Parlamento

Seis de Diciembre, derrotada la derecha

El seis diciembre derrotada la derecha. El cartel de Lima, que promueve una transición por vía de la intervención armada en Venezuela, expresó este lunes 7 de diciembre pasado que las elecciones legislativas realizada el domingo 6 de diciembre pasado en Venezuela, "carecen de legalidad y legitimidad", por lo que el triunfo del chavismo no debe ser reconocido por la comunidad internacional. Llamamos a la comunidad internacional para que se una al rechazo de estas elecciones fraudulentas, pero no señala los hechos tangibles del supuesto fraude, igualmente deben explicar porque Venezuela, derrota nuevamente electoralmente a: la OEA, Unión Europea, grupo de contacto, el cartel de lima, la Conferencia Episcopal Venezolana, a la prensa Española y a la derecha terrorista venezolana dirigida por el diputado rastrojo Juan Guaidó. Dicen que no hay democracia en Venezuela, cuando están cuestionando las elecciones parlamentarias que, corresponden de acuerdo a los establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El domingo seis de diciembre 2020, fue derrotada la derecha Venezuela electoralmente. Los comicios fueron llevados a cabo con todas las garantías de un proceso electoral en libertad, seguridad y transparencias, con la participación de todas las fuerzas políticas partidista existente en el País, con observación internacional. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recobró el control del Parlamento, cinco años después de perderlo, en unas elecciones boicoteadas por toda la oposición mundial, dirigida por la Casa Blanca. La declaración del cartel de Lima fue suscrita por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía, países que son aliados de Donald Trump conjuntamente con: la OEA, la Unión Europea, la conferencia episcopal Venezolana. Que tienen como objetivo: sacar al Chavismo de Miraflores.

El chavismo ha ganado las elecciones con comodidad, ha derrotado a una oposición domestica dividida por sus intereses individuales de hacerse de la riqueza de todos los venezolanos. Nace una nueva Asamblea Nacional, con nuevas esperanzas, un gran cambio. Fueron cinco años nefastos, de fracaso. Desde la Asamblea Nacional electa el 2005, fue desde donde solicitaron las sanciones económicas que afecta a todo el pueblo venezolano. El pueblo venezolano hablo que cesen las medidas de agresión y el bloqueo. En Venezuela la democracia es la vía para dirimir las diferencias, así lo ha entendido el sector democrático de la oposición que asumió que la transformación y la solución a los problemas incluye además detener los intentos extranjeros de imponer voluntades a la fuerza. En 2020 la oposición terrorista y radical sigue la estrategia de la destrucción de Venezuela y sigue apostando a la desestabilización como objetivo política. Se ha negado a participar en los comicios parlamentarios de 2020, igual que en 2005 y 2018, Juan Guaidó, Henry Ramos Allup y quienes no creen en la vía electoral, han llamado a la abstención; ayudados por el lobby internacional encabezado por Estados Unidos y la Unión Europea han condenado la supuesta ilegitimidad de las elecciones.

Japón expresa su profunda preocupación por el hecho de que hayan surgido dudas sobre la celebración de elecciones libres y justas en Venezuela, señaló en un comunicado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón, Tomoyuki Yoshida. En los referidos comicios las fuerzas revolucionarias constituidas por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) obtuvieron la victoria tras alcanzar: 253 curules, de los 277 existentes, que estarán bajo el control del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). De esta forma, el chavismo se impone en los 87 circuitos existentes, la lista nacional y las 24 listas regionales que se encontraban en disputa. Claramente la derecha está y tendrá que pasar por un momento de regeneración en 2021, recordemos que habrá elecciones en Chile, Perú y Ecuador, en todos los casos con la posibilidad de que la derecha pierda el Gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1107 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: