

  1. Las guerras campesinas en Alemania, Federico Engels

  2. Escritos militares, Federico Engels

  3. Zapata se queda, YouTube. Es una canción a Emiliano Zapata

  4. La plusvalía ideológica, Ludovico Silva

  5. Memorias del Mariscal Zhukov, puede bajarlas gratis de Internet.

  6. Construyendo la Utopía, Alfredo Oliva C. domingo, 9 a.m., YVKE Mundial.

  7. www.sures.org.ve Vea el informe de Sure sobre las elecciones del 6D



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1355 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: