Sin gobernaciones y alcaldías, sin referendos, y una hiperinflación de 10.000.000% será el 2021

Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicinas cuando se está enfermo, si no hay trabajo, si persiste la ignorancia y no se respetan los derechos fundamentales de todas las personas, entonces la democracia es una "cáscara vacía", aún si los ciudadanos votan y tienen parlamento"

Nelson Mandela

Discurso del Presidente de Sudáfrica, XIV Cumbres de Presidentes del Bloque de Mercosur, Ushuaia, Argentina, Julio de 1998¹

***

Ya está listo el show político del 6 de diciembre. La maquinaria madurista dinamizada por millones de bolívares inorgánicos llevarán a primera hora de ese día un máximo de un 20% de electores que es la masa fanatizada e ideologizada que sólo le queda al gobierno de Nicolás Maduro estarán muy temprano y "haciendo colas" para demostrar que lo que ellos llaman el "`pueblo" ha salido a rechazar el "bloqueo y las sanciones".

Por su parte la seudo-oposición que ha salido a validar esta "elección" ya tiene negociado entre sus 80 y 90 diputadillos, –hasta Iris Varela ya llamó "diputado" a Javier Bertucci- o sea, un tercio de los arbitrarios 277 "representantes" que conformarán lo que será la segunda versión remozada de la ilegal e ilegítima "constituyente" de 2017, en la cual el madurismo habría obtenido más de 8 millones de votos, cuyas cifras jamás publicó el desprestigiado órgano electoral.

Por supuesto, que entre la abstención electoral esperada sumados a los millones de venezolanos que han emigrado, para que tales "comicios" alcancen esa "cifra" de 2017, no sólo será una utopía, sino que quedará en evidencia el amplio rechazo de una población a tal eventucho electoral que sólo convalidarán las palabras de Mandela –citadas al inicio – en donde esa "asamblea nacional" será una "cáscara vacía" que nada aportará al país, salvo terminar de asesinar la república en términos sociales, porque ese 6 de diciembre, se habrá llegado al entierro definitivo de Venezuela cuando el último reducto de institucionalidad sea enterrado.

De hecho, ya escuchado por quienes serán parte de los integrantes de esa bazofia política, tal "institución" servirá para juzgar a los "enemigos de la patria", es decir, la dirigencia opositora que ellos consideren con esas características, hasta venezolanos que expresen sus opiniones contra el sistema neototalitario – como las líneas de este artículo - ´podrán ser encarcelados con el pretexto de ser "golpistas y desestabilizadores".

Esa asamblea, cuya legitimidad tendrá muchos cuestionamientos, también va a masacrar –amparada en la ley "(supra)constitucional antibloqueo" – las gobernaciones y modificará los municipios para cambiarle el nombre a las entidades federales en sus estructuras jurídicas, y llamarlas en lo sucesivo "ciudades comunales en regiones de Comunas", y en consecuencia, dar paso a lo que han llamado "Estado Comunal", que permitirá cambiar la nomenclatura de los llamados referendos, para evitar cualquier posibilidad de revocatorio contra Maduro porque los mismos sólo serán "municipalizados" en "asamblea de electores", las cuales, pues, estarán plenamente controladas por el madurismo en una falaz división de "ciudadanos", "estudiantes", "trabajadores", "pensionados" y "nacionalizados". Verbigracia, quienes estén pensando en esa posibilidad, y no me crean, los reto para que llamen a una convocatoria de recolección de firmas para determinar la validez jurídica de la "ley antibloqueo" o para efectuar una posible enmienda a la Constitución, y conozcan de manera inmediata la respuesta del ente "electoral" o el Tribunal Socialista de "Justicia" en relación con una petición semejante.

Obviamente, que ante la realidad política que se avecina, la crisis económica y social se va agravar, llevando la hiperinflación hasta 10.000.000% en 2021, lo cual aumentará en un ritmo sin descanso la emigración de connacionales. Ante esta crueldad humana, nadie ha podido desmentirnos, y lo que es más grave, la situación de los servicios públicos, el abastecimiento de gasolina – que no fallará para la "operación remolque" del madurismo este 6D-, y todo el deterioro de la educación y la salud, terminarán por demoler cualquier vestigio de nación con alguna esperanza ¡Ojalá esté equivocado!

***

¹ Becerra, M y Buffa, D (2006) Nuevos espacios de participación de los afrodescendientes en América y el Caribe. En Astrolabio nº3, Estudios africanos. Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba. Versión electrónica en archivo PDF. Descargado en: https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/viewFile/190/198



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3239 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: